Archivo del blog

miércoles, 8 de marzo de 2023

8/3/2023 Con Cristiano Minellono hemos alcanzado los 19.000 registros en la base de datos

H
oy he llegado a la cifra de 19.000 músicos (entre compositores e intérpretes) en la base de datos. A eso habría que sumar unas 4.600 formaciones musicales (desde dúos a orquestas sinfónicas). Cada vez se hace más difícil; pero, desde el 14 de Enero en que conseguí la cifra de los 18.000, he pasado mucho tiempo en ello y he podido redondear esta cifra en menos de dos meses. Mi objetivo sería llegar a la bonita cifra de los 20.000, aunque eso ya lo veo más difícil y, si llego, será en 2024. Le ha tocado esa cifra, que ya se ha superado, a Cristiano Minellono, compositor y actor italiano. El tema que he podido elegir es L'Italiano, de cuya letra es autor y que cantó en San Remo Toto Cotugno.

El 8 de marzo me suena DMX Krew

D
MX Krew
(también conocido como EDMX) es el nombre artístico de Ed Upton. Músico electrónico británico, productor y propietario de un sello discográfico. Ha publicado 5 álbumes largos en el sello de Aphex Twin, Rephlex Records, y numerosos singles y EP tanto para Rephlex como en su propio sello Breakin' Records. Toca diferentes estilos de música electrónica, pero su sonido más característico está enraizado en el primer electro y en la cultura del breakdance. Su serie de EP "The Collapse of the Wave Function" tiende hacia un sonido más experimental. A pesar de la similitud, el nombre de DMX Krew no tiene ningún tipo de conexión con el artista de hip hop DMX
Hoy me suena You Can't Hide Your Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de marzo me suena MDO

M
DO
es un grupo musical de boy band puertorriqueño formado en 1997, derivado de Menudo luego de haber vendido los derechos de autor del nombre. Después de la liberación y promoción del álbum Tiempo de amar en 1996, y el resto de la línea, fue llamado MDO bajo la dirección y producción de Díaz. Los miembros en el momento fueron Abel Talamántez, Pablo Portillo, Alexis Grullón, Anthony Galindo+, Didier Hernández y Daniel René Weider. En 1999, siguieron con Un poco más, el álbum incluyó dos canciones en inglés: "Groove With Me Tonight" y "Fantasy", en un intento de cruzar al mercado de los EE.UU. Lo mismo ocurrió en el año 2000 con Subir al cielo, que presentó dos nuevos singles en inglés. En ese mismo año, MDO lanzó su primer álbum en inglés, llamado Little Piece of Heaven, que fue distribuida internacionalmente. En enero de 2005, se anunció que volvería con nuevos miembros. El 25 de enero de 2005 lanzaron al mercado su primera producción "Otra vez" y lo dieron a conocer los nuevos integrante del grupo. Desde entonces ha visitado múltiples países como México, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos entre otros. Gracias al apoyo de su público, medios de comunicación y equipo de trabajo regresa en el año 2008 con un aspecto más maduro y con una nueva producción. titulada "Sabe a ti", donde se demuestra el gran crecimiento artístico del grupo.
Hoy me suena Sin ti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de marzo me suena Claus Ogerman

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Barar+, Alan Hovhaness, Alberto Rabagliati+, Barthold Kuijken, Bert Kuijpers+, Billy Eckstine+, Brigitte Mira+, Carl Philipp Emanuel Bach, Carlo Gesualdo, Carlos Baute, Carole Bayer Sager, Chabuca Granda+, Christian Wolff, Christine Walevska, Claus Ogerman+, Dave Valentin+, Dennis Lotis, Enrique Rodriguez, Eva Tordai+, Fernando Mendez Velazquez+, Franco Alfano, Gary Numan, Gaz Coombes, George Coleman, George Martin+, George Neikrug+, Giannis Parios, Giuseppe Fanciulli, Grandpa Elliott+, Hans Eklund, Hebe Camargo, Hector Berlioz+, Horst Laubenthal, Hugo Avendaño, Inezita Barroso+, Jan Vycital, Jaroslav Kozian+, Jason Slater, Jean-Delfin Alard, Jesus Gaviria+, Jim Durkin+, John Kelly, Johnny Ventura, Jorge Fernando Nunes, Jose Ignacio Canelos, Jose Serrano+, Josef Krecmer, Josua Madsen+, Juan de Dios Filiberto, Karl Goepfart, Lew Soloff+, Manuel Joves, Manuel Ramil, Marcel Amont+, Mark Padmore, Medea Abrahamyan, Michael Gielen+, Milko Kelemen+, Mississippi John Hurt, Olli Wisdom (Space Tribe), Omar Rios+, Othmar Schoeck+, Palito Ortega, Peggi March, Pepe Romero, Petar Cristoskov, Peter Himmelstrand+, Peter Neumann, Placido Domingo Ferrer, Rafael Millan+, Red West, Reinhold Barchet, Rene Clemencic+, Ricardo Gonzalez "Cepillin"+, Robert Tear, Rocky Votolato, Roger Christian+, Ron Miles+, Sally Oldfield, Simon Halsey, Tadd Dameron+, Thomas Beecham+, Tom Chaplin, Tom Rapp, Will Hudson, William Walton+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de marzo de 2016 muere en Munich, Claus Ogerman. Compositor y arreglista alemán de origen silesiano. Históricamente es uno de los mejores arreglistas para orquesta. Hizo importantes arreglos para orquestas, incluyendo el inconfundible sonido del Bossa Nova en la famosa canción Garota de Ipanema, compuesta por el músico brasileño Tom Jobim. Ha trabajado con importantes artistas, entre los que se encuentran Frank Sinatra, el pianista de jazz Bill Evans y la famosa y talentosa pianista y cantante canadiense Diana Krall. Se hizo famoso por la utilización de sonidos urbanos y naturales como elementos de sus composiciones orquestales. Sus numerosas composiciones y lanzamientos fueron una muestra de lo respetado que se hizo en el mundo musical. Después de finales de los 60 y de un tiempo con la RCA Victor, con la que grabó varios álbumes, se hizo independiente, colaborando con otros expertos artistas de jazz, como Jan Akkerman y Michael Brecker, quienes también trabajaron solos. El formó su propia orquesta de jazz en los 70, con la que lanzó "Gate of Dreams" en 1977.
Hoy me suena, de Faure, Pavana Op. 50


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: