Archivo del blog

domingo, 6 de enero de 2019

El 6 de Enero me suenan LOS REYES MAGOS.- SUPLEMENTO

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2017:  
Ya vienen los Reyes Magos   
En 2018: 
Los Reyes Magos  

Espero que los Reyes Magos habrán sido generosos esta noche y ahora estéis disfrutando de vuestros regalos y compartiendo la alegría de los demás. Pero ahora toca corresponder a su generosidad dedicándoles este SUPLEMENTO ESPECIAL DE REYES a Sus Majestades de Oriente.
Sonará hoy A Mis Queridos Reyes Magos


El 6 de Enero me suena Adriano Celentano

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2017:  Vittorio Monti   
En 2018:  Paolo Conte    
Albert Bover.- SUPL. DOMINICAL   

También en este día podrían sonar aquí: 
Aleksander Scriabin, Alfredo "Chocolate" Armenteros+, Benito Lertxundi, Chubby Wise+, Dizzy Guillespie+, Earl Scruggs, Giuseppe Martucci, Jett Williams, Johnny Dick+, Jose de Nebra, Josep Maria Tarridas+, Keith Christie, Lou Rawls+, Malcom Young, Max Bruch, Nicolas-Charles Bochsa+, Nino Tempo, Oscar Espla+, Paolo Conte, Pierre Octave Ferroud, Refugio del Cid (Cuco del Cid)+, Reyna Lucero, Sandy Denny, Stefano Torossi , Sylvester Potts+, Van MacCoy, Vicenç Bou+, Yuri. Y alguna vez lo harán

El 6 de Enero de 1938 nace Adriano Celentano en Milán. Cantante, actor y cineasta italiano. Ha vendido más de 150 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo. Muy a menudo es el autor de la música de sus canciones. Gracias a su trayectoria de cincuenta años y sus grandes éxitos en la región mediterránea, es considerado uno de los pilares de la música italiana. Su carácter ha hecho que Celentano se haya convertido en un personaje símbolo e icono de la sociedad de su país después de la Segunda Guerra Mundial. Se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabaret de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán. Según una leyenda urbana, antes de comenzar su carrera como cantante, Celentano era un estudiante de Ghigo Agosti (pionero del rock europeo) durante su gira de 1955-1956 por el norte de Italia, donde también era el debut del guitarrista Giorgio Gaber. Fuertemente influenciado por su ídolo Elvis Presley así como la revolución del rock la década de 1950, también conoció el baile de moda del hula hoop. Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. Durante los últimos 40 años ha mantenido su popularidad en Italia, vendiendo millones de discos y aparece en numerosos programas de televisión y películas. En su extensa y prolífica carrera musical, ha publicado cuarenta álbumes, que comprenden veintinueve álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y ocho compilaciones. Entre sus canciones más famosas están "La coppia piu' bella del mondo" (1967), que vendió más de un millón de copias y le fue concedido un disco de oro; "Azzurro" (1968), con letra de Paolo Conte, y su gran éxito internacional, "Prisencolinensinainciusol" (1972).
Pero no será esa canción impronunciable lo que sonará hoy, sino Preghero.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Enero me suena THE CHILLS

The Chills es una banda de rock de Nueva Zelanda formada en Dunedin en 1980. La banda es esencialmente el proyecto continuo del cantante / compositor Martin Phillipps, que es el único miembro constante del grupo. Durante un tiempo en la década de 1990, el acto fue anunciado como Martin Phillipps & The Chills. En los años 80 y 90, The Chills tuvo un éxito significativo en las listas de éxitos en su país y fue una banda de culto en otras partes del mundo como uno de los primeros defensores del sonido Dunedin. Los Chills fueron firmados inicialmente por Flying Nun Records y fueron una de las cuatro bandas grabadas para el Dunedin Double EP en 1982. En ese momento, la banda estaba formada por Martin Phillipps, Alan Haig, el teclista Fraser Batts y el bajista Terry Moore. Una de las pistas grabadas, "Kaleidoscope World" se convirtió en una canción de la firma para los primeros años de la banda. En 1990, la banda firmó un contrato de grabación mundial con su música apareciendo en el sello de Warner Brothers Slash Records en América del Norte. Su álbum de 1990 Submarine Bells incluyó su mayor éxito internacional, el caprichoso titulado "Heavenly Pop Hit". La melodía también fue un éxito en los EE. UU., Ya que se ubicó en el número 17 en el Billboard Mainstream Rock Chart; Sigue siendo su única aparición en las listas americanas.
Doledrums es lo que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Enero me suena Har Rai Kaur.- SUPLEMENTO

Har Rai Kaur es una compositora de la que no hay datos biográficos ni en su Facebook y sólo he encontrado que su música se clasifica como New Age, y que ha colaborado alguna vez con yogaparatodos.net.
Suena hoy Hukam.