Archivo del blog

miércoles, 17 de marzo de 2021

El 17 de marzo me suena Simon Schnorr

Simon Schnorr es un barítono alemán nacido en 1981 en Munich. Recibió su primera educación musical en el Tölzer Knabenchor. En su papel de corista y solista alto cantó en los principales teatros de ópera y salas de conciertos de Europa con directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Sir Georg Solti, Zubin Mehta, James Levine y Nikolaus Harnoncourt. En Karlsruhe completó su licenciatura con summa cum laude. Ha ganado múltiples premios, como el Concurso Internacional de Canciones Schubert en Osaka, el precio Franz-Völker en Neu-Isenburg y el premio Gustav-Scheck en Freiburg. Además, es becario de la MIGROS-Kulturstiftung de Zürich y de la Asociación Richard Wagner de Karlsruhe, y asistió a clases magistrales con Dietrich Fischer-Dieskau, Thomas Hampson, Ernst Haefliger, Kurt Widmer, Kiri Te Kanawa y Barbara Bonney para completar su educación vocal. Desde la temporada 2009-2010 es un miembro permanente del Teatro Estatal de Salzburgo. Además, es miembro invitado del Staatstheater Karlsruhe y del Staatstheater am Gärtnerplatz Munich.
Hoy me suena, de Bach Weihnachtsoratorium Christmas Oratorio 'Großer Herr, o starker König'.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de marzo me suena NDR RADIOPHILHARMONIE HANNOVER

La NDR Radiophilharmonie es una orquesta de radio alemana, afiliada a Norddeutscher Rundfunk (NDR) en Hannover, la capital de Baja Sajonia. Ofrece principalmente conciertos en el Großer Sendesaal del Landesfunkhaus Niedersachsen. Una orquesta precursora histórica fue la Niedersächsisches Sinfonie-Orchester, una orquesta de radio afiliada a la Nordische Rundfunk Aktiengesellschaft desde finales de la década de 1920. Después de la Segunda Guerra Mundial, con la fundación del Nordwestdeutscher Rundfunk (NWDR), la orquesta actual se fundó en 1950 originalmente como Rundfunkorchester Hannover. Willy Steiner fue el primer director en jefe, a partir de 1950, y ocupó el cargo hasta 1975. Durante su mandato, la orquesta más tarde cambió su nombre a Radiophilharmonie Hannover. En 2003, la orquesta tomó su nombre actual de NDR Radiophilharmonie. La orquesta ha grabado comercialmente para sellos como CPO y Pentatone.
Hoy me suena, de Felix Mendelssohn, Sinfonía Nº. 5 en Re Menor, Op. 107, MWV N 15 "Reformation": IIIb. Recitativo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en


El 17 de marzo me suena Anthony Monn

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Steve Young (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:
EVO 

También en este día podrían sonar aquí: Alex Chilton+, Alfred Newman, Alice Caymmi, Andre Williams+, Ann Hallenberg, Anthoni Monn, Antonin Reichenauer+, Antonio Maria, Artur Gold, Bernie Torme+, Bill Carlisle+, Billy Corgan, Carlos Chausson, Caylee Hammack, Conrado del Campo+, Daria Faini (Dardust), Dick Dale+, Dora Hernandez de Rodriguez+, Elis Regina, Else Schurhoff+, Enrico Riccardi+, Enriqueta Tarres, Ernest Gold+, Ernst Haefliger+, Francesco Balilla Pratella+, Francesca Dego, Giacomo Lauri-Volpi+, Grimes, Hozier, Jacques Fromental Halévy+, Jair Oliveira, James Scott Skiner+, Jessica Williams, Jim Weatherly, Joaquin Valverde Duran+, John Lill, John Sebastian, Jose Vaca Flores, Josef Rheinberger, Lalo Guerrero+, Malvina Reynolds+, Miles Kane, Nat King Cole, Nicky Jam, Nicole Henry, Pat Vegas, Patrick Adams, Paul Horn, Paul Kantner, Pedro Favini+, Perico el del Lunar+, Piotr Plawner, Ramon Carnicer i Batlle+, Roger Quigley, Romualdo Brito, Rusen Gunes, Seiji Yokoyama, Stefan Gheorghiu+, Stephen Dodgson, Steve Young+, Tirso de Obregon y Pierrad+, Walther Ludwig. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de marzo de 1944 nace Anthony Monn (también conocido como Tony Monn) Cantante, compositor y productor de discos alemán. Comenzó su carrera como cantante en el género schlager alemán a principios de la década de 1970. Entre sus canciones más conocidas de ese período se encuentran "Du Gehst Fort" de 1975, un dúo con la cantante y actriz Marion Maerz, "Lucky" (1978) y "Johnny und Mary" (una versión en alemán de Robert Palmer) aunque tuvieron un éxito comercial limitado en Alemania. En cambio, Monn logró su mayor éxito internacional con la reina de la música disco francesa Amanda Lear, para quien produjo cinco álbumes. También compuso la mayoría de los sencillos de éxito de Lear durante este período, incluidos clásicos como "Blood and Honey", "Follow Me" y "Fashion Pack (Studio 54)". También produjo álbumes para la cantante estadounidense Judy Cheeks. El sencillo "Mellow Lovin'" alcanzó el número 10 en las listas de baile estadounidenses en 1978. En la década de 1980, escribió y produjo varios álbumes y sencillos para la estrella de la discoteca europea alemana Fancy, éxitos para la pareja italiana Al Bano y Romina Power ("Semper Semper" (1986), la estrella del synth-pop alemán Peter Schilling, La Toya Jackson, así como Saragossa Band ("Big Bamboo", "Agadou", "Zabadak") y Orlando Riva Sound ("Moon Boots", "Fire on the Water"," Indian Reservation"), esta última una novedosa banda disco de la que formaban parte tanto Monn como su colaborador Rainer Pietsch.
Hoy me suena Lucky.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: