Archivo del blog

domingo, 17 de mayo de 2020

El 17 de mayo me suena Juan José Suárez Salazar, “Paquete”

Juan José Suárez Salazar, “Paquete”. Guitarrista flamenco descendiente de una gran saga de cantaores y artistas reconocidos en este género, Los Porrina de Badajoz. En 1991 en  plena efervescencia de los nuevos flamencos junto a Enrique Heredia ”Negri", forman la banda "la Barbería del Sur”. Una formación que mantuvo hasta  2002 y compartió  numerosas actuaciones con los más importantes nombres  del flamenco actual, como Enrique Morente y Estrella Morente. Artista polifacético, actor en la película “Tierra“ de Julio Meden, productor de éxito con dos grammys por “Agua Dulce” de Tomatito y por “Picasso en mis ojos” junto a el Cigala, gran emprendedor con las nuevas generaciones de jóvenes flamencos como “El Piculabe” en su debut “Camino y Tiempo”. En su último lanzamiento en solitario “MrPakett” incluye colaboraciones con Enrique Morente, La Tana etc.,  además y como siempre se arropa de los mejores músicos para las percusiones como Piraña y  El Bandolero, al bajo,  Yelsi Heredia, al piano “Caramelo”,  y a las palmas y coros Diego Carrasco, Kiki Morente y Montse Cortés.
Hoy me suena Buleria.                                                                     


Textos extractados parcialmente de universalmusic.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de mayo me suena FLEETWOOD MAC

Fleetwood Mac es una banda de rock nacida en 1967 en Londres, que a lo largo de su carrera ha sufrido constantes cambios en su alineación y ha tenido diversos períodos de popularidad. En los noventa los álbumes Behind the Mask (1990) y Time (1995) demostraron la baja popularidad de la banda en algunos mercados, que acompañados de la salida de Nicks, Vito y Burnette significó la separación del grupo a fines de 1995. Dos años después su alineación más exitosa volvió a reunirse y lanzaron el disco en vivo The Dance que los puso nuevamente en la cima de las listas musicales. En 1998 Green, Spencer, Kirwan, C. McVie, Nicks, Fleetwood, J. McVie y Buckingham ingresaron al Salón de la Fama del Rock, pero lamentablemente a las pocas semanas Christine se retiró del grupo y además de la escena musical hasta el 2004. Hasta el día de hoy Fleetwood Mac es reconocida como una de las bandas más exitosas del mundo con más de 100 millones de copias vendidas, cuyo disco Rumours se posiciona dentro de los top 10 de la lista de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Hoy me suena Go Your Own Way.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de mayo me suena Gabriel Bacquier

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Quarta, Andrea Corr, Antonio Aguilar, Antonio Ovelar+, Birgit Nilsson, Bob Merrill, Dewey Redman, Donna Summer+, Gregorio Gil, Guido Vecchi+, Henri Gagnon+, Huguette Dreyfus+, Isidro Lopez Lopez, Ivor Bolton, Joao da Baiana, Josh Homme, Juan Alfonso Garcia+, Karl Bellinghausen+, Keri Lynn Wilson, Konstantin Bogino, Marcel Moyse, Passenger, Paul Dukas+, Philippe Boesmans, Sandor Vegh, Simone Kermes, Trent Reznor, Zinka Milanov. Y alguna vez lo harán.

El 17 de mayo de 1924 nace Gabriel Bacquier en Béziers. Barítono operístico francés. Uno de los principales barítonos del siglo XX y particularmente asociado con los repertorios francés e italiano, es considerado un excelente actor de canto igualmente en casa en papeles dramáticos o cómicos. Debutó en la Opéra-Comique en 1956, como Sharpless en Madama Butterfly. Hizo su debut estadounidense en la Lyric Opera of Chicago en 1962, como el Sumo Sacerdote en Samson et Dalila. Aunque estrechamente asociado con el repertorio francés, se resistió a ser encasillado como un 'barítono francés' y agregó muchos papeles italianos a su repertorio, así como papeles cómicos. Muchos de sus papeles se conservan en una Discografía impresionante. Se retiró del escenario en junio de 1994 (actuación final como Don Pasquale en la Opéra-Comique). En el campo de mélodie, hizo grabaciones de canciones de Ravel, Déodat de Séverac, Poulenc y otros. Dos recitales en vivo de 1961 y 1972 fueron emitidos en CD. Se le puede ver cantando seis canciones de Poulenc acompañadas por Jacques Février en junio de 1964 en un DVD. Ha recibido numerosos premios y distinciones en su Francia natal, como Chevalier de la Légion d'Honneur, Officier de L ' Ordre national du Mérite, Officier de L'Ordre national du Mérite Européen, Commandeur de L' Ordre des Arts et des Lettres (Francia) y Commandeur de L ' Ordre des Arts et des Lettres (Principauté de Monaco). Varias grabaciones en las que cantó han ganado el Prix du Disque et Prix de Ministère de La Cultura. En 2004 fue galardonado con un Orphée d'Or Herbert von Karajan por su carrera, y en el mismo año un Lauréat des Victoires de la Musique. También recibió una Médaille de la Ville de Paris.
Hoy me suena, de Verdi:"Falstaff": "L'onore! Ladri.".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: