Archivo del blog

domingo, 5 de noviembre de 2017

5/11/2017.- YA SON 2400 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

5/11/2017 ALCANZAMOS LOS 2.400 
REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

 
Hemos llegado a los 2.400 registros en la Base de Datos de "estediamesuena". Ha pasado tiempo desde que publiqué la cifra redonda de los 2.300, y no esperaba alcanzar tan pronto esta nueva meta. Ahora me toca fijarme el objetivo de los 2.500 y creo que al acabar de preparar las entradas de Diciembre me saldrán unos cuantos más.
Hoy el número 2.400 le ha tocado a:
Tom Petty y nos sonará con un tema titulado: Learning To Fly. Y él, desgraciadamente voló no hace mucho, porque murió el pasado 2 de Octubre.





El 5 de Noviembre me suena Nacho Lozano.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 5 de Noviembre me suena Nacho Lozano en este SUPLEMENTO DOMINICAL. Maestro de música y cantautor cordobés, creador en 2008 de la web www.tupropiacancion.com, fundador del grupo latino Los Medicinantes y productor y creador del grupo de animación infantil “Encantapeques” y del coro Gospel Córdoba. Dirige el canal de NLive Directos. Al margen de sus propias composiciones, hace un año comenzó a ser conocido también por sus vídeos en los que imita a otros cantantes, acumulando miles de seguidores en youtube y facebook. Ha colaborado en una gira con Disney como actor de doblaje del personaje animado de la película Frozen: Olaf. Recientemente ha hecho una pequeña gira por diversas ciudades de la península junto a Viva Tours.
Actualmente dirige su show “INIMITABLE” bajo la producción de Kuver Producciones. Son ya 8 años cumpliendo sueños, creando canciones personalizadas a particulares que desean ver su historia reflejada en una canción. También se han hecho trabajos para empresa: Surgenia, Menéndez Collar, Ruiz y Cobo, etc. Encantapeques es una apuesta personal por la animación musical infantil (0-6 años). Nacho se une a un grupo de jóvenes cantantes con increíbles dotes escénicas, en un proyecto didáctico que asienta las bases de un show con música y texto originales. Viva Voce nace de la petición de familiares, y poco a poco se consolida como un proyecto lírico elegante y sofisticado, altamente demandado. Junto a José Daniel González , Nacho rescata obras clásicas y crossover.
Le veremos imitando nada menos que a 27 voces en: IMAGINE A 27 VOCES








Textos extractados parcialmente de su web:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 5 de Noviembre me suena Art Tatum

El año pasado sonó: Ramon Calduch

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Bryan Adams, Ike Turner, Joe Dassin, Ricardo Fort. Y alguna vez lo harán

El 5 de Noviembre muere Arthur Tatum Jr., conocido com Art Tatum, en Los Ángeles. Pianista estadounidense de jazz. Considerado como uno de los más importantes músicos de la historia del jazz, es especialmente reconocido por su virtuosismo en el piano y sus improvisaciones creativas. Sufrió desde su nacimiento de cataratas, que lo dejaron ciego de un ojo y con una visión muy limitada en el otro, a pesar de lo cual aprendió a tocar el piano copiando grabaciones que tenía su madre, y tocaba de oído a la edad de tres años. A los 6 era capaz de tocar canciones que habían sido interpretadas originalmente como dúos, sin saber él que habían de ser tocadas por dos intérpretes, lo que hizo que desarrollara una velocidad extraordinaria sin perder nada de precisión. Pianista desde su juventud, tocó profesionalmente en Ohio, especialmente en el área de Cleveland, antes de trasladarse a Nueva York en el año 1932. Tatum se inspiró en sus contemporáneos James P. Johnson y Fats Waller, que eran abanderados del estilo pianístico conocido como stride. A partir de esta base, Tatum dio un salto cuantitativo en términos de técnica y teoría, y acuñó un nuevo estilo que influiría enormemente en la obra de pianistas posteriores, como Thelonious Monk, Oscar Peterson y Chick Corea, además de otros tan alejados de su ámbito geográfico como el pianista invidente catalán Tete Montoliu. El mayor legado de Tatum son sus grabaciones para piano solo. Con un repertorio compuesto principalmente por el Great American Songbook. A diferencia de los grandes del jazz Louis Armstrong, Miles Davis y John Coltrane, cada uno de los cuales dio origen a una legión de devotos emuladores, ninguna escuela de clones nació de Tatum, quizás a causa de la dificultad de copiar su forma de tocar. Como resultado, aunque ha sido una gran influencia en el mundo del jazz, Tatum es prácticamente desconocido para el público actual. Recibió póstumamente, en 1989, el premio Grammy a la carrera artística. En su discografía cuenta sólo con diez grabaciones aunque las publicaciones póstumas son innumerables
Le escuchamos hoy tocando Tea for Two  










Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: