Archivo del blog

martes, 2 de mayo de 2017

DIA DE LA MADRE.- El 7 de mayo me suena Serafín Zubiri y mucho más.


Hoy, en "Este día me suena", tenemos  
RESUPLEMENTO DOMINICAL.
Hoy es el DÍA DE LA MADRE.

Bienaventurados aquellos que aún tienen madre, porque ellos aún son jóvenes y conservan un tesoro.
Bienaventurados aquellos que recuerdan a su madre, porque ellos fueron bendecidos mientras vivía.
Bienaventuradas aquellas que son madres, porque no desean otros tesoros de este mundo, sino serlo.


Hoy, un amigo entrañable, un amigo de Riópar, un amigo de familiares míos, nos deja una canción. Ese regalo que, los que somos abuelos como yo, ya no le podemos hacer a nuestra madre y que los que son más jóvenes deberían hacerle a la suya en lugar de cosas materiales. Es el regalo del amor, del cariño, que generalmente no es lo suficientemente expresado y luego lamentamos no haberlo hecho.
Hoy Serafín Zubiri nos regala un regalazo para poder regalar. (No hagáis caso, yo es que escribo así de raro)
Hoy le podemos escuchar, en un momento íntimo, cantando un tema para todos nosotros. Y ese tema es "ES MI MADRE"

NOTA: Ha desaparecido el vídeo de Serafín Zubiri. En su lugar pongo el mismo tema por Agustin Pantoja.

El 2 de Mayo me suena Engelbert Humperdinck


El año pasado sonó: Karl Michael Ziehrer 
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/05/el-2-de-mayo-me-suena-karl-michael.html


También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Scarlatti, Giacomo Mayerbeer+, Hans Cristian Lumbye, Katie Noonan, Maurice Emmanuel. Y alguna vez lo harán

El 2 de Mayo de 1936 nace Arnold George Dorsey (conocido como Engelbert Humperdinck), en Chennai (antes llamada Madrás), India. Cantante y actor británico. Británico porque nació en la India cuando todavía dicho país pertenecía al Imperio. Su padre era ingeniero del ejército británico y su madre era cantante de ópera y le enseñó a tocar el violín. Su primera actuación en un escenario fue a los 17 años, usando el nombre de Gerry Dorsey. Empezó a hacerse conocido con ese nombre en el Reino Unido, pero su carrera se vio interrumpida en dos ocasiones: la primera porque debió cumplir el servicio militar, y más tarde cuando enfermó de tuberculosis. En 1965, para volver a escena decidió cambiar su imagen y nombre por sugerencia de su mánager y comenzó su carrera en Bélgica. Su sencillo "Release me" alcanza gran éxito y vende un millón de copias en Inglaterra, gracias a su actuación en un programa de televisión. Después de ese hit logra colocar otros en las listas de más vendidos acrecentando su fama. Su poderosa voz, su estilo único y particular hacen de Engelbert una de las voces más privilegiadas entre los cantantes masculinos del prototipo crooner (Frank Sinatra, Bing Crosby, Tony Bennett, Paul Anka...). Posee más de 150 millones de discos vendidos en forma global, 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y 4 nominaciones al Grammy.
Hoy escucharemos ese éxito que le lanzó a la fama: Release Me