Archivo del blog

jueves, 24 de noviembre de 2022

El 24 de noviembre me suena Claudia Corona

C
laudia Corona
es una pianista mexicana, nacida en la Ciudad de México. Comenzó a tocar el piano a muy temprana edad, bajo la guía de su madre Patricia Castillo. Realizó su debut como solista a los ocho años, tocando el concierto en re mayor de J. Haydn con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (México). Se graduó como pianista concertista en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en Xalapa. En 1996 obtuvo el grado de maestría en la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania). Desde 1994 reside en Alemania. Como solista se ha presentado con las principales orquestas de México y en Alemania. Junto a su actividad concertística internacional ha realizado grabaciones para la radio y televisión. En 2000 tocó con el pianista Pascal Rogé el Concierto para dos pianos y orquesta de Francis Poulenc obteniendo gran éxito por parte de la prensa y público mexicanos. Su repertorio abarca una amplia gama de música clásica europea y latinoamericana, con especial énfasis en la música clásica mexicana. Ha lanzado tres Discos Compactos, grabados junto con la Sinfónica de Nuremberg bajo la dirección de Gregor Bühl y recientemente ha lanzado su nuevo álbum doble “Hommage to José Rolón: Piano Works & Piano Quartet” (TYXart, TXA18120). Estas grabaciones han sido muy aclamadas por parte de la crítica internacional.
Hoy me suena, de Manuel Maria Ponce Cuellar, Intermezzo.


Textos extractados parcialmente de orquestasinfonicadexalapa.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de noviembre me suena THE MAD SCENE

T
he Mad Scene
es una banda indie-alternativa neozelandesa que originalmente fue formada por Hamish Kilgour y Lisa Siegel con el nombre de Monsterland, la primera encarnación de su banda, en Auckland, Nueva Zelanda, en 1990 con Danny Manetto. La historia del resto del material de A Trip Thru Monsterland, y del cambio de nombre del grupo tiene que ver con Hamish y Lisa regresando a Nueva York en 1991. En América, mantuvieron la banda y las canciones, pero tuvieron que cambiar el nombre porque ya había una banda en Nueva York llamada Monsterland. Así que se convirtieron en The Mad Scene y desarrollaron una reputación en la escena indie-alternativa de Nueva York, lanzando un EP de 7" en Homestead Records y grabando el resto de lo que hay aquí en el estudio Toxic Shock en 1991. Hamish y Lisa regresaron a Nueva Zelanda en 1993 para completar la mezcla y el arte de este CD de 14 pistas con Danny, quien desde entonces ha tocado en las bandas de Auckland Shaft y Steam. La carrera intermitente de Mad Scene continúa en Estados Unidos.
Hoy me suena Choose.


Textos extractados parcialmente de flyingnun.co.nz
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de noviembre me suena Angelillo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abner Silver+, Albert Collins+, Alberto Neuman, Alfred Schnittke, Alfredo Krauss, Angelika Kirchschlager, Angelillo+, Armando Orefiche+, Baby Batiz, Barbara+, Big Joe Turner+, Bruno Weil, Carlos Imperial, Carlos Timon, Danilo Vaona, Donald "Duck" Dunn, Edgar Meyer, Eileen Barton, Emir Kusturica, Francisco Lomuto, Freddie Mercury+, Guido Cantelli+, Hartmut Holl, Henjo Richter, Johann Adam Reincken+, Julieta Venegas, June Tyson+, Leoni Torres, Libertad Lamarque, Luis Trochon, Manolo Sanlucar, Marcos Redondo, Maria Chiara, Mary Ann Pepper Kidder+, Otto Vargas, Pauline Oliveros+, Peadar Kearney+, Pepe Parra+, Pete Best, Pino Donaggio, Robert McFerrin+, Rumon Gamba, Russell Watson, Scott Joplin, Terry Lewis, Tom Odell, Tom Stevens+, Tommy Allsup, Tony Clarkin, Tony Leblanc+, Vladimir Verbickij, Walther Straram+, William Kroll. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de noviembre de 1973 muere en Buenos Aires, Ángel Sampedro Montero, conocido como Angelillo. Cantante de coplas y flamenco muy popular en su época. Cantó un estilo de flamenco muy particular, junto con coplas aflamencadas, y fandangos, cantes de ida y vuelta, soleares, media granaína, saetas, caracoles y tarantas, así como canciones tan populares como Chiclanera (de Rafael Oropesa y Francisco Ledesma), Farolero, La hija de Juan Simón, Tengo una hermanita chica, Pobre presidiario, Dos cruces y Camino verde. Fue actor en películas musicales de folclore andaluz: Suspiros de Triana, La canción que tú cantabas, El sabor de la gloria, El negro que tenía el alma blanca, Soy un pobre presidiario, Centinela alerta, La hija de Juan Simón, Tremolina o Mi cielo de Andalucía. Sufrió el exilio: había cantado en muchas ocasiones para el ejército republicano. Regresó a España en los años 50.
Hoy me suena Los Boquerones del Alba.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: