Archivo del blog

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El 11 de noviembre me suena Rebeka Lokar

Rebeka Lokar es una soprano eslovena. Comenzó su carrera como mezzo-soprano, recibió su primer compromiso en 2005 como Clotilde (Norma) en el Teatro Nacional Esloveno de Maribor, seguida de otras apariciones. Después de su cambio al repertorio de soprano y después de numerosos conciertos y recitales, hizo su debut en el Teatro Regio di Torino bajo la dirección del maestro Renato Palumbo. Poco después, debutó como Santuzza (Cavalleria rusticana) en el festival de verano en Terni, Italia. Bajo la batuta del maestro Gianluca Martinenghi, interpretó el papel de soprano en Messa da Requiem de Verdi en la Ópera Nacional de Maribor en marzo de 2013. Sus últimos y más notables compromisos fueron papeles dramáticos de soprano exigentes, como Minnie en La fanciulla del West de Puccini (organizada por la Ópera Nacional Maribor), Abigaille en Nabucco de Verdi en el Teatro Antico di Taormina y Hélène en I vespri siciliani de Verdi en el Teatro Nacional de Croacia en Zagreb.
Hoy me suena "Vissi d'arte", de Tosca (G. Puccini)


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 11 de noviembre me suena GEMA Y PAVEL

Gema y Pavel es un dúo formado por Gema Corredera y el compositor y guitarrista Pavel Urquiza. En 1992 se radicaron en Madrid donde lograron crear un nuevo estilo de música urbana cubana influenciada tanto por The Beatles como por la Nueva Trova, Chick Corea, el brasilero Caetano Veloso y el argentino Fito Páez. El dúo realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y se presentó en festivales y escenarios como la Ópera de Frankfurt, el festival Arezzo Wave en Italia, el festival de jazz de Niza, el festival internacional de jazz Skopje en Macedonia, Le Printemps de Bourges en Francia, el Festival de Guitarra de Córdoba y el festival Pirineo Sur en España. Además, compartieron escenario con artistas, como Alejandro Sanz, Andy Montañez, Angelique Kidjo, Gonzalo Rubalcaba, Jarabe de Palo, Lenine, Ketama, Pablo Milanés, Tito Puente y Willy Chirino. En 2011, tras muchos años como dúo, y una decena de producciones discográficas, Gema y Pavel decidieron centrarse en sus proyectos en solitario.
Hoy me suena Lo Feo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 11 de noviembre me suena Jon Batiste

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron R. Bruno, Agostino Lazzari, Alessandro Moreschi, Barbara Strozzi+, Bruno Martino, Chelsea Wolfe, Chiquito de la Calzada+, Dave Alvin, Dennis Coffey, Dimitri Tiomkin+, Ernest Ansermet, Ernestine Anderson, Ernst Vebel+, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky", Fernando Delgadillo, Francesc Casanovas+, Frederick Stock, G. B. Grayson, Hank Garland, Imanol Larzabal, Jennifer Bate, John Petersen+, Juan de Dios Filiberto+, Kahil El'Zabar, Leonard Cohen+, Lev Oborin, Lighea, Martin Urieta, Miguel Gallardo+, Mose Allison, Nicolas Menacho Tarabillo+, Odoardo Spadaro+, Pecos Kanvas, Phil Taylor+, Robert Lange, Sidney Wyche+, Stephane Delplace, Urbano Ruiz Laorden+, Vernon Handley, Vicente Feliu, Villi Tokarev. Y alguna vez lo harán.

El 11 de noviembre de 1986 nace Jonathan Michael Batiste en Metairie, Louisiana. Músico estadounidense, líder de banda y personalidad televisiva. Ha grabado y actuado con artistas de varios géneros musicales (Stevie Wonder, Prince, Willie Nelson, Lenny Kravitz, Ed Sheeran y Mavis Staples), lanzó sus propias grabaciones y actuó en más de 40 países. Gira regularmente con su banda Stay Human, y aparece con ellos todas las noches como director de banda y director musical en The Late Show con Stephen Colbert. Batiste también se desempeña como director musical de The Atlantic y director creativo del Museo Nacional de Jazz de Harlem. Fue incluido en la lista de música Forbes 30 Under 30 2016 y fue nombrado Gran Mariscal de Endymion Parade en Nueva Orleans en 2018. Ha sido galardonado con el American Jazz Museum Lifetime Achievement Award, el Premio Humanitario Harry Chapin ASCAP y el Movado Premio Future Legend. En mayo de 2017 recibió un título honorífico de la Universidad Salve Regina por sus logros musicales y contribuciones al Día Internacional del Jazz 2014 de Newport. 
Hoy me suena Don’t Stop.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://en.wikipedia.org/wiki/Jon_Batiste