Archivo del blog

martes, 5 de marzo de 2019

El 5 de Marzo me suena Eddy Grant

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
Dyango   
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: 
Aura D'Angelo, Bana, Beatriz Adriana, Cesare Andrea Bixio+, Clodagh Rogers, Cowboy Copas+, Giovanni Battista Costanzi+, Hawkshaw Hawkins+, Heitor Villa-Lobos, Joaquín Malats, Juancho Torres+, Lua Blanco, Lucio Battisti, Mark E. Smith, Marwan, Marian Arregi+, Patsi Cline+, Paul Meyer, Philip Langridge+, Sergei Prokofiev+, Tamara Miansarova. Y alguna vez lo harán

El 5 de Marzo de 1948 nace Edmond Montague Grant, conocido como Eddy Grant, en Plaisance, Guyana. Músico británico-guyanés de reggae. Creció escuchando estilos de música indocaribeños. Cuando tenía 12 años, en el 1960, su familia emigró a Londres. Ahí empezó a escuchar otro tipo de música como el rock, el R&B o el blues. A los 17 años formó su primer grupo: The Equals (los Iguales) que fue la banda de música multirracial más importante del Reino Unido en esos tiempos. En el 1967 sacaron su primer single, "I Won't Be There" perteneciente al álbum "Unequaled Equals", que entró en el Top 10 de álbumes en el Reino Unido. Un año después grabaron "I get so excited". Esta canción fue un éxito y entró en el Top 50. Su segundo álbum, "Equals Explossion", no tuvo el éxito esperado en el R.U., aunque en Alemania y después en el resto de Europa una de las canciones del disco, "Hold Me Closer", alcanzó los primeros puestos de muchas listas. Y después del éxito en Europa volvió a Inglaterra donde fue el número 1 de las listas. En 1972 abandonó el grupo (que cayó en picado sin él), y en 1977 grabó su primer álbum en solitario "Message Man". El disco no tuvo mucho éxito ya que era un estilo completamente nuevo que no gustó a los europeos. Obtuvo su último Top 10 en las listas británicas con "Gimme Hope Jo'anna" perteneciente al último disco. Esta canción tiene un importante mensaje político criticando el Apartheid de Sudáfrica.
Y es ese último tema el que sonará hoy aquí.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Marzo me suena CORNILOQUIO

Corniloquio brilla en el panorama musical actual como uno de los pocos grupos en el mundo de trompas naturales. Surge con el empeño de revitalizar un repertorio para grupo de trompas abundante en el periodo clásico, que va desde el dúo hasta disposiciones más amplias cuando el repertorio así lo exige, siempre interpretado con instrumentos originales y siguiendo criterios estrictamente históricos. Desde su presentación oficial en el Festival de Música Antigua de Aranjuez en el año 2000, su actividad no ha dejado de ir en aumento, con hitos tan importantes como el estreno en España del Concierto para trompa de G. Ligeti (con una dificilísima parte obligada de 4 trompas naturales en la orquesta) o su aparición en el XXXIV Congreso Internacional de Trompas de Lahti (Finlandia) en el año 2002. Han realizado varias grabaciones para el sello Arsis. Tras su primer CD en 2004 con música de J. F. Gallay, han grabado también los sextetos y cuartetos de L. F. Dauprat para trompas naturales en diferentes tonos, obra cumbre de la música de cámara para estos instrumentos. Este registro sonoro ha marcado, sin duda, un antes y un después en la discografía para trompas naturales. Creado por Javier Bonet, Corniloquio está integrado por los más brillantes exponentes de la trompa natural en España, hoy en día situados entre los más prestigiosos intérpretes mundiales de este instrumento.
Me suena hoy Frühe Jagdlider op 137 R Schumann.


Textos extractados parcialmente de asociaciongema.wordpress.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Marzo me suena Jeannette, Sorrell.- SUPLEMENTO

Jeannette Sorrell es una directora de orquesta y clave estadounidense y fundadora y directora musical de Apollo's Fire, la Cleveland Baroque Orchestra. Creció estudiando piano, violín, ballet y teatro. A los 16 años comenzó a estudiar dirección y composición, y fundó un conjunto vocal e instrumental para el que organizó toda la música. Recibió una beca completa para el programa de Diploma de Artista del Conservatorio Oberlin, donde estudió el clavecín con Lisa Crawford y la dirección orquestal con Robert Spano. En 1989 se convirtió en una de las estudiantes más jóvenes en el programa de dirección en el Festival de Tanglewood, donde estudió con Leonard Bernstein y Sir Roger Norrington. Se mudó a Ámsterdam para estudiar clave con Gustav Leonhardt. Después de este año de estudio intensivo con Leonhardt, ganó el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Claves de Claves Spivey. Ha dirigido muchos proyectos barrocos para el Conservatorio Oberlin y el Instituto de Música de Cleveland.
De Las Cuatro estaciones de Vivaldi me suena hoy, el verano.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: