Archivo del blog

viernes, 8 de febrero de 2019

El 8 de Febrero me suena Antonio Martínez Ares

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
John Williams    
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo "Fito" de la Parra, Alfredo Munar, Anderson Paak, El Carbonerillo, Giuseppe Selmi +, Joan Viladomat i Massanas,  Lonnie Johnson, Louise Cordet, Lovebug Starski+, Luis Alberto Espinetta+, Manuel Oltra, Mieczyslaw Karlowicz+, Nikita Magaloff, Nino d'Aurelio+, Rina Matsuno+, Seo Min-woo, Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker), Terry Melcher, Tom Rush. Y alguna vez lo harán

El 8 de Febrero de 1967 nace Antonio Martínez Ares en Cádiz. Músico y cantautor español, además de ser un reconocido autor de comparsas en el Carnaval de Cádiz. En 2016, retomó su participación en el concurso de agrupaciones en el cual, después de 13 años de ausencia, se llevó el primer premio de comparsas con 'Los Cobardes'. Ha marcado un antes y un después en la historia del Carnaval gaditano, siendo considerado uno de los autores más importantes desde Paco Alba. De sus 20 comparsas, han sido ganadoras seis de ellas y otras 11 se clasificaron para la final. Sorprendentes resultados de una música inscrita en una temática continuamente renovada al paso de los años dedicados al carnaval, con una impecable inspiración en Cádiz; mezclando la nostalgia con la actualidad. En el año 2004 apuesta por su voz e inicia su carrera como solista en la canción de autor con su primer disco titulado Por Martínez Ares. Escribe para cambiar las injusticias del mundo, sus letras dejan corazones al descubierto. En 2013 edita su segundo disco en solitario en la canción de autor: Yo y mi CIRCUS tancia grabado en directo en la sala Pay-Pay de Cádiz en octubre de 2012. En 2015 anuncia su vuelta al Gran Concurso de Coplas del Carnaval de Cádiz, a través de las redes sociales. Es tal, la repercusión que tiene este autor que consiguió que fuera trending topic nacional.
Suena hoy: Con permiso, buenas tardes



Y también: Yo y mi CIRCUS tancia




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Febrero me suenan COLD WAR KIDS

Cold War Kids es una banda estadounidense de música indie rock, originarios de Long Beach, California. Los integrantes de la banda son Nathan Willett (voz principal, piano, guitarra, teclado, percusión), Dann Gallucci (guitarra principal, percusión, melódica, Matt Maust (bajo), Joe Plummer (batería, percusión) y Matthew Schwartz (teclado, piano, guitarra, percusión, voz secundaria). Jonnie Russell y Matt Aveiro salieron de la banda. El grupo fue formado en 2004 en Fullerton, California. Los primeros lanzamientos de la banda fueron publicados por la discográfica independiente Monarchy Music. En 2006, Cold War Kids firmó con Downtown Records/V2 y lanzaron su álbum debut con la disquera Robbers & Cowards para agrado de fanáticos y críticos. El álbum de 2008, Loyalty to Loyalty y el de 2011, Mine Is Yours permitieron a la banda desarrollar diferentes sonidos y contenido lírico. En el 2013, Cold War Kids lanzó su cuarto álbum Dear Miss Lonelyhearts. Su álbum más reciente Hold My Home fue lanzado el 21 de octubre de 2014.
Escuchamos hoy First.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Febrero me suena Isabel Montero.- SUPLEMENTO

Isabel Montero es una cantante y compositora española, propietaria de una de las voces más cálidas y elegantes del pop español y de una sólida trayectoria musical que discurre en solitario tras la experiencia de formar un popular dúo con el músico jienense Paco Ortega. Nació en el arranque de la década de los sesenta y comenzó a componer y a cantar a comienzos de los años ochenta. Con un repertorio de temas propios, debutó en variopintos escenarios de casas de cultura, centros de juventud y locales de música en directo, y también participó en innumerables concentraciones solidarias, como conciertos en cárceles o festivales feministas. Su primera gran oportunidad en el mundo de la música llegó a mediados de la década cuando formó un dúo junto al cantante, compositor y, más tarde, productor y arreglista Paco Ortega. La asociación con el multifacético músico jienense obtuvo una excepcional acogida y con su atractiva propuesta de pop aflamencado se convirtieron en la pareja de moda del panorama musical español. Paco Ortega e Isabel Montero trabajaron juntos hasta 1992. Al iniciar su nueva etapa, Isabel dejó de lado el toque aflamencado que le acompañó en su época anterior y se adentró en terrenos más próximos al jazz y a los ritmos latinos. Tras la edición de su primer álbum, se embarcó en proyectos de composición musical para obras de teatro y danza, hasta que a finales de los noventa se encerró nuevamente en el estudio para grabar su segundo disco en solitario. Con este segundo trabajo insistió en el tono intimista del anterior y volvió a pasearse con elegancia por los terrenos más sinuosos del pop, con guiños tomados del jazz y los sonidos brasileños.
Cada Parte De Ti es el tema que hoy nos canta.



Textos extractados parcialmente de mcnbiografias.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: