Archivo del blog

miércoles, 22 de febrero de 2023

El 22 de febrero me suena David Schreurs

D
avid Schreurs
es un compositor y productor holandés autor de importantes canciones para Caro Emerald. Siempre le había fascinado la música y el sonido. Empezó a tocar el piano y a escribir sus propias cosas a una edad muy temprana. Su hermano mayor tenía una banda, lo que le pareció muy emocionante. No estaba particularmente interesado en ser un gran instrumentista, así que hizo un poco de todo: tocar el piano, la batería, el saxofón, escribir, grabar en una vieja casetera, tocar en todo tipo de bandas. Después de graduarse, persiguió su deseo de convertirse en compositor y productor de discos, y se abrió paso en la escena profesional después de unos 5-6 años. Después de obtener algunos créditos locales, conoció a Vince Degiorgio en 2006, y poco después escribieron “Back It Up”.
Hoy me suena A Night Like This.


Textos extractados parcialmente de gforcesoftware.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de febrero me suena MATMOS

M
atmos
es un dúo estadounidense de música electrónica experimental de San Francisco. Está formado por M. C. (Martin) Schmidt y Drew Daniel, aunque usualmente colaboran también con otros artistas en sus discos o performances, como J Lesser por ejemplo. Muchos de sus trabajos podrían considerarse como una versión pop de la música concreta. El nombre Matmos tiene que ver con el lago hirviente de endemoniada cal que se ubica bajo la ciudad Sogo en la película de 1968 Barbarella. En 1998 remezcló el sencillo de Björk Alarm Call. Posteriormente trabajó con Björk en sus álbumes Vespertine (2001) y Medúlla (2004), así como en sus tours Vespertine y Greatest Hits. Ganó notoriedad por el uso de samples de origen poco habitual, como por ejemplo los sonidos de "pelo recién cortado" de su primer álbum​ o los obtenidos a partir de operaciones quirúrgicas y otros procesos médicos.​
Hoy me suena Very Large Green Triangles.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de febrero me suena Stephen Burns

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Boult+, Alfredo Sadel, Barry Dennen, Birgit Nordin, Claude Monteux+, Eddie Snyder, Eduardo Marquez Talledo, Emilio Balcarce, Eric Eycke, Genesis P-Orridge, Giorgia Fumanti, Graham W. Jackson, Sr, Hugo Wolf +, James Blunt, James Reese Europe, Jaroslav Kozian, Jean-Delfin Alard+, John Fahey+, Josephine Veasey+, Lea Salonga, Luigi Roni, Maria Hellwig, Mark Lanegan+, Miguel de los Reyes+, Miguel Llobet+, Nacio Herb Brown, Nick LaRocca+, Niels Wilhelm Gade, Nuncio Gallo+, Olivier Latry, Orestes Cufaro, Pedro Junco, Peter Pou, Rodney Whitaker, Rolando Villazon, Santino Garsi da Parma, Silvano Carroli, Sonny James+, Stephen Burns+, Ulises Hermosa, Vera Timanova+, Willem Kes+, Wolfgang Sawallisch+, York Bowen. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de febrero de 1990 muere Stephen Burns. Virtuoso de la trompeta, compositor y director de orquesta estadounidense. Creció en Wellesley, Massachusetts y estudió en la Juilliard School, donde obtuvo una licenciatura en 1981 y una maestría en 1982 en interpretación de trompeta. Durante ese tiempo también estudió en el Tanglewood Music Center durante los veranos con Armando Ghitalla, Gerard Schwarz, Pierre Thibaud y Arnold Jacobs. Más tarde prosiguió sus estudios en París y Chicago. Ganó las audiciones internacionales de jóvenes artistas de conciertos en 1981, lo que lo llevó a su aclamado recital debut en la ciudad de Nueva York en el 92nd Street Y el 23 de marzo de 1982. Obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Trompeta Maurice André en Francia en 1988. Ha actuado con las principales orquestas y conjuntos musicales de todo el mundo. Ex miembro de la facultad en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana, la Universidad Estatal de Nueva York en Compra y en la Escuela de Música de Manhattan, actualmente enseña en el Centro de Estudios Musicales Avanzados en Chosen Vale. También es el director artístico del Fulcrum Point New Music Project y de la American Concerto Orchestra en Chicago.
Hoy me suena, de Telemann, Concierto para trompeta en re mayor, TWV 51: D7 - II. Allegro.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: