Archivo del blog

sábado, 16 de octubre de 2021

El 16 de octubre me suena Viviana Careaga

Viviana Careaga es una joven intérprete argentina que supo cautivar a su público con su canto lírico incaico. Nacida en la ciudad de Buenos Aires, desde pequeña conoció el manejo de instrumentos autóctonos como la quena, el charango, el sicus y la guitarra, siempre de la mano de su padre René Careaga, reconocido autor y compositor boliviano. Creador de éxitos como “Amigo”, “Asi es mi Jujuy”, “Celoso amor” grabados por artistas como Ramona Galarza, Los Tucu Tucu, Illapu de Chile o los Payas de Bolivia entre otros artistas. En 1992 graba junto al maestro Horacio Guarany la obra “Rebelión de ponchos” de René Careaga y realizaron presentaciones en el Gran Rex y diversas giras. Realizó más de 10 giras a Japón, presentando sus conciertos a lo largo de todo el país nipón con público de hasta 4000 personas donde la calidad interpretativa de su voz y hábil manejo de los instrumentos la catapultaron al éxito por primera vez en 1992. Tal fue el éxito alcanzado que llegaron a editarse tarjetas telefónicas con su rostro, dada su popularidad y carisma. Es solicitada por los grandes festivales donde se ha presentado en varias oportunidades con rotundo éxito como el festival de Cosquín, La chaya, Serenata a Cafayate, Jesús María, Festival de Baradero y muchísimos más que alterna con sus viajes al exterior.
Hoy me suena Ave de Cristal.


Textos extractados parcialmente de sadaic.org.ar
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de octubre me suena IMAGINE DRAGONS

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock - pop originaria de Las Vegas, Nevada, está compuesta por Dan Reynolds (vocalista), Daniel Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista). Ganó el reconocimiento mundial con el lanzamiento de su álbum de estudio debut Night Visions (2012), y con su canción "It's Time". Billboard les colocó en la cima de su ranking del 2013 "Year In Rock", además los llamó «la banda revelación del 2013». La revista Rolling Stone llamó a su canción Radioactive de Night Visions «el mayor éxito rock del año».7​8​9​ MTV los llamó «la banda revelación del año».​ Night Visions alcanzó su punto máximo en el número dos de la lista semanal Billboard 200 y en UK Albums Chart. Su segundo álbum de estudio, Smoke + Mirrors, alcanzó el número uno en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Ganó dos American Music Awards por "Artista Alternativo Favorito", un premio Grammy a la mejor interpretación rock, cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award. En mayo de 2014 obtuvo un total de catorce nominaciones en diferentes categorías en los Billboard Music Awards, incluyendo "Top Artist of the Year" y un Milestone Award, el cual reconoce la innovación y la creatividad de varios artistas a través de diferentes géneros. A finales del 2019 decidieron tomar un descanso para dedicarles más tiempo a sus familiares. Hasta enero de 2017 había vendido 9 millones de copias de sus álbumes, y 27 millones en sencillos.
Hoy me suena Believer.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de octubre me suena Payo Juan Manuel

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Nepomuceno+, Art Blakey+, Artemio Peña+, Arthur Grumiaux+, Bert Kaempfert, Big Joe Williams, Bjorn Yttling, Bob Mould, Brice Catherin, Carmen Sevilla, Christopher Sporri, Dmitri Hvorostovsky, Don Reno+, Ella Mae Morse+, Elsa Marval, Fernando Collazo Hernández+, Gary Kemp, Gene Krupa+, Hansheinz Schneeberger, Henry Lewis, Jakob Lindberg, Jan Dismas Zelenka, Jan Pieterszoon Sweelinck+, Joao Pernambuco+, Joe Dolan, John Mayer, Johnny Bush+, Jorge Peña Hen+, Jose Garcia Roman, Kelly Marie , Loreen, Marin Alsop, Leonid Desyatnikov, Mario del Monaco+, Narendra Chanchal, Oivin Fjeldstad+, P. S. Narayanaswamy+, Payo Juan Manuel+, Pedro Maffia+, Pete Rugolo+, Ralph Benatzky+, Roberto Taibo, Roy Hargrove, Sylvius Leopold Weiss+, Tim Berne, Trentemoller, Vittorio Gui+, Vittorio Negri, Wolfgang Rubsam. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de octubre de 2014 muere en Barcelona Juan Manuel Cardona Bonilla, conocido como el Payo Juan Manuel. Cantante, guitarrista y compositor español de origen gitano. Aunque nacido en Espartinas (provincia de Sevilla), temprano su familia emigró a Barcelona donde comenzó a formarse musicalmente y grabó sus primeros temas. Más tarde, en la década de 1980, se trasladó a Jaén donde pasó buena parte del resto de su vida y continuó desarrollando su carrera artística, la cual alternaba con la atención a su bar «El Rincón del Payo» ubicado en la capital jienense.​ Considerado como un cantante muy prolífico del flamenco y la rumba catalana, con más de 700 canciones, buena parte de su popularidad se debió a temas como Una vieja y un viejo y a su aparición en programas de televisión como Crónicas marcianas.
Hoy me suena Una vieja y un viejo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: