Archivo del blog

viernes, 30 de diciembre de 2022

30/12/2022.- Programa del Concierto de Año Nuevo 2023 en Viena

Como cada año tendrá lugar, el Domingo 1 de enero a las 11h 15' en Viena, el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena, dirigida este año por Franz Welser-Möst por tercera vez y transmitido por Televisión Española

A continuación se detalla el programa.





PRIMERA PARTE
1 Eduard Strauss - ¿Quién baila? - Polca rápida op. 251
2 Josef Strauss - Poemas heroicos - Vals, op. 87
3 Johann Strauss II - El barón gitano - Cuadrilla, op. 422
4 Carl Michael Ziehrer - En una noche acogedora - Vals, op. 488
5 Johann Strauss II - ¡Venid con alegría! - Polca rápida, op. 386

SEGUNDA PARTE
6 Franz von Suppè - Obertura de la opereta cómica "Isabella"
7 Josef Strauss - Perlas de amor - Vals de concierto, op. 39 con Ballet
8 Josef Strauss - Polca de Angélica - Polca francesa, op. 123
9 Eduard Strauss - Arriba y lejos - Polca rápida, op. 73 con Ballet
10 Josef Strauss - Espíritus alegres - Polca francesa, op. 281 con los coros de las Niñas y los Niños Cantores de Viena
11 Josef Strauss - Para siempre - Polca rápida, op. 193
12 Josef Strauss - Jilgueros - Vals, op. 114
13 Josef Hellmesberger - Polca de las campanas y Galope del Ballet Excelsior
14 Josef Strauss - Allegro fantástico. Fantasía orquestal, anexo 26b
15 Josef Strauss - Vals de las Acuarelas, op. 258

Bises
16 Johann Strauss hijo - El golpe de los bandidos - Polca rápida, op. 378
Felicitación del Maestro y la Filarmónica por el Año Nuevo
17 Johann Strauss hijo - En el bello Danubio Azul - Vals, op. 314 con Ballet
18 Johann Strauss padre - Marcha Radetzky, op. 228

FUENTE:
https://www.rtve.es/television/20221129/concierto-ano-nuevo-2023-programa/2410292.shtml

El 30 de diciembre me suena Damiano Dattoli

Damiano Nino Dattoli, conocido como Damiano Dattoli
(Milán, 1945), es un bajista y compositor italiano, que entró en la historia de la música pop italiana como autor de la música de Io vagabondo dei Nomadi y por su colaboración con Lucio Battisti. Comienza a tocar primero la guitarra y luego el bajo, y a finales de 1965 comienza su colaboración con Dischi Ricordi, tocando en muchos discos de esta casa discográfica, muchas veces con los arreglos de Detto Mariano; Fue durante estas grabaciones que conoció a Lucio Battisti, tocando en muchas canciones de la primera etapa del cantautor. Cuando Battisti, con Mogol, Alessandro Colombini y otros, fundaron Numero Uno, Dattoli lo siguió, y junto con Mario Lavezzi formó Flora Fauna y Cemento. Como sesionista toca en muchos discos hechos para el sello por Bruno Lauzi, por el mismo Battisti, Tony Renis, Oscar Prudente, Adriano Pappalardo, y por muchos otros artistas; de Numero Uno toca para Mina, en las piezas escritas para ella por Mogol y Battisti. También se dedica a la actividad de compositor, y en 1971 participa en Un disco per summer con So che che mi perdonerai, presentado por Nomadi, que obtiene cierto éxito; también al año siguiente regresa a Un disco para el verano con Io vagabondo que ocupa el puesto 13 pero que, una vez más llevado al éxito por los Nomadi, se convierte en un árbol de hoja perenne de la música pop italiana. En 1974 ganó Canzonissima con la canción Un cuerpo y un alma, escrita junto a Umberto Tozzi e interpretada por Wess y Dori Ghezzi. En el mismo año, junto con Umberto Tozzi y Massimo Luca, formó el grupo Data. También en 1974 escribió para su antiguo ensamble, Flora Fauna y Cemento (que en ese momento tenía como cantante a Gianna Nannini), Congreso de Filosofía, presentado en Un disco para el verano de 1974. En las décadas siguientes abrió un estudio de grabación, pero continuó su actividad como compositor para otros artistas como Mia Martini, Loretta Goggi, Loredana Bertè y Ornella Vanoni.
Hoy me suena Sé Que Me Perdonarás.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de diciembre me suena MALADANZA

Maladanza
es un grupo español de música antigua formado en 1999 en Calahorra (La Rioja). Fue fundado en virtud del interés de sus componentes por la interpretación y la difusión de la música, española y europea, compuesta desde el siglo X hasta el XVI, así como de canciones, coplas y romances procedentes de la tradición sefardí. Los diferentes repertorios del grupo están basados en el estudio de los cancioneros de esas épocas, tales como el Liber Ordinum Ms.56 (s. X), el Códice Calixtino (s. XII), las Cantigas de Santa María (s. XIII), el Llibre Vermell de Montserrat s. XIV, el Cancionero de Montecassino (s. XV) y el Cancionero de Palacio (ss. XV-XVI), entre otros. En cuanto a la música sefardí, Maladanza ha trabajado principalmente con el material recogido por la etnomusicóloga Susana Weich-Shahak en las distintas comunidades sefarditas dispersas por la cuenca mediterránea. Para la interpretación de esta música, los miembros de Maladanza utilizan instrumentos de la época construidos por ellos mismos, basándose en el estudio organológico que realizan por medio de la iconografía medieval existente, principalmente, en los edificios románicos y en las miniaturas de los códices.​
Hoy me suena Cantigas a Santa Maria 353 y 117.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de diciembre me suena Jim Boothe

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Lysy+, Alessandro Piccinini, Alto Reed+, Andre Messager, Antonio Pappano, Bert Berns+, Blandine Verlet+, Bo Diddley, Bobby Farrell+, Bohdan Warchal+, Bruno Canino, Del Shannon, Dmitry Kabalevsky, Ellie Goulding, Eugene Wright+, Farah Maria+, Francisco Pracanico+, Frank Kimbrough+, Frederic Perreten, Graham Vick, Jason Molina, Jeff Lynne, Jerry Granelli, Jim Boothe+, Joan Bibiloni, Joel Higuera Acosta+, John Hartford, Jonathan Wilson, Josef Bohuslav Foerster, Julian Menendez Gonzalez+, Leon Jackson, Leslie Mendelson, Lewis Nash, Magin Diaz, Maria de Lourdes, Michael Nesmith, Miguel Angel Barcasnegras (Meñique), Oyvind Klingberg, Paavo Jarvi, Patti Smith, Perfecto Artola, Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney), Richard Rodgers+, Robert Quine, Roberto Abbado, Rolf Lislevand, Sir David Willcocks, Skeeter Davis, Songs: Ohia (Jason Andrew Molina), Stephen J. Lawrence+, Teresa Parodi, Tito Mora+, Wesley Schultz, Wolfgang Dauner. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de diciembre de 1976 muere en la ciudad de Nueva York, James Ross Boothe, conocido como Jim Boothe. Compositor estadounidense de 'Jingle Bell Rock', nacido el 14 de mayo de 1917 en Sweetwater, Texas. Y, desgraciadamente, no he encontrado más biografía.
Hoy me suena Jingle Bell Rock.


Textos extractados parcialmente de discogs.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: