Archivo del blog

martes, 24 de marzo de 2020

El 24 de Marzo me suena Naoki Kitaya

Naoki Kitaya es un clavecinista y organista japonés nacido en Tokio. Aprendió ya desde niño muchos idiomas musicales diferentes: clásica y jazz, barroco y pop, música tradicional asiática y latinoamericana. Después de la secundaria, se instaló en Europa, donde conoció a muchos músicos y recibió títulos de varias escuelas de música muy respetadas. Sus maestros incluyeron a Nikolaus Harnoncourt, Johann Sonnleitner y Andreas Staier. Como clavecinista y organista, ha realizado conciertos con artistas famosos y como invitado en muchos festivales internacionales. Este artista polifacético también trabaja como compositor. Su amplia producción incluye comisiones para radio y televisión, conjuntos de cámara y orquestas. Sus grabaciones en CD con el socio dúo Maurice Steger (grabadora) han recibido varios premios internacionales.
Hoy me suena L.Couperin, "Prelude" suite en Re.



Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Marzo me suena EXTREME

Extreme es una banda de rock estadounidense que logró popularidad a finales de los 80 y principios de los 90. Clasifica su música como "Funky Metal". Ha publicado cinco álbumes de estudio, dos EP (en Japón) y dos compilaciones desde su formación. La banda fue una de las más exitosas de principios de los años 1990, con venta de más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Saltó a la fama en 1990 con el álbum Extreme II: Pornograffitti, que llegó a su punto máximo en el número 10 en la Billboard 200 y fue certificado oro en mayo de 1991 y 2x multi-platino en octubre de 1992. Este álbum también contó con la balada acústica hit single "More Than Words" (Más que palabras), que alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. En 2016 por el 25 aniversario de su álbum Pornograffitti, hicieron conciertos por USA para conmemorar dicho evento.
Hoy me suena More than words.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de marzo me suena Gino Marinuzzi

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Colombo+, Amparo Rubin, Cristobal Halffter, Daniel Montorio+, Dave Douglas, Dorothy DeLay+, Ekaterina Semenchuk, Georg Philipp Telemann, George Paxton, Holger Czukay, Jacques Chailley, Jose Maria Puron, Konstantin Igumnov+, Lola Beltran+, Lolita Garrido, Lys Assia+, La Torcacita (Matilde Sanchez), Miguel Gustavo, Miguel Roger Casamada+, Mike Kellie, Nick Lowe, Peter Shotton+, Rafael Orozco, Ramon Usandizaga Soraluce, Rim Banna+, Scott Walker+, Steve Lang, Wilindoro Cacique, Wolfgang Rennert +, Yuki Kakiuchi. Y alguna vez lo harán.

El 24 de marzo de 1882 nace Gino Marinuzzi en Palermo. Director de orquesta y compositor italiano, particularmente asociado con las óperas de Wagner y el repertorio italiano. Nació y estudió en Palermo, y empezó su carrera allí, dirigiendo los estrenos locales de Tristan und Isolde en 1909, y Parsifal en 1914. Posteriormente apareció en Roma y Milán, donde dirigió varios estrenos locales (mayoritariamente óperas de Wagner) y muchas recuperaciones de óperas raramente representadas, como Lucrezia Borgia, La straniera, Beatrice di Tenda y L'incoronazione di Poppea. En 1930 dirigió el estreno mundial de Lo straniero, de Ildebrando Pizzetti. Hizo apariciones como director invitado en la Ópera de París, la Royal Opera en Londres, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Montecarlo, donde dirigió el estreno mundial de La rondine de Puccini, en 1917. Fue reconocido por su "gran estilo" heredero de la tradición postromántica. Dejó una grabación de La forza del destino, de 1941, con Maria Caniglia, Galliano Masini, Carlo Tagliabue, Ebe Stignani, Tancredi Pasero, y Saturno Meletti.
Hoy me suena Suite siciliana, Valzer per un amore.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: