Archivo del blog

lunes, 11 de mayo de 2020

El 11 de mayo me suena Pablo Zapico

Pablo Zapico, intérprete de cuerda pulsada. Nace en 1983 en Asturias. En 2006 finaliza sus estudios superiores de cuerda pulsada obteniendo la máxima calificación. En 2007 concluye también los estudios de Formación Continuada y en 2012 el máster de Musicologia, educació musical i interpretació de la música antiga por la Universitat Autònoma de Barcelona. También ha recibido clases de prestigiosos intérpretes. Ha grabado más de una docena de discos. También ha realizado grabaciones en directo para Radio France Musique, BBC, RTVE o Catalunya Música. Junto con sus hermanos Aarón y Daniel fue nominado en tres ocasiones a los prestigiosos premios ICMA (International Classical Music Awards) en 2010, 2011 y 2013 por sus discos Amore x Amore, Concerto Zapico y Opera Zapico en la categoría de mejor CD de música barroca instrumental. En 2018 obtuvo los galardones de Mejor Producción Discográfica de GEMA por Crudo Amor y Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios MIN por Concerto Zapico Vol. 2. Participa en los festivales más importantes de la península y ha realizado numerosas giras internacionales. Ha sido galardonado con la distinción de Asturiano del Mes del periódico La Nueva España, con el premio al Grupo del Año 2010 de la Televisión del Principado de Asturias, con los Premios de la Música en Asturias 2012, con el Premio Serondaya 2012 a la Innovación Cultural, con el premio Mejor Grupo de Música Barroca 2018 de GEMA y, recientemente, con la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude 2019.
Hoy me suena, de Gaspar Sanz: Marionas.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 11 de mayo me suena THE FLAMING LIPS

The Flaming Lips es una banda estadounidense de rock formada en Oklahoma City, Oklahoma en 1983. Instrumentalmente, su sonido contiene exuberantes arreglos de rock psicodélico de varias capas, pero líricamente sus composiciones muestran elementos del rock espacial, incluyendo inusuales títulos de canciones y álbumes —tales como "Transmissions from the Satellite Heart", "Hit to Death in the Future Head" o "Clouds Taste Metallic". También son aclamados por sus elaborados espectáculos en vivo, que cuentan con disfraces, globos, títeres, proyecciones de vídeo, complejas configuraciones de luces, manos gigantes, grandes cantidades de confeti, y la característica burbuja de plástico de tamaño humano del líder Wayne Coyne, en la que atraviesa la audiencia. En 2002, la revista Q nombró a The Flaming Lips una de las "50 bandas para ver antes de morir". El grupo ha ganado tres Premios Grammy.
Hoy me suena Do You Realize??.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de mayo me suena Hans Carste

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alessio Caraturo, Amir Hamed, Arne Garvang, Arturo Sobenes Rico+, Bidu Sayão, Bob Marley+, Bruce Langhorne, Buika, Butch Trucks, Carl Otto Nicolai+, Carla Bley, Emmanuelle Haim, Fernando Terremoto, Gata Cattana, Giangilberto Monti, Ingeborg Reichelt, Jerome Pernoo, Johnny Hodges+, Jose María de Abreu+, Judith Weir, Lester Flatt+, Marino Marini, Max Reger+, Natasha Paremski, Nicolas Krauze, Nina Stemme, Sylvia Pantoja, William David Brohn+, William Elliott Whitmore. Y alguna vez lo harán.

El 11 de mayo de 1971 muere Hans Friedrich August Carste en Bad Wiessee. Compositor y director de orquesta alemán. Compuso música de cine y también canciones para el escenario. Se unió al NSDAP en 1933. En 1937, cuando Ludwig Rüth, el líder de la banda judía emigró a Sudáfrica, Hans Carste tomó la batuta. Durante algún tiempo, la Orquesta todavía se conocía como la Orquesta Ludwig (Lewis) Rüth, pero reconoció que Carste era el director. En poco tiempo se hizo conocido como el Hans Carste Orchester. En 1942 fue reclutado y enviado al frente oriental. Fue gravemente herido y capturado por el Ejército Rojo. Fue puesto en libertad en 1948 y regresó a Alemania. Se convirtió en uno de los directores musicales de la estación de radio Rundfunk im amerikanischen Sektor (RIAS) en Berlín y una vez más trabajó para el escenario y el cine. Una de sus composiciones más conocidas es la melodía de apertura de " Tagesschau ", el noticiero televisivo.
Hoy me suena Schön ist die Welt.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: