Archivo del blog

domingo, 20 de marzo de 2022

El 20 de marzo me suena Aquiles Navarro

A
quiles Navarro
es un trompetista, compositor y DJ de ascendencia panameña que vive en Nueva York. También es el CEO y fundador de River Down Records, un sello que se enfoca en documentar y expandir los sonidos creativos y las mentes de Panamá. Deriva sus sonidos de la música folclórica, la salsa, el reggae y todo lo que había a su alrededor. Este trasfondo musical ecléctico, basado en su crianza en Panamá, lo ha llevado a colaborar con músicos folclóricos, bailarines, artistas visuales, actores, poetas y realmente el mundo que lo rodea. Estudió en Panamá con el tenor Carlos Garnett y el trompetista Víctor “Vitín” Paz. Después de mudarse a los Estados Unidos, recibió una licenciatura en interpretación de jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y una maestría de la Frost School of Music de la Universidad de Miami, donde estudió con el trompetista Brian Lynch. Se considera a sí mismo un improvisador, fusionando su gama de influencias en un vocabulario sonoro unificado que se puede incorporar en todos los géneros y medios. El grupo de jazz de Navarro, Irreversible Entanglements, lanzó un álbum debut homónimo en 2017 y logró un reconocimiento generalizado, ubicándose en el puesto número 5 en la lista de Stereogum de los "Mejores álbumes de jazz de 2017" y en el puesto 16 en la lista de los 50 mejores lanzamientos de 2017 de The Wire. "Su canción "Fireworks", de su debut, fue incluida en "Las 100 mejores canciones de 2017" de NPR. Su segundo álbum, Who Sent You (2020) alcanzó el número 2 en las listas de Billboard para álbumes de jazz contemporáneo actual.
Hoy me suena Bowery Sessions.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de marzo me suena L7

L
7
es una banda estadounidense de Los Ángeles. Siguen activas desde 1985. Debido a su imagen y sonido, a menudo se asocian con el movimiento grunge de finales de 1980 y principios de 1990, aunque eran inicialmente una banda de punk rock. Se formó en 1985 cuando se conocieron la vocalista y guitarrista Donita Sparks y la también guitarrista Suzi Gardner. En un periodo de tres años grabaron su álbum debut y telonearon en una gira a Bad Religion. En 1990 editaron uno de los discos más importantes de la compañía discográfica Sub Pop, Smell the Magic y en 1992 Bricks Are Heavy, que supuso el primer éxito del grupo con la canción Pretend We’re Dead (Fingir que estamos muertas). Vinieron un montón de giras y festivales. En 1988 llevaron al rock más allá de sus límites con una fusión de la cruda vitalidad del punk, con riffs electrificantes y salvajes. Con su humor, sus melodías y las guitarras al máximo de volumen, L7 ayudó a revitalizar el género. Han sabido sobrevivir a toda la resaca post-grunge. La canción Pretend We're Dead es una de las más famosas, e incluso forma parte de la banda sonora original del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. El 27 de enero de 2015 confirmaron su regreso.
Hoy me suena Pretend We're Dead.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de marzo me suena Lina Morgan

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aksel Agerby+, Beniamino Gigli, Biagio Marini+, Bill Pritchard, Billy Butler+, Buddy Deppenschmidt+, Carl Palmer, Chester Bennington, Chilly Gonzales, Dan Sartain+, Emanuele d'Astorga, Enrique del Portal, Ernesto Nazareth, Georges Delerue+, Gil Evans+, Hans Christian Lumbye+, Harold Mabern, Jerry Reed, Jimmie Vaughan, John Cameron, John Joubert, Johnny Pearson+, Josef Wagner, Kenny Rogers, Kris De Bruyne, Lam Phương, Larry Harlow, Lauritz Melchior, Lee "Scratch" Perry, Lina Morgan, Lolita Sevilla, Louis Fremaux+, Maria Rodrigo Bellido, Maria Rosa Del Campo, Marino Marini+, Marva Wright, Melquiades Fundora, Michel Magne, Natacha Atlas, Nora Ney, Oscar Chavez, Ramon Benitez Mira "Chato de Utrera"+, Richard Shephard, Rita Streich+, Robert Gard+, Robert Gilbert+, Robin Luke, Roger Wendell "Buck" Hill +, Rosetta Tharpe, Rusty Warren, Serge Jaroff, Sviatoslav Richter, Taryn Fiebig+, Theodoro Valcarcel+, Vera Lynn, Vladimir Yurovski, Walter Bricht+, Wenzel Fuchs, Yevgeny Nesterenko+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de marzo de 1936 nace en Madrid, María de los Ángeles López Segovia, conocida como Lina Morgan. Vedette y actriz española de cine, teatro, musical, radio y televisión. A lo largo de su carrera destacó por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan las obras teatrales ¡Vaya par de gemelas!, Sí, al amor, El último tranvía y Celeste... no es un color; en cine, películas como Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida y La tonta del bote; mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con Compuesta y sin novio, Hostal Royal Manzanares y Academia de baile Gloria. Ha sido galardonada con el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio entre otras distinciones.
Hoy me suena La chica del 17 (cuplé).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: