Archivo del blog

martes, 2 de noviembre de 2021

El 2 de noviembre me suena Wilhelm Schwinghammer


W
ilhelm Schwinghammer
es uno de los bajos más reconocidos de su joven generación. Su amplio repertorio abarca desde el barroco a la música contemporánea, e incluye los roles más importantes de su tesitura. Nació en Baviera e inició sus estudios musicales con los famosos Regensburger Domspatzen. Estudió en la Universidad de Berlín (Universität der Künste) con Harald Stamm y asistió a master-classes con Kurt Moll y Marjana Lipovšek. En 2003 fue admitido en el Programa Joven de la Ópera de Hamburgo y en 2006 entró a formar parte del conjunto estable de dicho teatro. Desde 2017 actúa como artista freelance. Ha sido premiado en diversas ocasiones y el 2009 ganó el prestigioso ARD Music Competition, donde también obtuvo el Premio del Público. Ha cantado en la mayoría de los principales teatros de ópera. se ha ganado también una sólida reputación como concertista y actúa habitualmente con renombradas orquestas. Entre sus éxitos recientes cabe destacar una nueva producción del Ring en Chicago (dirección escénica de David Poutney), el rol titular en la nueva producción de Le Nozze di Figaro de Stefan Herheim en Hamburgo, y, en ese mismo teatro, Osmin en Die Entführung aus dem Serail.
Hoy me suena, de Wagner, Tristan and Isolde.


Textos extractados parcialmente de operabase.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de noviembre me suena INSTITUTE


I
nstitute
era una banda de rock estadounidense con el líder de Bush, Gavin Rossdale. Distort Yourself, su primer y único álbum, fue lanzado el 13 de septiembre de 2005 y debutó en el puesto 81 en las listas de álbumes Top 200 de Billboard, con ventas en la primera semana de poco más de 12,000. El primer sencillo del álbum, "Bulletproof Skin", alcanzó el número 28 en el Billboard Mainstream Rock Chart y el 29 en el Billboard Modern Rock Chart. También se realizó en varios programas de televisión y logró una reproducción de radio significativa. El álbum también ganó fuerza al ser incluido en el menú principal del videojuego de hockey NHL 06 de EA Sports y su inclusión en la película de gran presupuesto Stealth. Institute tocó numerosas canciones de Bush en vivo, incluyendo "Machinehead", "The People that We Love", "Swallowed", una versión acústica de "Comedown" y "Glycerine". También actuaron en The Tyra Banks Show with Banks después de que Rossdale le diera algunas lecciones de guitarra. A finales de 2005, Institute abrió para U2 en varias de sus fechas de Vertigo Tour. En 2007, no había planes para que continuara su actividad como banda.
Hoy me suena Bulletproof Skin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de noviembre me suena Max Crook


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo De Angelis, Ana Anguita Shivers, Antoine Dard, Bobby Dall, Bruce Welch, Bunny Berigan, Carl Ditters von Dittersdorf, Carmen Amaya, Dimitri Mitropoulos+, Dmitri Smirnov, Douglas Lilburn, Efrain Mejia Donado+, Emilio el moro, Ewa Kupiec, Frank Kimbrough, Gigi Proietti, Gigi Proietti+, Gina Schwarz, Giuseppe Sinopoli, Gunter Neuhold, Herb Geller, Ines Rivadeneira, J.D. Souther, Jessy Serrata, Joao Pernambuco, Juan Carlos Howard+, July Mateo+, Keith Emerson, Kurt Elling, Laura Pinillos+, Margrit Weber+, Maria Martha Serra Lima+, Marie Laforet+, Max Crook, Mississippi John Hurt+, Mort Shuman+, Pearl Carr, Phil Woods, Ramon Montoya Salazar, Roy Hargrove+, Rudolf Barshai+, Ryan Hurd, Toña la Negra. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de noviembre de 1936 nace en Lincoln, Nebraska, Maxfield Doyle Crook, también conocido como Maximiliano. Músico estadounidense, pionero de la música electrónica en el pop. Fue el solista destacado en el éxito de 1961 de Del Shannon "Runaway", que coescribió y en el que interpretó su propio invento, el Musitron. También registró como Maximiliano. Crook aprendió a tocar el acordeón antes de tomar el piano, y cuando tenía catorce años ya había construido su propio estudio. En 1957, después de estudiar en la Universidad de Nuevo México, se matriculó en la Universidad de Western Michigan en Kalamazoo. Allí, formó un grupo de rock and roll llamado The White Bucks, que lanzó un sencillo, "Get That Fly" en 1959. Ese mismo año construyó un sintetizador monofónico, al que llamó Musitron, a partir de una claviolina muy mejorada con resistencias adicionales, tubos de televisión y piezas de electrodomésticos, amplificadores viejos y máquinas de cinta de carrete a carrete. Más tarde, en 1959, conoció a Charles Westover, aún sin tomar el nombre artístico de Del Shannon, quien le pidió que se uniera a su banda, "Charlie Johnson and the Big Little Show Band", como tecladista. Firmaron un contrato de grabación en 1960, y Crook comenzó a tocar el Musitron en el escenario por primera vez poco después. Durante un set en vivo una noche en el Hi-Lo Club en Battle Creek, Michigan, Crook encontró un cambio de acorde inusual que iba de A-menor a G, y él y Del Shannon coescribieron y desarrollaron el lick en una canción, que se convirtió en "Runaway". En enero de 1961, Shannon y Crook grabaron "Runaway" en Big Top Records en la ciudad de Nueva York, y pronto se convirtió en un éxito internacional. Cuando "Runaway" alcanzó la cima de las listas de récords en 1961, hubo un concurso en American Bandstand para adivinar el instrumento musical que suena en el puente de la canción. "Runaway" ocupa el puesto 472 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de 2010 de la revista Rolling Stone. Crook también grabó una serie de instrumentales, acreditados como Maximilian. Estos incluyeron "The Snake" (un éxito en Argentina), y más tarde "The Twistin 'Ghost" y "Greyhound" (ambos éxitos en Canadá). Durante un tiempo asumió el cargo de líder de la antigua banda de Shannon con sede en Battle Creek, Michigan, que se convirtió en "The Maximilian Band", pero dejó el grupo a finales de 1962 para emprender una carrera en solitario. También creó su propio sello discográfico, Double A, en Ann Arbor. Más tarde, en la década de 1960, trabajó como un dúo musical electrónico con Scott Ludwig, anunciado como "The Sounds of Tomorrow", interpretando versiones instrumentales de éxitos actuales. Crook también escribió la banda sonora de la película Time and Beyond de James Sturgen. En la década de 1980, comenzó a viajar y a tocar música gospel y espiritual, lo que resultó en la grabación de un álbum llamado Good News!
Me suena hoy Runaway.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: