Archivo del blog

viernes, 8 de octubre de 2021

El 8 de octubre me suena Victor Perona

Victor Perona es un pianista, batería, compositor y arreglista español. Comenzó su preparación musical de la mano de su padre a la edad de 3 años en su ciudad natal, para después pasar por diferentes conservatorios y escuelas de música. Desde 1994 hasta 2003 completa sus estudios de música moderna y jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid en las asignaturas de piano, batería, análisis clásico/moderno, armonía, composición, arreglos, improvisación, ensemble, sonido y grabación digital.  Ha colaborado con diferentes grupos y artistas como pianista y baterÌa: FUNKAMATIC, Juanma Cifuentes, Pablo MartÌn, LA 5™ ESTACIÓN, TESSA (O.T.), MANOLO TENA, VP Jazz Project, INTO JAZZ, NIKOL COLLARS y LEWIS PORTER entre otros y desde finales de 2015 realiza numerosos conciertos por mas de 40 teatros con el quinteto Victor Perona Jazz & Co presentando su último trabajo discográfico que lleva por nombre "MISCELÁNEA".
Hoy me suena Miscelánea.


Textos extractados parcialmente de cursodecuerdaypiano.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de octubre me suena IDEALIPSTICKS

Idealipsticks es un grupo español de rock procedente de Guadalajara. Está formado por Eva y Jave Ryjlen, quienes componen las letras de todas sus canciones en inglés y tienen como influencias reconocidas a Lou Reed y John Cale.​Tras abandonar el proyecto Suitcase, los Ryjlen (nacidos como Eva Sigüenza y Javier García) se trasladaron a Londres para continuar componiendo bajo la inspiración de la música británica. En 2008 graban una maqueta que será elegida por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3 como una de las mejores del año.​ Al año siguiente publican su disco de debut Radio Days. Además de continuos conciertos por diversas salas y de las giras de presentación de sus discos, han tocado varias veces en Los conciertos de Radio 3 y aparecido en los carteles de numerosos festivales nacionales como el Sonorama Ribera (Aranda de Duero (Burgos) en las ediciones de 2010 y 2011,​ el Valladolindie (Valladolid) también en 2010 y 2011, el Festival Internacional de Villalba (Lugo) en 2013, el Europa Sur (Cáceres) y el Victoria Rock Festival (Madrid) en 201412​ o el Festival Gigante (Guadalajara) en 2015, entre otros. Eligieron su tierra, Guadalajara, para dar el 2 de septiembre de 2017 su último concierto15​ en el Festival Gigante tras 10 años de trayectoria.
Hoy me suena From the pavement.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de octubre me suena Ingvar Wixell

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Armando Moreno+, Brian Locking+, Bruno Mars, Carlos Goñi, Clarence Williams, Coriun Aharonian+, Dimitri Ashkenazy, Don Ciccone+, Emil von Sauer, Erin Wall+, Ernst Hermann Meyer+, Eugen Bodart, François-Adrien Boieldieu+, Gabo Ferro+, Giulio Caccini, Grady Tate+, Hal Singer, Harry Carney+, Helmut Krebs, Ingvar Wixell+, Jackie Dennis, Josef Traxel+, Juan Carlos Zubiaga, Komitas Vardapet, Koos Verheul+, Kurt Redel, La Niña de Huelva+, Lazzaro Uzielli+, Lisa Davidsen, Luis Foglietti Alberola, Manfredo Fest+, Manuel Ausensi, Max C. Freedman+, Michael Jarrell, Michel Schwalbé+, Mohammad Reza Shayarian+, Otto Winter-Hjelm, Patrick Watson, Pedro Galindo Galarza+, Pepe Domingo Castaño, Roberto Luti, Rod Temperton, Rodolfo Sciamarella, Ronnie Wilkins, Stefania Woytowicz, Tabea Zimmerman. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de octubre de 2011 muere en Malmö, Karl Gustaf Ingvar Wixell. Barítono sueco. Debutó en 1955 como Papageno en la ópera La flauta mágica de Mozart en la Ópera Real de Estocolmo donde fue miembro de la compañía hasta 1967. Debutó en el Reino Unido durante una visita de la Ópera Real de Estocolmo al Covent Garden en 1960, donde cantó Gugliemo en Glyndebourne y en los Proms de 1962. Para la Royal Opera de Londres cantó Boccanegra en 1972. En Estados Unidos actuó en la Ópera de San Francisco haciendo del sargento Belcore en el L'elisir d'amore en 1972 y en la Metropolitan Opera House con Rigoletto en 1973. Fue contratado por la Ópera Alemana de Berlín en 1967, de la que fue miembro por más de 30 años.​ En Bayreuth cantó el Heraldo de la ópera Lohengrin en 1971. En 1965 cantó todas las canciones que competían para representar a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 1965. La canción ganadora fue "Annorstädes Vals" (Vals en otra parte), con la que se presentó en el Festival celebrado en Nápoles, y con la que quedó décimo siendo votado por Dinamarca y Finlandia. Rompiendo con la tradición, la canción fue cantada en inglés con el título "Absent friend". Esto llevó a la introducción en 1966 de la regla por la que cada país debía participar con una canción en una lengua del propio país (regla que estuvo vigente en los períodos 1966-1972 y 1978-1998). Finalizó su carrera en 2003 con el papel del Maestro de música de la ópera Ariadna en Naxos de Richard Strauss en el Teatro de Ópera y Música de Malmö.
Hoy me suena Annorstädes Vals.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: