Archivo del blog

jueves, 26 de mayo de 2022

El 26 de mayo me suena Bruno Aprea

B
runo Aprea (Roma, 1941) es un director de orquesta, pianista y compositor italiano
, hijo del músico Tito Aprea. Estudió con Sergiu Celibidache y con Franco Ferrara en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma y en la Accademia Chigiana en Siena. Debutó como director en el Festival de Spoleto dirigiendo La Medium de Gian Carlo Menotti. En 1977 gana el Premio Koussevitzky en el Festival de Tanglewood. Divide su actividad entre repertorio sinfónico y operístico y cursos de perfeccionamiento orquestal en la Academia de Santa Cecilia. Es director artístico de la Ópera de Palm Beach (Florida). Ha dirigido en Estados Unidos, Sudamérica, Japón, Israel, Sudáfrica y Europa. Entre sus grabaciones discográficas se cuentan Le Villi de Puccini e Il bravo de Saverio Mercadante.
Hoy me suena, Amparito Roca.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 26 de mayo me suena LIME

L
ime fue un grupo británico de música electrónica
, Hi-NRG y música disco, formado a principios de la década de 1980. Los fundadores fueron Denis LePage, en la parte musical, y su mujer Denyse LePage, como cantante. Alcanzaron la fama con canciones como Your Love (1981), Babe, We’re Gonna Love Tonight (1982), Guilty (1983), Angel Eyes (1983). El tema Your Love fue incluido en la película estadounidense de 1982 Un amor de verano.​ Al inicio de su carrera, el grupo lanzó un sencillo instrumental llamado The Break, con el nombre Kat Mandu. El sencillo fue un éxito y alcanzó el puesto número 3 en la lista de música disco. La banda se desvaneció de su popularidad en la década de 1990. Lime tuvo bastante éxito en Canadá, Estados Unidos, Francia y el resto de Europa, situando algunas canciones en los primeros puestos, y una sensación en las discotecas de la época. 
Hoy me suena Babe We're Gonna Love Tonight.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de mayo me suena Peggy Lee

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Jolson, Alvin Ing, Ana Reverte, Antonio Prieto, Black (Colin Vearncombe ), Charlie Turner, Cy Coben+, Diomedes Diaz, Earle Hagen+, Erich Hobarth, Ernst Bacon, Eugene Aynsley Goossens, Felipe Gomez "Indio" Jimenez, Garcia Guirao+, Gustav Meier+, Hank Williams Jr., Howard Goodail, Inge Borkh, Jaki Liebezeit, Jansug Kakhidze, Jimmie Rodgers+, Joana Jimenez, José Muñoz Molleda+, Juan Legido+, Kevin Clark+, Lenny Kravitz, Levon Helm, Little Willie John+, Luciana Wolf, Magdalena Kozena, Margarita Salvi, Marian Gold, Mick Ronson, Miles Davis, Nicola Piovani, Peggy Lee, Philip Bracanin, Raimundo Amador, Ray Ennis, Sergio Vallin, Stevie Nicks, Susann Mc Donald, Thibaut Garcia, Tom Erich, Victor Herbert+, Vlado Perlemuter, William Bolcom. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de mayo de 1920 nace en Jamestown, Dakota del Norte, Norma Deloris Egstrom, conocida como Peggy Lee. Cantante, compositora y actriz estadounidense, a lo largo de una carrera que abarcó seis décadas. Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes en la música comercial anglosajona del siglo XX, ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, k.d. lang, Elvis Costello, Dusty Springfield, Dr. John, y otros muchos. Como compositora, colaboró con su marido, Dave Barbour, con Sonny Burke, Victor Young, Francis Lai, Dave Grusin, John Chiodini y Duke Ellington, quien afirmó: "Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina". Como cantante Tenía registro de contralto. Fue también conocida como compositora de éxitos tales como las canciones de la película de Disney La dama y el vagabundo, para la cual interpretó la voz y el canto de cuatro personajes. Fue candidata a 12 Grammy, ganando el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por su éxito de 1969 "Is That All There Is?" En 1995 recibió otro Grammy, en esta ocasión a la totalidad de su carrera.
Hoy me suena Fever, la versión más famosa de esta canción.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: