Archivo del blog

jueves, 12 de enero de 2023

El 12 de enero me suena Daniel Phillips

D
aniel Phillips
es un violinista estadounidense que disfruta de una carrera versátil como músico de cámara, solista y profesor. Ha actuado como solista con muchas de las principales orquestas del país, incluidas las sinfónicas de Pittsburgh, Houston, Nueva Jersey, Phoenix, San Antonio y Yakima. Aparece regularmente en Spoleto USA, el Festival de Música de Cámara de Santa Fe, el Noroeste de Música de Cámara, el Festival de Música de Chesapeake y el Seminario Internacional de Músicos en Cornualles, Inglaterra. Como miembro del Bach Aria Group ha realizado giras y grabado en un cuarteto de cuerdas para Sony, con Gidon Kremer, Kim Kashkashian y Yo-Yo Ma. Sus principales maestros son su padre, Eugene Phillips, ex miembro de la Sinfónica de Pittsburgh y compositor, Ivan Galamian, Sally Thomas, Sandor Vegh y George Neikrug. Phillips enseña violín en la Escuela de Música Aaron Copland de Queens College y forma parte de las facultades de la Escuela de Música Mannes y el Conservatorio Bard. Ha sido miembro de la facultad de Juilliard desde 2014.
Hoy me suena, de Vivaldi, Las 4 estaciones - Invierno I.


Textos extractados parcialmente de juilliard.edu
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de enero me suena la MANCHESTER CAMERATA

M
anchester Camerata
es una orquesta de cámara británica con sede en Manchester. Un subgrupo de la orquesta, el Manchester Camerata Ensemble, se especializa en actuaciones de música de cámara. En 1972, Raph Gonley, productor musical de BBC Radio Manchester, fundó la orquesta. Gonley dirigió la Camerata hasta 1975. La financiación de la Camerata después de su período inicial provino del Greater Manchester Council. La Camerata se convirtió en una organización autónoma en 1979. El primer director principal de la Camerata fue Frank Cliff, quien se desempeñó desde 1972 hasta 1977. Los directores principales posteriores incluyen a Szymon Goldberg, Manoug Parikian, Nicholas Braithwaite y Sachio Fujioka. Braithwaite también había sido director invitado principal de la orquesta de 1977 a 1984. Douglas Boyd fue director principal de la orquesta de 2001 a 2011. En marzo de 2010, la orquesta anunció el nombramiento de Gábor Takács-Nagy como el nuevo director principal, a partir de Septiembre de 2011. Nicholas Kraemer se desempeña como director invitado permanente de la Camerata. La orquesta ha grabado comercialmente para el sello Avie, dirigida por Boyd y por Takács-Nagy. Bob Riley es el director ejecutivo actual de la orquesta. En 2021, la Manchester Camerata se mudó a un nuevo hogar en el Monasterio de Gorton, una gran iglesia victoriana construida en 1872.
Hoy me suena Joyful Joyful.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de enero me suena Trummy Young

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Arenas+, Alice Coltrane+, Amparo Montes+, Angelillo, Anna Meredith, Anne Howells, Antonio Fernandez Bordas, Arturo Barrientos , Brian Culbertson, Carlos Disarli+, Dominica Verges+, Elena Obraztsova+, Ermanno Wolf-Ferrari, Felix Guerrero, Fina de Calderon+, Florindo Sassone, Gary Lynes, George Duke, Gerd Kothe+, Giacomo Carissimi+, Giorgio Merighi+, Guy Chambers, Guy Lafitte, Jacques Duphly, Joao da Baiana+, Johann Melchior Molter+, John Eccles+, Joxean Artze+, Julio Gutierrez, La Shica, Larry Steinbachek+, Leah Adler, Leopold Ludwig, Leopoldo Federico, Luiz Bonfá+, Manuel Cano Tamayo+, Marf (Mario Bonavita), Maria Jose Loyola, Matt Molloy, Maurice Gibb+, Michele Pertusi, Morton Feldman, Naya Rivera, Octavio Daza Daza+, Per Gessle, Precious Bryant+, Randy VanWarmer+, Ray Price, Ren Guang+, Roland Charmy, Ronnie Spector+, Tex Ritter, Toni Belenguer, Trummy Young, Vicente Sardinero, Vicente Simon+, Viktoria Postnikova, Vincenzo Di Chiara+, Waiphot Phetsuphan+, Wally Rose+, Walter Hendl, William Pleeth, Yoonie Han, Zayn. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de enero de 1912 nace en Savannah, Georgia, James "Trummy" Young. Trombonista estadounidense de la era del swing. Se estableció como una estrella durante sus 12 años actuando con Louis Armstrong en Armstrong's All Stars. Durante sus años con Armstrong, Young modificó su forma de tocar para adaptarse al enfoque de Armstrong hacia el jazz. Creció en Richmond, Virginia. Originalmente era trompetista, pero en su debut profesional en 1928 se cambió al trombón. De 1933 a 1937, fue miembro de la orquesta de Earl Hines; Luego se unió a la orquesta de Jimmie Lunceford en la que tocó desde 1937 hasta 1943, logrando un éxito en Decca Records con "Margie", que incluía su voz. Con Sy Oliver, coescribió "Tain't What You Do (It's the Way That You Do It)", un éxito tanto para Lunceford como para Ella Fitzgerald en 1939. Sus otras composiciones incluyen "Easy Does It" (1939; coescrita con Oliver) y "Trav'lin' Light" (1942; coescrita con Jimmy Mundy. Se unió a Benny Goodman en 1945 y participó como solista en varios discos exitosos, incluido el éxito número 2 "Gotta Be This or That". También tocó con Charlie Parker y Dizzy Gillespie en una sesión dirigida por Clyde Hart en 1945, y con Jazz at the Philharmonic. Apareció en la película biográfica de Universal-International, The Glenn Miller Story (1954), con Louis Armstrong, Gene Krupa y Barney Bigard.
Hoy me suena Muskrat Ramble.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: