Archivo del blog

lunes, 8 de noviembre de 2021

El 8 de noviembre me suena William Schrickel


W
illiam Schrickel
es un director estadounidense, Director Musical de la Orquesta Sinfónica Metropolitana desde 2000. Ex Director Asistente de la Orquesta de Minnesota, también fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica St. Cloud desde 2002-2008 y recibió un prestigioso Premio a la Programación Aventurera de ASCAP y la Liga de Orquestas Americanas en 2006. Los programas de Schrickel con MSO examinan una amplia gama de repertorio orquestal, desde música de Vivaldi hasta obras compuestas por algunos de los mejores compositores de la actualidad. Tenía veinte años cuando ganó una audición para convertirse en miembro de la sección de contrabajo de la Orquesta de Minnesota. Se convirtió en el bajista principal asistente de la orquesta en 1995 y actualmente es el director asociado interino. Ha aparecido como solista con la Orquesta de Minnesota en tres ocasiones bajo la dirección de Leonard Slatkin y Andrew Litton, interpretando música de Giovanni Bottesini y John Tartaglia. Participó durante muchos años en Adopt-A-School de la Orquesta de Minnesota. programa de educación musical, actuando y hablando con estudiantes de la escuela primaria para prepararlos para asistir a su primer concierto de orquesta en vivo.
Hoy me suena, de John Lennon, Hey Jude.


Textos extractados parcialmente de msomn.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 8 de noviembre me suena INTERPOL


I
nterpol es una banda de post punk estadounidense de Manhattan, Nueva York,​ formada en 1997.​ Su formación original consistía en Paul Banks (voz, guitarra rítmica), Daniel Kessler (guitarra principal, voz), Carlos Dengler (bajo, teclados) y Greg Drudy (batería, percusión). Drudy dejó la banda en 2000 y fue reemplazado por Sam Fogarino. En 2010, poco después de finalizar la grabación del cuarto álbum de la banda, Dengler se fue para perseguir proyectos personales, lo que resultó en que Banks se convirtiera en el bajista de la banda. Habiendo actuado por primera vez en Luna Lounge junto con bandas como the Strokes, the National y Stellastarr, Interpol es una de las bandas asociadas con la escena de música independiente de la ciudad de Nueva York y uno de varios grupos que surgieron del renacimiento post-punk de los años 2000. Además de las letras, cada miembro de la banda contribuye a la composición de canciones, en lugar de depender de un compositor principal. El álbum debut Turn On the Bright Lights (2002) fue aclamado por la crítica, llegando a la décima posición en la lista de NME de los mejores álbumes en 2002​ y número uno en los 50 mejores álbumes de Pitchfork Media de 2002.​ Los álbumes posteriores Antics (2004) y Our Love to Admire (2007) trajo un mayor éxito crítico y comercial. La banda lanzó su cuarto álbum homónimo el 7 de septiembre de 2010. Estuvieron en pausa desde 2011 hasta 2012 mientras se enfocaban en otros proyectos.​ Su quinto álbum de estudio, El Pintor, fue lanzado el 9 de septiembre de 2014. En 2017, la banda se embarcó en una gira de aniversario para Turn On the Bright Lights, presentando el álbum en vivo en su totalidad. El sexto álbum de estudio de la banda, Marauder, fue lanzado el 24 de agosto de 2018. Con el paso de los años la banda se ha convertido en una de las pioneras y más influyentes bandas del Post Punk Revival.
Hoy me suena All The Rage Back Home.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 8 de noviembre me suena Minnie Riperton


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Erede, Arnold Bax, Basil Poledouris+, Bert Berns, Bonnie Bramlett, Bonnie Raitt, Cesar Franck+, Chris Dave, Domenico Mazzochi, Eduardo del Pueyo+, Eva Kyselka+, Frances Faye+, Francisco Guerrero+, Francisco Paredes Herrera, Fred Bongusto+, Georg Schneevoigt, Guy Speranza+, Hermann Necke, Ilze Graubina, John Farrar, John O'Gallagher, Juan Varea+, Jully Black, Karl Komzak II, Ken Dodd, Lamberto Gardelli, Laura Jane Grace, Mahmoud El Idrissi, Michael Bundesen+, Miguelito Valdes+, Minnie Riperton, Orion Weiss, Oscar Benton+, Oscar Serpa+, Patti Page, Roy Wood, Salvador Guerrero Reyes, Simon Standage, Sza, Tech N9ne, Vanusa+, Warren Casey+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de noviembre de 1947 nace en Chicago, Minnie Riperton. Cantante de soul reconocida por su extensión vocal, llegando a las cinco octavas y media. Se estableció en el panorama musical de los años 1970 como una de las estrellas del soul, famosa mundialmente por su prodigiosa voz y sus registros vocales. Su carrera musical inició en 1961 cuando entró a formar parte de The Gems, produciendo varios éxitos locales. En su adolescencia y gracias a su afiliación con Chess Records cantó como corista para Etta James, Chuck Berry, Fontella Bass, entre otros. En 1967 cuando el grupo se disuelve, en 1968, se une al grupo de soul psicodélico The Rotary Connection convirtiéndose en su voz principal y grabando 5 álbumes de estudio, a la vez emprendió su carrera como solista y en ayuda del arreglista Charles Stepney publicó su primer álbum, Come To My Garden en 1971, a pesar de tener gran recepción por parte de la crítica, fue un fracaso comercial. Varios años después se traslada a Los Ángeles para grabar su segundo álbum de estudio, bajo el sello Epic Records y en producción de Stevie Wonder, en 1974 sería lanzado Perfect Angel que resultó ser un éxito comercial, especialmente por la balada soul "Lovin You" que encabezó las listas en varios países, recibiendo disco de oro y llegando al puesto #1 en el Billboard Hot 100 el 5 de abril de 1976, siendo la primera canción de una mujer en la historia que no usó instrumentos de percusión y encabezó esa lista. En 1975 publica su tercer álbum de estudio, Adventure in paradise, con una extravagante portada con un león a su lado, gozó de menos éxito que su antecesor aunque gozó de buenas críticas, contiene el hit de R&B "Inside my love". Un álbum tributo fue publicado en 1980 con destacadas colaboraciones póstumas con Michael Jackson, Stevie Wonder, Quincy Jones, Roberta Flack y Peabo Bryson. Se le atribuye ser la primera artista en la música que popularizó el registro de sibildo, posteriormente su trabajo influenciaría a cantantes como Ariana Grande, Celine Dion y Mariah Carey, esta última considerando a Riperton como su mayor influencia musical y vocal.
Hoy me suena Loving you.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: