Archivo del blog

martes, 22 de octubre de 2019

El 22 de Octubre me suena Lorenzo Ragazzo

Lorenzo Regazzo, (nacido en Venecia) es un cantante de ópera. Su voz puede ser categorizada como bajo, bajo-barítono o bajo cantante. Es especialmente conocido por interpretar repertorio barroco, clásico y bel canto. Entre las cualidades frecuentemente notadas por la prensa crítica están su virtuosa técnica de coloratura, tono suntuoso y presencia en vivo en el escenario. Actuando en las principales salas de ópera y conciertos de Europa, así como en Japón y los Estados Unidos. También ha sido invitado habitual en eventos musicales como el Festival de Salzburgo y el Festival de Ópera de Rossini en Pesaro. Entre los directores con los que colaboró están Simon Rattle, Riccardo Muti, Lorin Maazel, Colin Davis, Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Daniele Gatti, Nikolaus Harnoncourt, Jesús López-Cobos y Marcello Viotti. Ha realizado grabaciones de música barroca y ha participado en actuaciones en vivo con especialistas del género como René Jacobs, Emmanuelle Haïm, Rinaldo Alessandrini, Jean-Christophe Spinosi, Fabio Biondi, Claudio Scimone y Andrea Marcon. Tiene títulos en canto, piano, música coral y dirección coral, y ha estudiado voz con Sesto Bruscantini y Regina Resnik. Su debut operístico (en la obra de Rossini, L'inganno felice) tuvo lugar en 1994 en el Festival de Pesaro.
Me suena hoy, de Mozart: Figaro - Se vuol ballare.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Octubre me suena DONNA REGINA

Donna Regina es un dúo de pop electrónico formado por la pareja Regina y Günther Janssen y desde 1990 publica discos. Además, remezclan piezas de otros músicos como Wolfgang Flür (antigua planta de energía). Günther Janssen trabaja como locutor de radio en el programa "Rock-Zeit" en Deutschlandfunk y compone música para televisión y cine. También produjo dos obras de radio para Bayerischer Rundfunk: "Indian Nightpiece", después de una novela de Antonio Tabucchi y "Dylan think". Por "Dylan think" recibió el premio Radio Play of the Month en mayo de 2001 con Theo Roos, a quien acompañó musicalmente durante sus lecturas. Regina Janssen prestó su voz al proyecto Yamo de Wolfgang Flür, el proyecto de guitarra de Michael Lückner (de los jockeys informáticos) y el álbum Portrait-Robot de Bertrand Burgalat (2005). Debido a su popularidad en Japón, Donna Regina tocó su primer concierto en vivo a fines de 1996 en Tokio. Allí su música también fue utilizada para un comercial de Nissan. En el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen 2002, el video de "Why" (dirigido por Graw Böckler) recibió el primer premio de los Premios MuVi. Los artistas que mezclan piezas de Donna Regina incluyen a Matthew Herbert, Mouse On Mars, A Certain Frank y Charles Wilp. El título de su álbum The Decline of Female Happiness se refiere al estudio The Paradox of Declining Female Happiness de Betsey Stevenson y Justin Wolfers.
Me suena hoy How Beautiful.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de octubre me suena Joaquín Malats

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Scarlatti+, Alfred Scholz (Alberto Lizzio)+, America Crespo, Angel Vargas, Annette Funicello, Bobby Fuller, Clare Fischer, Coque Malla, Evan MacColl+, Franz Liszt, George Young+, Greg Hawkes, Jan Dismas Zelenka+, Jean Marie Leclair+, Jose Larralde, Juan Antonio Jimenez Muñoz (el Jero o Jeros)+, Karl Muck, Kevin Michael, Leslie West, Manfred Trojahn, Mark Murphy+, Nadia Boulanger+, Nicki Bluhm, Oscar Prieto+, Pau Casals+, Paul Zukofsky, Raul Ramos de Leon, Scott Putesky "Daisy Berkowitz"+, Shaggy. Y alguna vez lo harán.

El 22 de octubre de 1912 muere Joaquín Malats y Miarons en Barcelona. Pianista y compositor español. Estudió con Juan Bautista Pujol en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Tras debutar con catorce años (1886), amplió sus estudios en el conservatorio de París, donde ganó el primer premio de piano y el premio Diémer en 1903. Actuó por toda España, Francia y Portugal con un éxito extraordinario. Estrenó una gran parte de la obra maestra de Isaac Albéniz: Iberia. Como compositor escribió Impresiones de España, suite para gran orquesta, una Serenata española, un trío para piano, violín y violonchelo, y diferentes obras para piano: mazurcas, danzas, serenatas, Babillage y Vals Caprice. En el Museo de la Música de Barcelona se conservan artículos de prensa, un epistolario con Isaac Albéniz y una amplia colección fotográfica de retratos del pianista.
Me suena hoy Serenata española.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: