Archivo del blog

domingo, 10 de enero de 2021

El 10 de enero me suena Sabelle Breer

Sabelle, conocida como Sabelle Breer, es una compositora y productora que ha trabajado con Avril Lavigne y Ryan Cabrera, entre otros. Pero antes de 1997, se empleó principalmente como cantante de respaldo. Hizo coros para artistas como Donna Summer y Lisa Lisa a principios de los 90. Ninguno de sus sencillos "Where Did The Love Go" o "One O'Clock" obtuvieron mucho éxito (el video de este último se incluyó en el CD mejorado), y parecía que ella desapareció. Gracias a Dios por Internet, ya que ahora sabemos que en realidad sigue siendo creativa, trabajando y bien. Su álbum fue un desvío agradable y, si hubiera sido lanzado un par de años después, podría haber sido un éxito.
Hoy me suena Old thing.


Textos extractados parcialmente de youtu.be
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de enero me suena el GRAN COMBO DE PUERTO RICO

El Gran Combo de Puerto Rico es una agrupación de salsa de Puerto Rico, una de las más reconocidas de América Latina. Fue fundado en mayo de 1962 por Rafael Ithier, quien fue por muchos años el pianista de la orquesta y su director musical. La agrupación obtuvo gran éxito con presentaciones musicales en varios salones de baile de Nueva York, un año después del lanzamiento de su primer álbum. El éxito que obtuvieron en dichos centros públicos, les abrió el camino para otras apariciones musicales similares en otros países, incluyendo a República Dominicana, Panamá, Colombia y Venezuela. En 1973, El Gran Combo cantó frente a 50 000 fanáticos en el Yankee Stadium de Nueva York como la actuación que abrió el espectáculo del concierto vendido a capacidad de Fania All Stars. Continuaron recibiendo numerosos premios en toda América Latina. En 1982 celebraron su aniversario número 20 en el Madison Square Garden. También alcanzaron a Europa ese año tocando en París, Francia. En la década de 1980 también se destacaron por ganar el Congo de Oro del carnaval de Barranquilla. Desde 2006 la orquesta ha lanzado sobre 40 álbumes o CD y ha recibido numerosos premios, incluyendo discos de oro, un "Calendario de Plata" en México, un "Combo Dorado" en Colombia, un "Premio Paoli" en su patria, Puerto Rico y una distinción honorable en España y muchos otros. En ese año lanzaron la producción discográfica titulada Arroz con habichuela, del cual salieron varios éxitos como "No hay manera", "Cómo tiembla el alma", "Piénsalo" y "Arroz con habichuelas".
Hoy me suena Brujería.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de enero me suena Alfredo Belusi

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Anton Karas  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:
Vincent Niclo 11.111 registros 

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Aita Donostia (Jose Gonzalo Zulaika), Alfredo Belusi, Anton Karas+, Arthur Johnston, Benjamín Godard+, Buddy Greco+, Carlos Cuco Rojas+, Carolina de Cepeda, Daniel Guilet, David Bowie+, Derek Hammond-Stroud, Donald Fagen, Eddie Clarke+, Eddy Clearwater, Encarna Salazar, Enrique Pedro Delfino+, Frank Bridge+, Franck Sinatra Jr., Fred Raymond+, Gonzalo Castellanos, Gonzalo Curiel, Hans Grischkat+, Hernan Gamboa+, Howlin' Wolf+, Jean Martinon, Jessie Bond, Jim Croce, Jose Perez Moradiellos+, Kenny Pickett+, Lamartine Babo, Loretta di Lelio+, Lyle Ritz, Maria Elena Walsh+, Marisol Reyes+, Max Roach, Michael Schenker, Mike Stern, Mischa Maisky, Natalia Lacunza, Natan Rakhlin, Nicolas Jaar, Pat Benatar, Paul Reade, Pilar Andres de Pablo, Rod Stewart, Ronnie Hawkins, Rudy Grajales+, Scott English, Scott McKenzie, Shawn Colvin, Sherrill Milnes, Theo Adam+, Theo Mackeben+, Wolfgang Dauner+. Y algunos (que no todos, aunque ya me gustaría poder hacerlo) alguna vez lo harán.

El 10 de enero de 1925 nace Alfredo Belusi en Los Quirquinchos, Santa Fe. Cantante de tango argentino. Sus trabajos en las orquestas de José Basso y Osvaldo Pugliese fueron notables, incluyendo las canciones «Bronca», «Se tiran conmigo», «De puro curda» y «Y no le erré». Se inició profesionalmente en Rosario cuando tenía 17 años cantando en el Cuarteto Los Ases que dirigía Leónidas Montero y tres años después ingresó en la orquesta de Raúl Bianchi, en la que permaneció varios años. En 1953 pasó a formar parte de la orquesta de José Sala, que era la más importante de Rosario en ese momento y grabó catorce temas, incluyendo el vals Desde el alma, de Rosita Melo y Homero Manzi. Más adelante trabajó por corto tiempo en el cabaré Dancing Paradise de la calle Mitre y San Lorenzo de Rosario con el conjunto de Francisco Plano ​en el que era presentado como: «La voz que triunfó en Buenos Aires».
Hoy me suena, de Edmundo Rivero, Bronca.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: