Archivo del blog

miércoles, 13 de diciembre de 2023

El 13 de diciembre me suena Evelyne Crochet

E
velyne Crochet
es una pianista franco-americana.
Nació en París en 1934, donde estudió con Yvonne Lefébure y Nadia Boulanger en el Conservatorio de música de Piano. En 1953 ganó el primer Premio del Conservatorio. Tras graduarse recibió formación pianística de Edwin Fischer y Rudolf Serkin. En el Concurso Internacional en Ginebra en 1956, ganó el primer Premio y en el Concurso Chaikovski en Moscú en 1958, fue una de las premiadas. En Berna Rudolf Serkin escuchó su interpretación y la invitó como estudiante en sus clases magistrales. Crochet aceptó la oferta y se estableció en 1958 permanentemente en los Estados Unidos. Como solista, viajó a muchos salas de conciertos de países de América y Europa.
Trabajó muchos años con la Orquesta Sinfónica de Boston, pero ofreció conciertos también de muchas otras importantes Orquestas en Alemania. Como profesora trabajó en diferentes universidades de Estados Unidos.
Su repertorio consta de tres siglos, desde el Barroco hasta la actualidad. Grabó una integral de la música para piano de Gabriel Fauré, y en 2006 la El clave bien temperado Parte I y II en CD.
Hoy me suena, de Faure, Impromptu No. 2, Op. 31.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suena MONSTER MAGNET

M
onster Magnet
es un grupo estadounidense de stoner rock originario de Red Bank, Nueva Jersey. Su formación original la componían Dave Wyndorf (voces y guitarra), John McBain (guitarra), Tom Diello (batería), y Tim Cronin (voces y bajo). El primigenio grupo usó los nombres de "Dog of Mystery" y "Airport 75" antes de quedarse definitivamente con "Monster Magnet", que se escogió como referencia a un juguete de los 60 del mismo nombre, que a Wyndorf le gustaba cuando era niño.​
En 1989 graba dos demos: Forget About Life, I'm High on Dope y I'm Stoned, What Ya Gonna Do About It?. El primer lanzamiento "oficial" del grupo fue un EP del mismo nombre. In 1991 el grupo firma con Caroline Records y graba su primer LP, considerado como un clásico de culto, Spine of God. El siguiente lanzamiento es un extraño EP de cuatro canciones titulado Tab que incluyó, junto a otras dos larguísimas canciones, un tema de 32 minutos llamado "Tab...".
El año 1993 vio el lanzamiento del álbum Superjudge. No vendió demasiado, aunque pavimentó el camino, al causar gran sensación en los círculos más iniciados y revistas especializadas. Dopes to Infinity, su sucesor, alcanzó el éxito mundial, y cosechó gran éxito de crítica, ampliando su círculo de seguidores; a ello ayudó el hit single "Negasonic Teenage Warhead", ayudado por un Videoclip que fue repetidamente programado en MTV y que mostraba a Dave Wyndorf y el resto del grupo conduciendo un coche clásico estadounidense por el espacio exterior. Dopes to Infinity, seguido de Superjudge, son sus álbumes más apreciados por muchos de sus fanes.
Su siguiente obra, Powertrip (1998) superó el éxito de Dopes To infinity. "Space Lord", el primer sencillo, fue un gran éxito de radio, y el grupo giró con bandas como Aerosmith, Metallica o unos recién encumbrados Marilyn Manson. Su último álbum con A&M Records fue God Says No (2000). A principios del 2004 editan Monolithic Baby! en toda Europa. Le sigue el lanzamiento estadounidense en SPV América.
El 4 de abril de 2007 volvieron al estudio a grabar su nuevo álbum, 4 Way Diablo, que se esperaba para finales del 2007 o principios de 2008,​ y que finalmente fue publicado el 6 de noviembre de 2007. A finales del mes de octubre de 2010 sale a la venta su nuevo disco Mastermind, un trabajo diferente y menos directo que los anteriores.
Hoy me suena Heads Explode.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suena Heino

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Lee, Andrey Sapunov+, Arthur Herzog Jr., Ben Tucker, Bomsori Kim, Carlo Felice Cillario+, Charlie Johnson+, Chuck Schuldiner+, David San Jose, Eduardo Armani+, Eduardo Lopez Banzo, Enrique Morente+, Gerardo Gombau+, Harry Barris+, Harry Gregson-Williams, Heino, Igor Paskual, Jean Carlos Centeno, Jeff Baxter, Joe Messina, John Anderson, Jonel Perlea, Josef Lhévinne, Josep Vicent, Lalo Rodriguez+, Lee David, Lucky Peterson, Luigi Creatore+, Luis "Checho" Gonzalez+, Luis Galvez Ronceros+, Luiz Gonzaga, Manuel Lopez Quiroga+,Marco Camargo, María Jose Martos, Mariano Garcia Sanchez, Marius Flothuis+, Mikola Leontovich, Nancy Wilson, Nati Mistral, Nihal Nelson+, Oskar Danon+, Otilio Galindez, Pablo Martos Lozano, Pat Torpey, Pepe Barranco+, Pinchas Steinberg, Rafael Jaen, Raymond Jones, Reijiro Koroku, Robert Veyron-Lacroix, Sandra Carrasco, Scottie Scott, Sony Ovalles+, Stan Jones+, Taylor Swift, Tom DeLonge, Tom Verlaine, Warrel Dane+, Zal Yanovsky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de diciembre de 1938 nace en Düsseldorf, Heinz Georg Kramm, conocido como Heino. Cantante alemán especializado en schlager y música popular. Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, está considerado uno de los artistas más populares de la música germana.​ Se caracteriza por su voz de barítono y su aspecto físico, con pelo albino y gafas de sol.
Desde joven mostró interés por la música y en 1955 debutó sobre un escenario. En 1961 debutó en el trío musical OK Singers y sus actuaciones llamaron la atención del agente Ralf Bendix, quien le convenció para cantar en solitario.
En 1966 publicó su primer sencillo «Jenseits des Tales», con el que vendió más de 100.000 copias. A partir de ahí se especializó en música popular alemana y realizó giras a nivel nacional. En la década de 1970 comenzó a aparecer en televisión gracias a su mayor éxito hasta la fecha, «Blau blüht der Enzian» con el que alcanzó la segunda posición en las listas de ventas.
Ha seguido grabando sencillos y participando en programas de televisión como uno de los referentes del schlager, con más de 50 millones de discos vendidos a nivel mundial. Su carrera sigue en activo. En 2013 publicó su último trabajo, «Mit freundlichen Grüßen», en el que adapta canciones de artistas contemporáneos como Rammstein, Peter Fox y Die Ärzte.
Hoy me suena Rosamunde.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: