Archivo del blog

viernes, 27 de mayo de 2022

El 27 de mayo me suena Bruno Cocset

B
runo Cocset es uno de los violonchelistas barrocos más influyentes de este siglo.
 
Nacido en 1963 en Francia, después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Tours recibió clases de Anner Bylsma, Jaap Schröder y Christophe Coin. Ha trabajado con muchos de los grupos "históricamente informados" más importantes de Europa, habiendo grabado principalmente con Le Concert des Nations de Jordi Savall antes de crear su propio conjunto barroco: Les Basses Réunies. Es muy reconocido por el "rescate" de compositores olvidados como Jean-Baptiste Barrière o Evaristo Felice Dall'Abaco, dos ejemplos de un vasto corpus de grabaciones que incluyen versiones innovadoras de Bach Cello Suites y Vivaldi Cello Concerti and Sonatas.
Hoy me suena, de Giovanni Battista Vitali, Passacaglia en re.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de mayo me suena THE LIMIÑANAS

T
he Limiñanas es un grupo de rock francés
, originario de Cabestany, dentro de los Pirineos Orientales; activos como banda a partir del año 2009. Después de 15 años de activismo musical, Lionel y Marie Limiñana deciden fundar The Limiñanas en 2009. Durante sus primeros años, difundido exclusivamente por sellos estadounidenses, el dúo de Perpignan obtiene mayor notoriedad en los Estados Unidos que en Francia. En 2015, después de un álbum conjunto con Pascal Comelade, el grupo firmó con Since Music, su discografía fue reeditada en Europa y recibió una mejor promoción. Su nuevo sello pública Down Underground: un doble CD que reúne los tres álbumes estadounidenses del grupo. En 2018, el lanzamiento de Shadow People, producido en Berlín por Anton Newcombe, le da al grupo un público más amplio. Ese mismo año colaboran en un álbum con la famosa actriz Emmanuelle Seigner, incluyendo la activa participación desde Berlín por parte Anton Newcombe. Y con la participación de estos 4 protagonistas deciden lanzar en septiembre del año pasado un álbum titulado Diabolique, bajo un nuevo nombre para este proyecto que surge de esta colaboración, L’Épée.
Hoy me suena Istanbul is Sleepy.


Textos extractados parcialmente de compi.la
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de mayo me suena Pilar Alonso

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ana Belén, Brett Kissel, Cilla Black, Dee Dee Bridgewater, Don Williams, Egon Petri+, Emma Maleras Gobern, Gonzalo Rubalcaba, Enric Ribo i Sugranyes+, Federico Garcia Vigil+, Gabriel Diniz+, Gerardina Trovato, Gergo Borlai, Gil Scott-Heron+, Giovanni Legrenzi+, Gregg Allman+, Guilllermo Sanchez "El Negro"+, Harold Rome, Herbert Ernst Groh, Ian Dury+, Isador Goodman, Istvan Horvath, Jack Strachey+, Jacques Fromental Halévy, Joachim Raff, Lazar Gosman, Leonardo Vinci+, Lily Berchman, Lina Pagliughi, Little Tony+, Louis Durey, Luciano Berio+, Memo Remigi, Miah Persson, Neil Finn, Nelson Sargento+, Nicolas Paganini+, Patrick Sky+, Pilar Alonso+, Ramsey Lewis, Reiner Wehle, RJD2, Shantiraj Khosla+, Siouxsie Sioux, Soccer Mommy, Teddy Bautista, Thomas Moser, Tony del Monaco+, Vera Anoshina, Wilhelm Schuchter+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de mayo de 198 muere en Madrid, Pilar Alonso i Moll. Cantante de cuplés española. Fue la figura más emblemática del cuplé catalán de finales de la primera década del siglo XX y mediados de los años 20. Con 12 años, cuando estaban de moda las variedades y la actriz Raquel Meller había cobrado gran auge, recibió las primeras nociones de música de la mano de su padre. Así, comenzó a cantar en la peluquería de su madre los cuplés más populares, y empezaron a llamarla "la pequeña Raquel". A los 15 años, debutó en Mallorca y, junto a su padre, decidieron probar fortuna en el mundo del cuplé e hicieron un viaje a Barcelona. Debutó en 1917 en el Teatro Eldorado localizado en la Rambla de Cataluña, esquina con la Plaza de Cataluña (donde luego se situó el Teatro Barcelona) y consiguió sus primeros éxitos. Actuó también en el resto de España aunque con menos frecuencia. Entre 1915 y 1925 era consideraba la reina del cuplé, y fue la cupletista que más discos grabó en los años 20, inmortalizando éxitos como Les caramelles, La Fornereta, La Marieta d'ull viu, L'Ombrella, Els focs artificials y La Font del Gat entre muchos otros. Dos de sus creaciones más famosas fueron Sus pícaros ojos y Nena, que por lo satírico e irónico de sus letras y por cómo las cantaba son consideradas como precursoras de la Nova Cançó catalana. El cuplé que le abrió las puertas de la gloria fue Las Caramelles, con letra de Joan Misterio y música de Càndida Pérez i Martínez, estrenado en el teatro Eldorado a finales de 1919.
Hoy me suena Nena, la primera versión de este famoso cuplé.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: