Archivo del blog

viernes, 10 de diciembre de 2021

El 10 de diciembre me suena Adam Neiman


A
dam Neiman
es un pianista estadounidense que debutó con su concierto a los once años en el Royce Hall de Los Ángeles. A la edad de quince años ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Casagrande en Italia, el ganador más joven en la historia del concurso y en 1995 se convirtió en el ganador más joven del Gilmore Young Artist Award. Al año siguiente ganó las Audiciones Internacionales para Jóvenes Artistas de Conciertos, y pasó a debutar en los recitales de Washington DC y Nueva York en el Kennedy Center y en el 92nd Street Y. Dos veces ganador del Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer de Juilliard, Neiman fue homenajeado con el Premio Rubinstein tras su graduación en 1999, el mismo año en que recibió la Beca de Carrera Avery Fisher. Entre sus principales maestros se encuentran Trula Whelan, Hans Boepple, Herbert Stessin y Fanny Waterman, y ha participado en clases magistrales con los legendarios pianistas György Sandor y Jacob Lateiner. Su carrera ha traído actuaciones por todo el mundo en colaboración con importantes orquestas y directores, en música de cámara y en recitales, con grabaciones y retransmisiones, así como composiciones.
Hoy me suena, de Chopin, Vals en La bemol mayor, Op. 42.


Textos extractados parcialmente de naxos.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de diciembre me suena JAULA DE GRILLOS


J
aula de Grillos
es un grupo madrileño formado en 2006 por Alberto Miguel Ferrero (voz, guitarra acústica), Jacobo Suárez de Tangil (guitarras, mandolina), Juan Rizo (bajo, coros), Óscar Hoyos (batería, coros) y David Navarro (guitarra rítmica). Tras la salida del grupo de David y Jacobo se unieron a la formación Álvaro Quesada (guitarra rítmica) y Toni Sarmiento (guitarra solista). El 17 de abril de 2007 salió al mercado su primer disco, homónimo de la banda. El disco se situó entre los 50 discos más vendidos de España en su primera semana en venta y disfrutó de una buena acogida por la crítica, siendo nominados a Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales. También fueron elegidos Mejor Grupo Revelación por la cadena MTV y representaron a España en la categoría internacional 'New Sounds Of Europe' en los MTV Europe Music Awards (MTV EMA), compitiendo con 18 grupos de Europa. Lanzó al mercado nacional su segundo álbum: 'Polos Opuestos' en junio de 2009. En 'Polos Opuestos' encontramos canciones que, sin salir del género Pop, exploran varios tipos de sonido. Presentó “Somos más Ep”, seis canciones que supusieron un nuevo paso en su carrera. Un álbum variado en el que, sin salir del género Pop, la formación presentó una apuesta con una combinación de estribillos rotundos y sólidas bases musicales. 2017 Tras varios años compaginando su carrera musical con otros proyectos (personales y profesionales) la formación decidió aparcar la actividad profesional, aunque sin por ello disolver el grupo.
Hoy me suena Mil pedazos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de diciembre me suena Salvador Beltran


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ana Gabriel, Antonin Novak+, Bruno Pasquier, Celia Gamez+, Cesar Franck, Chad Stuart, Diane Schuur, Emmanuel Charlemagne "Manno"+, Faron Young+, Fernando Garcia Morcillo+, Franco Capuana+, Franco Pisano, Georg Ludwig Jochum, Giulio Caccini+, Hanne-Lore Kuhse+, Helene Martin, Henry Cowell+, J Mascis, Jascha Heifetz+, Jim Hall+, Jiri Travnicek, Johnny Rodriguez, Joseph Morganfield "Mojo"+, K. Deep, Leigh Harline+, Leocadia Alba+, Louis Lancien, Luis Humberto Salgado, Mado Robin+, Manuel Font de Anta, Marcos Vidal, Marino Barreto Jr+, Martha Mier, Meg White, Morton Gould, Natty Natasha, Olivier Messiaen, Otis Redding+, Peter Sarstedt, Ramon Rosell+, Rick Danko+, Salvador Beltran, Sarah Chang, Sesto Bruscantini, Slam Stewart+, Tarquino Merula+, Tony Solano+, Vicente Simon, Wilhelm Grosz+, Yuri Temirkanov. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de diciembre de 1992 nace en El Prat de Llobregat, Salvador Beltrán. Cantante y compositor español de pop. Lleva dedicándose a la música desde niño. A los 13 años empezó a tocar una guitarra que le regaló su primo. Aprendió con vídeos, empezó con soleares, con flamenco, con Gipsy Kings. Tocaba en las calles del barrio, se juntaba con gente que sabía más que él y le enseñaba. Luego la vida le llevó a cruzarse con el que él llama su "Duende Gabriel". Con el paso de los años el tiempo cruzaría en su vida a otro "duende" Alejandro Sanz. Salvador decidió mandarle su canción 'Imagínate' a través de Twitter y la respuesta del artista fue inmediata. Alejandro, no sólo se llevó una gran sorpresa al escuchar el arte que destila este joven compositor sino que además mostró mucho interés en apoyar su música. A partir de 2013 ya se hacía un hueco en el mundo de la música gracias al dueto formado por la cantante Merche y él mismo, además de sus colaboraciones con India Martínez y Franco de Vita. En febrero de 2017, Chilevisión y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunciaron la candidatura de Salvador Beltrán para participar en la edición de 2017 en representación de España. Tras un arduo proceso de selección, que incluyó la revisión de más de 550 canciones de todo el mundo, «Dónde estabas tú», de la que es cantautor, fue seleccionada como una de las seis participantes en la competencia. Tras una polémica edición, que incluyó la descalificación de la finalista cubana, Salvador Beltrán fue elegido como el ganador de la competencia internacional y recibió la Gaviota de plata a mejor canción.
Hoy me suena En Mi Mente.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: