Archivo del blog

martes, 18 de mayo de 2021

El 18 de mayo me suena Thomas Bloch

Tomás Bloch, nacido en Colmar el año 1962, es un músico francés radicado en París. De prominencia mundial, es un solista clásico especializado en instrumentos extraños como las ondas Martenot, la armónica de cristal y el cristal baschet. Sus actuaciones van del clásico y la música contemporánea a la canción, el rock, la música teatral, ópera, improvisación, bandas sonoras para películas, ballet y la llamada música del mundo. También es compositor y productor. Se ha presentado unas dos mil quinientas ocasiones en cuarenta países, ha participado en alrededor de cien grabaciones, lo mismo personales que como artista invitado y en más de 200 programas de radio y televisión. Es ganador del primer premio para ondes martenot por el Paris Conservatoire Nacional Supérieur de Musique -junto a Jeanne Loriod- y grado de maestría en musicología por la Universidad de Estrasburgo. Enseña ondes martenot en el Conservatorio de Estrasburgo; es director musical del Festival Musical Evian (Francia) y realiza presentaciones con sus instrumentos en el Paris Musée de la Musique. Entre sus reconocimientos figura el Premio Música Clásica 2002, el premio al Mejor del Año 2001, ha ganado las preseas Victoires de la Musique, Prix de l’Académie Charles Cros y, en cuatro ocasiones, la mejor banda sonora en el World Subaquatic Movies Festival celebrado en Antibes, Francia.
Hoy me suena What Belongs To Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de mayo me suena THE HOLYDRUG COUPLE

The Holydrug Couple es un dúo de rock psicodélico de Santiago, Chile, formado por Ives Sepúlveda y Manuel Parra. Comenzaron a hacer música juntos en 2008, poco más de media década después de conocerse. No se habían visto en años cuando Manu le envió un mensaje de texto a Ives para decirle que se había comprado una batería. Comenzaron a tocar y, en una semana, habían formado la banda. Lanzaron su primer álbum en 2011 titulado Awe. Más tarde ese año, lanzó un EP titulado Ancient Land. En 2013 lanzó su segundo álbum de larga duración y debut. En 2014 lanzó un 7", con Everyone Knows All en el lado A y Quetzal en el lado B. En 2015 lanzó su tercer álbum de larga duración titulado Moonlust. El álbum fue un esfuerzo audaz de rock psicológico que se recibió con críticas mixtas. El álbum luego llegó al número 17 en Happy MagLista de "Los 25 mejores álbumes de rock psicodélico de la década de 2010". En 2016 lanzó su cuarto álbum de larga duración titulado Soundtrack for Pantanal.
Hoy me suena If I Could Find You (Eternity).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de mayo me suena Meredith Willson

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Jose Maria Gallardo del Rey (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hammond, Albert Hay Malotte, Alvaro Dalmar+, Anibal Troilo+, Anthony Cruz+, Aphex Twin, Big Joe Turner, Boris Christoff, Carolyn Sampson, Celestino Rozada, Celso Ruiz Diaz+, Charles Trenet, Chris Cornell+, Clifford Curzon, Dan Hornsby+, Dietrich Fischer Dieskau+, Eduardo Garcia Berges+, Elvin Jones+, Eric Woolfson, Ezio Pinza, Francisco Alonso+, Franco Battiato+, Friedrich Tilegant, Geoffrey Gilbert+, Georg Böhm+, George Strait, Gustav Mahler+, Henri Sauguet, Irma Arauz, Isaac Albeniz+, Jack Johnson, Jose Maria Gallardo del Rey, Josefa Diaz Fernandez+, Juan Carlos Mascheroni+, Karoly Goldmark, Leroy Anderson+, Lucia Mannucci, Mark Lubotski, Martika, Meredith Wilson, Michael Cretu, Pauline Viardot Garcia+, Pedro Bonet de San Pedro+, Perry Como, Sandra, Tommy Tucker, Tracyanne Campbell, Walter Hawkins, Willie K+, Wreckless Eric. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de mayo de 1902 nace en Mason City, Iowa, Robert Reiniger Meredith Willson. Flautista, compositor, director, arreglista musical, director de orquesta, dramaturgo y autor estadounidense. Es mejor conocido por escribir el libro, la música y la letra del exitoso musical de Broadway de 1957 The Music Man. Escribió otros dos musicales de Broadway y compuso sinfonías y canciones populares. Fue nominado dos veces a los Premios de la Academia por bandas sonoras de películas. Fue miembro de la banda de John Philip Sousa banda y más tarde la Nueva Orquesta Filarmónica de York bajo Arturo Toscanini. Su trabajo en películas incluye componer la banda sonora de El gran dictador de Charlie Chaplin (Premio de la Academia nominación a la mejor banda sonora), y la organización de la música de la partitura de La loba de William Wyler (Premio de la Academia de nominación a la mejor partitura musical de una película dramática). Su obra más famosa, The Music Man, se estrenó en Broadway en 1957 y fue adaptada dos veces al cine (en 1962 y 2003). Tardó ocho años y 30 revisiones en completar el musical, para el que escribió más de 40 canciones. El disco de la obra ganó el primer premio Grammy por Mejor Álbum Original Cast (Broadway o TV). Su segundo musical, The Unsinkable Molly Brown, se presentó en Broadway con 532 funciones entre 1960 y 1962 y se convirtió en una película de 1964 protagonizada por Debbie Reynolds. Su tercer musical de Broadway fue una adaptación de la película Miracle on 34th Street, llamada Here Love, que se estrenó durante unos meses en 1963. Escribió también su Sinfonía n. ° 1 en Fa menor, Una sinfonía de San Francisco y su Sinfonía n. ° 2 en Mi menor. Otras obras sinfónicas incluyen OO McIntyre Suite, Symphonic Variations on an American Theme and Anthem, el poema sinfónico Jervis Bay y Ask Not, que incorpora citas del discurso inaugural de John F. Kennedy. En homenaje a la Escuela de Música y Artes Idyllwild (ISOMATA) compuso In Idyllwild para orquesta, coro, solista vocal y Alphorn. La música de cámara de Willson también incluye A Suite for Flute. Escribió una serie de canciones conocidas, como "You and I", que fue número uno para Glenn Miller en 1941 en las listas de Billboard. También fue grabado por Bing Crosby y por Tommy Dorsey con Frank Sinatra en la voz. Tres canciones de The Music Man se han convertido en estándares estadounidenses: "Seventy-Six Trombones", "Gary, Indiana" y "Till There Was You", originalmente titulada "Till I Met You" (1950). El último fue grabado por The Beatles para su álbum británico With The Beatles (1963).
Hoy me suena 76 Trombones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: