Archivo del blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

El 17 de Octubre me suena Sor Sonrisa

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Chiquinha Gonzaga   
En 2017:  Johann Nepomuk Hummel

También en este día podrían sonar aquí: Alan Jackson, Antonio Cantoral, Barney Kessel, Berthold Goldschmidt+, Boris Papandopulo+, Carla Boni+, Eleftheria Arvanitakis, Eminem, Federico Chopin+, François Corbier, Gordon Downie+, Hans Krása+, Herber Howells, Josef Vlach+, Krzysztof Urbanski, Luiz Bonfa, Pino Palladino, Quique Gonzalez,Tennessee Ernie Ford+, Wolfgang Rubsam, Sandra Reemer, Wyclef Jean. Y alguna vez lo harán

El 17 de Octubre de 1933 nace Jeanne-Paule Marie Deckers o Jeannine Deckers, en religión Hermana Luc-Gabriel, de nombre artístico Sœur Sourire (Hermana Sonrisa en francés) o The Singing Nun (La Monja Cantante, en inglés) y posteriormente Luc Dominique, en Bruselas. Religiosa de la orden Dominica y cantante, y su canción Dominique que escribió, compuso e interpretó en 1963 a beneficio de su orden, alcanzó un éxito mundial. Buscando un modo de huir de la autoridad materna había ingresado en la orden Dominica en 1959, en donde se convirtió en la Hermana Luc-Gabriel, en el Convento de Fichermont en Waterloo. Muy pronto se ganó el aprecio y admiración de sus hermanas de orden debido a su afición a la música y composición. Su superiora decidió hacerle grabar un disco y negociar un contrato con el sello fonográfico Phillips. Ni su nombre, ni su imagen aparecerían en las portadas. El seudónimo "Sor sonrisa" (ella misma afirmaría años después que le parecía más bien ridículo) se debió a un panel de escuchas encuestadas, quedando propiedad de su editor y su convento. En razón de sus votos de pobreza y obediencia los derechos de autor fueron a parar al convento. Jeannine así lo firmó. En 1963 la canción Dominique alcanza una enorme popularidad, la frescura de su voz, su letra, y la simplicidad aparente de su fe le ganaron la simpatía de un público que no solo se limitó a los católicos.
Y es esa canción la que suena hoy: Dominique



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Octubre me suena LA BULLONERA

La Bullonera es un dúo de música aragonesa, muy activo en los años 70. Destacaba haciendo canción protesta y versiones de folclore popular, con letras llenas de ironía y sátira. Su nombre inicial era Vientos del Pueblo, pero después de varios cambios en la formación, quedó titulada bajo el nombre aragonés de La Bullonera y compuesto por Javier Maestre y Eduardo Paz. El 6 de marzo de 1973 participaron en la 1ª Semana Cultural aragonesa, junto a otros artistas como Tomás Bosque, Labordeta o Joaquín Carbonell. El 9 de mayo de 1976 representaron a Aragón junto con Labordeta en el Festival de los Pueblos Ibéricos. Después de su álbum Punto de 1980 se separaron, aunque continúan reuniéndose ocasionalmente para actuaciones concretas. Entre sus temas destaca la canción Ver para Creer convertida en un autentico himno sobre las gentes y el agua de Aragón con letra de José Antonio Rey del Corral. Cuentan con siete discos.
Hoy sonarán Jotas de ronda





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Octubre me suena Elle Kari Kanslor.- SUPLEMENTO

Elle Kari Kanslor ya figuraría en este SUPLEMENTO por desconocer su fecha de nacimiento, pero además no he hallado nada biográfico sobre esta compositora, guitarrista y cantante, salvo algo de música, y eso es los que tenemos hoy.





Suena hoy Min egen väg



Y a falta de otros datos, otra canción: En sång till mamma