Archivo del blog

martes, 12 de marzo de 2019

El 12 de Marzo me suena Edoardo di Capua

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
Enric Morera   
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: 
Al Jarreau, Aldemaro Romero, Ana María Sánchez Navarro, Bidu Sayão+, Bill Payne, Charles-Marie Widor+, Charlie Parker+, Craig Mack+, David Daniels, Dmitri Tsyganov, Eugene Ormandy+, Francisco Heredero, Georges Delerue, Hans Knappertsbusch, Holly Williams, Hozan Dilges+, James Taylor, Joey Alves+, John Bull+, Jorge Luis Hortúa+, Juli Garreta, Luke Winslow-King, Mike Gibbins, Nilla Pizzi+, Nokie Edwards+, Paul Weston, Patricia Carli, Petr Skvor, Roy Khan, Sonny Terry+, Stromae, Thomas Arne, Yehudi Menuhin+, Zurab Sotkilaba. Y alguna vez lo harán

El 12 de Marzo de 1865 nace Edoardo di Capua en Nápoles. Cantante y compositor italiano. Célebre principalmente por haber compuesto la música de la canción "O Sole Mio", que ha sido grabada por muchos cantantes. La partitura de "O Sole Mio" fue escrita en marzo de 1898 en la ciudad de Odesa (Ucrania), lugar en donde se encontraba Di Capua, realizando una gira junto con su padre, también músico y compositor. Se inspiró en un poema de Giovanni Capurro, dedicado a una dama de la nobleza italiana. Otras de sus canciones más conocidad son Maria, Marì (1899) que fue grabada por Alfredo Kraus y I' Te Vurria Vasa (1900) que ha sido interpretada por Andrea Bocelli.
Y es Maria, mari la que hoy nos sonará.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Marzo me suena CRADLE OF FILTH

Cradle of Filth es una banda británica de black metal sinfónico con influencias de metal gótico, y otros subgéneros del metal extremo formado en 1991, en Suffolk. Su estilo musical, su clasificación ha originado una gran controversia, evolucionó del Death Metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarca metal extremo, black metal sinfónico y otros estilos de heavy metal. Según la revista Metal Hammer, es la banda británica de metal con mayor éxito desde Iron Maiden. En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth (fundador y único miembro original), el bajista Daniel Firth, los guitarristas Richard ShawMarek 'Ashok' y Rich Saw, Martin Skaroupka como batería y Lindsay Schoolcraft como tecladista y vocalista (Femenina).
Me suena hoy Temptation.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Marzo me suena Jeremy Messersmith.- SUPLEMENTO

Jeremy Messersmith es un músico estadounidense de indie pop. Nació en Charleston, Carolina del Sur y creció en el área de Tri-Cities de Washington. Comenzó a tocar música en la iglesia a una edad temprana, y como muchos educadores en el hogar, Sandi Patti, Carman, DC Talk y Michael W. Smith se cuentan entre sus primeras influencias musicales. Después de que una prometedora carrera de trompeta fue interrumpida, Jeremy tomó la guitarra. Su primer álbum, The Alcatraz Kid, fue lanzado en 2006 y recibió la atención de Performing Songwriter, KCRW y The Current. Su segundo álbum, The Silver City, presenta una variedad de canciones pop que van desde los "Milagros" inspirados electrónicamente hasta canciones de amor como "Love You To Pieces". A principios de 2018 lanzó "Purple Hearts", el primer sencillo de su quinto álbum de estudio de larga duración, Late Stage Capitalism.
A Girl, a Boy, and a Graveyard es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: