Archivo del blog

jueves, 15 de octubre de 2020

El 15 de Octubre me suena Quantic (Will Holland)

William Holland es un músico inglés, DJ y productor discográfico. Reside en la ciudad de Nueva York, después de pasar siete años en Colombia. Graba bajo varios seudónimos, incluidos Quantic, Quantic Soul Orchestra, The Limp Twins, Flowering Inferno y Ondatrópica. Su música presenta elementos de cumbia, salsa, bossa nova, soul, funk y jazz. Toca guitarras, bajo, contrabajo, piano, órgano, saxofón, acordeón y percusión. Gran parte de su sonido es composición original, en lugar de muestras de material de otros artistas. Sus álbumes The 5th Exotic (2001) y Apricot Morning (2002) presentaron voces de artistas británicos, incluida la cantante de soul Alice Russell. En 2003, formó The Quantic Soul Orchestra, un nuevo proyecto destinado a producir funk crudo al estilo de los años sesenta y setenta, tocar la guitarra él mismo y presentar a músicos como su hermana Lucy en el saxofón. Su colaboración en 2008 con Nickodemus, "Mi swing es tropical", apareció en un comercial de televisión iPod de Apple. 
Hoy me suena Time Is The Enemy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de Octubre me suena LA FUNDACIÓN

La Fundación es una banda de onda siniestra (inspirada en el dark-rock británico) que aparece en la escena musical madrileña en 1983, a través de un single editado por Fernando Urrutia en su sello independiente Tres Cipreses. Aquel sencillo estaba producido por el sueco Lars Mertanen (guitarrista de Décima Víctima) y contenía los temas 'Repetición' y 'Todo pensado (Para no durar)'. Ambas composiciones estaban firmadas por la banda al completo, y debido a su intensidad y 'obsesión' siniestra hubiesen podido figurar sin ningún tipo de complejos en cualquiera de los recopilatorios británicos que por aquella época editaba el sello londinense Rough Trade, abanderado del género en Europa. Pero, quizás, en 1983 el pop español aún no estaba preparado para propuestas tan tétricas y sumamente difíciles de digerir, y el single de La Fundación sólo fue comprendido por una pequeñísima minoría de aficionados al género. Tras una mínima repercusión de su single en el pop estatal, el grupo acabaría por disolverse hacia 1984, no sin antes haberse prodigado por algunas de las mejores salas de la capital, como el Rock-Ola (feb. '84).
Hoy me suena Repeticion.


Textos extractados parcialmente de no80s-gruposnacionales.blogspot.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de octubre me suena Claude Monteux

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alain Meilland+, Bernhard Crusell, Cacho Castaña+, Chris Geddes, Christo Brambarov, Cole Porter+, Dame Marie Tempest+, Freddy Cole, Hossein Dehlavi+, Ines Bayo, Manuel Jimenez, Manuel Vallejo, Mariano Melendez Cabrera+, Marta Mansilla, Mathias Spahlinger, Pepe Tejera+, Raul Iriarte, Reid Anderson, Richard Carpenter, Rodrigo Leao, Sebastián Yatra, Tord Gustavsen. Y alguna vez lo harán.

El 15 de octubre de 1920 nace Claude Monteux en Brookline, Massachusetts. Flautista y director de orquesta estadounidense. Hijo del director de orquesta Pierre Monteux, estudió flauta con Georges Laurent, entonces el flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Boston. Estudió dirección con su padre, tanto en privado como en la Escuela Monteux para directores. Como flautista tocó con Arturo Toscanini, Bruno Walter, Thomas Beecham, Leopold Stokowski, Pablo Casals, Igor Stravinsky y su padre. Como director, se desempeñó como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Columbus (1953–1956) y de la Filarmónica del Valle de Hudson (1959–1975). Hizo grabaciones comerciales de obras de Mozart y Bach con la Academia de St. Martin-in-the-Fields.
Hoy me suena, de J.S. Bach: Suite No.2 in B minor, BWV 1067 - 6. Menuet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: