Archivo del blog

lunes, 6 de mayo de 2019

El 6 de mayo me suena Bob Seger

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Barney Kessel+, Colin Earl, Ernest Guiraud+, Giaches de Wert+, Juan Antonio Gracia, Judith Hill, Konrad Ragossnig, Larry Steinbachek, Mike Hazlewood+, Odile Edouard, Rais Khan+, Till Bronner, Ugo Calise. Y alguna vez lo harán.

El 6 de mayo de 1945 nace Robert Clark "Bob" Seger en Lincoln Park, Míchigan. Cantante, compositor, guitarrista y pianista estadounidense. Como artista local de éxito en el área de Detroit, actuó y grabó durante los años 60 con los nombres Bob Seger and The Last Heard y Bob Seger System. Desde comienzos de los 70 quitó "System" de sus álbumes y continuó esforzándose para lograr un éxito más amplio con varias otras bandas. En 1973 reunió The Silver Bullet Band, un grupo de músicos del área de Detroit, con el que alcanzó el éxito a nivel nacional con el álbum Live Bullet. En 1976, consigue un nuevo éxito nacional con el álbum de estudio Night Moves. En sus álbumes de estudio, también ha trabajado extensamente con Muscle Shoals Rythm Section, banda con la que grabó algunos de los sencillos y álbumes más vendidos de Seger. Roquero de raíces con una clásica voz raspada, Seger escribió y grabó canciones que tratan del amor, las mujeres y temas sobre la clase trabajadora, y es un exponente del heartland rock (estilo que habla sobre el estilo de vida del trabajador estadounidense). Con una carrera que abarca cinco décadas, continúa actuando y grabando hoy. Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004 y en el Songwriters Hall of Fame (compositores) en 2012. Bob Seger fue nombrado en 2015 Leyenda Viva por Billboard, homenajeado en la 12.ª Billboard Touring Conference & Awards.
Me suena hoy Old time rock and roll.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Mayo me suena DEAD MEADOW

Dead Meadow es una banda estadounidense de stoner rock, formada en Washington, DC en 1998 y compuesta actualmente por el vocalista y guitarrista Jason Simon, el bajista Steve Kille y el baterista Mark Laughlin. La banda ha lanzado siete álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y un Peel Session. Dead Meadow se formó en 1998 a partir de los remanentes de dos bandas locales de DC, The Impossible Five y Color. La banda comenzó como Jason Simon en la voz y la guitarra, Steve Kille en el bajo y Mark Laughlin en la batería. Combinaron el heavy metal de los 70 y el rock psicodélico de los 60 con temas de autores como J. R. R. Tolkien y H. P. Lovecraft.
Me suena hoy Dragonfly.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Mayo me suena Josh T. Pearson.- SUPLEMENTO

Josh T. Pearson es un músico estadounidense de Texas, Estados Unidos. Es conocido por su trabajo con la banda Lift to Experience y su posterior carrera en solitario. En 1996, Pearson formó la banda de corta duración, pero aclamada por la crítica Lift to Experience. Después de que Lift to Experience se disolvió, Pearson se retiró al Condado de Limestone, Texas, haciendo trabajos ocasionales para sobrevivir mientras seguía tocando y escribiendo música. Finalmente, se fue de Texas a Europa, donde vivió en Berlín y París. En enero de 2010 grabó un álbum de baladas acústicas.
Hoy me suena Sorry With A Song.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: