Archivo del blog

martes, 25 de mayo de 2021

El 25 de mayo me suena Thomas Stacy

Thomas Stacy es un músico de corno inglés nominado al Grammy. Ha sido aclamado como "el Heifetz de la trompa inglesa" por The New York Times, y fue llamado "un poeta entre artesanos" por Leonard Bernstein. Ha aparecido como solista invitado con orquestas importantes como la Sinfónica Nacional, la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de Louisville, la Filarmónica de Rochester, la Sinfónica de Indianápolis, la Sinfónica de Spokane y la Sinfónica de Oregon. Además, ha aparecido como solista más de 70 veces con la Filarmónica de Nueva York, de la que se retiró recientemente. En 1977 interpretó el primer concierto de oboe d'amore en la historia de la Filarmónica de Nueva York, con la dirección de Pierre Boulez. Su última actuación en solitario con la orquesta fue en la temporada 08-09, interpretando un concierto de oboe d'amore de Telemann, dirigido por Lorin Maazel.
Hoy me suena, de Ned Rorem, Concerto for English Horn and Orchestra: IV. Perpetual Motion.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de mayo me suena HOOKWORMS

Hookworms era una banda de rock neo-psicodélica inglesa de cinco integrantes de Leeds/Halifax que se formó en 2010. Durante ese tiempo, la banda lanzó 3 álbumes de estudio y se hizo conocida por sus shows en vivo. Lanzó su primer EP en casete, Magic Lantern en agosto de 2011. Eran conocidos por sus shows en vivo. Lanzaron grabaciones en vivo (incluido un lanzamiento en CD de su sesión en vivo de WFMU) y varios otros lanzamientos. El LP Pearl Mystic de 2013 fue ampliamente elogiado. Fue nombrado el álbum número 1 de 2013 por Loud and Quiet, BrooklynVegan y Drowned in Sound. [Su segundo LP The Hum también recibió críticas positivas.
Hoy me suena Away/Towards.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de mayo me suena Roberto Morel

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Felix B. Caignet (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alban Gerhardt, Angel D'Agostino, Ben Pepers+, Beverly Sills, Celestino Sarobe+, Desiderio Artola, Desmond Dekker+, Don Cook, Driss el Maloumi, Emilio Sagi Barba+, Emma Marrone, Enjott Schneider, Ernest Stoneman, Felix B. Caignet+, Gunnar Johansen+, Gustav Holst+, Herb Jeffries+, Jose Mario Branco, Klaus Meine, Kurt Thomas , Lauryn Hill, Luis Foglietti Alberola+, Marshall Allen, Mathieu Lange+, Mauro Caputo+, Mike Harrison+, Norman Petty, Otto de la Rocha+, Paul Weller, Ray Heredia, Roberto Morel, Rosa Ponselle+, Sonny Boy Williamson II+, Stanislav Khristenko, Tav Falco, Tony Luz, Trevor Morris, Vilem Kurz+, Wallace Roney, Wardell Gray+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de mayo de 1926 nace en Buenos Aires Oscar Norberto Spinelli, conocido como Roberto Spinelli. Cantante y compositor argentino de tango. En 1946, con Vicente Romeo, el creador del vals “Un placer”, armaron el rubro Romeo-Spinelli con actuaciones en bares y diversos escenarios porteños. A fines de 1952, Romeo se separó y siguió otro rumbo, entonces, el cantor se probó en la orquesta de Edgardo Donato y rápidamente, el día 2 de enero del nuevo año, grabó sus primeros dos temas para el sello Pampa. Como compositor, le pertenecen: “Plata”, “Paralo Sauro”, “Lo que nunca deschavé” —con letra de Roberto Giménez—; como compositor y autor las milongas “Entre curdas” y “El descolado” ambas con Carlos Mayel y Aldo Queirolo; los tangos “Palito docena media”, con Mayel y José Paradiso; “Yo nací para Palermo”, con Mayel y Modesto Silvano Botti, y varios títulos más. Se puede observar, que muchos de los títulos abren una aproximación al juego en general y, en particular, a la quiniela, a los caballos de carrera, al Hipódromo Argentino de Palermo, lo que nos indica la fuerte atracción hacia la timba que padecía nuestro muchacho del café. Igual que tantos otros colegas suyos, aficionados al turf y a la carpeta (los naipes).
Hoy me suena Entre curdas.


Textos extractados parcialmente de todotango.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: