Archivo del blog

sábado, 25 de diciembre de 2021

El 25 de diciembre me suena Alberto Pestaña


A
lberto José Pestaña Segovia
, cantante y compositor español, empezó a cantar a la edad de 9 años en la Escolanía de Covadonga y después como solista de su Colegio de los Hermanos Maristas de Chamberí. Con la Tuna Hispanoamericana del Colegio Mayor Ntra. Sra. de Guadalupe de Madrid grabó Rondalla (en esta noche clara) en su disco "De Ronda" y "Niña bonita" en el titulado "Canciones de la Tuna". Años después de abandonar la Tuna Hispanoamericana se haría cantante profesional con el nombre artístico de Alberto. En la época dorada de los Festivales de la Canción, debutó en el Festival de Benidorm, donde consiguió en 1963, además del Primer Premio de Interpretación, alzarse con el Primer Premio del Festival con la canción La Hora de los autores Sellés y Portolés, que después sería promocionada ampliamente en la voz de Tito Mora, consiguiendo un Disco de Oro. Participó después en los más importantes Festivales como el del Mediterráneo en Barcelona, el Hispano Portugués de Aranda de Duero (Burgos), el del Miño en Orense, el Atlántico en Tenerife y el de Costa a Costa en Uruguay, obteniendo importantes premios y galardones en todos ellos. Tras recorrer parte de América y Europa cantando, en 1973 abrió en Madrid un Piano-Bar llamado "DONALBERTO" en pleno barrio de Chamberí, en la Calle de Manuel Silvela número 6, que pronto se convirtió en lugar obligado para los amantes de la música en vivo, y donde además de cantar habitualmente promociona y daba cabida y acogida a otros artistas hoy bien conocidos; se pudo disfrutar de su presentación de 2012 en la TV de Palencia (La 8 Palencia) interpretando "Paloma querida" y "El día que me quieras". Grabó varios discos, figurando entre otros títulos: Allí (Go North), Yo pienso en ti (I think of you), Canción de la Queimada, Prados de Galicia, ¡Hola! ¿Qué tal? y Cuando llega el amor, así como dos CDs titulados respectivamente "Reencuentro con Donalberto" en el que muestra su faceta de compositor en cuatro de los temas, uno de ellos dedicado a Cristina Riesco y "Reencuentro con Alberto" en el que figura en la portada un óleo pintado por ella. 
Hoy me suena, con tres grandes voces femeninas, Madrid, Madrid, Madrid.


Textos extractados parcialmente de tunaemundi.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de diciembre me suena la JOHN WILSON ORCHESTRA


L
a John Wilson Orchestra
fue formada por el director de orquesta británico John Wilson en 1994. Es una orquesta sinfónica que incluye una big band de jazz. Realiza los arreglos originales de los musicales de MGM y las obras de Rodgers y Hammerstein. La orquesta se ha presentado anualmente en el festival de verano The Proms desde 2009. Ha sido aclamada por mostrar cómo la "interpretación de época auténtica" se extiende a los musicales de la pantalla. Los conciertos de Proms son una celebrada serie anual de verano en el Royal Albert Hall de Londres. Hasta la fecha, la John Wilson Orchestra ha realizado trece Proms en el Royal Albert Hall. Su trabajo ha llegado a una amplia audiencia televisiva a través de la BBC, que televisa algunos Proms cada temporada.
Hoy me suena Ya Got Trouble.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de diciembre me suena Steve Wariner


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ann Ronell, Ann Ronell+, Annie Lennox, Armando Pontier+, August Wenzinger+, Barbara Mandrell, Birgi Nilsson+, Blas Martínez, Cab Calloway, Cesare Bardelli, Charlie Chaplin+, Chilton Price, Chris Kenner, Curly Seckler , Dean Martin+, Denis Matthews+, Dido, Enrique Morente, Fennesz, Flo Morrissey, George L. Cobb+, George Michael+, Giuseppe De Luca, Gunter Arndt+, Henry Vestine "Sunflower", Ian Bostridge, Jacqui McShee, James Brown+, Jerome Richardson, Jimmy Buffett, Joe Louis Walker, Jonathan Nott, José Luis Sánchez Camacho+, Juancho Rois, Julian Lage, Kid Ory, Lagrima Rios+, Louis Lane, Lukas Nelson, Marco Mengoni, Mario Filippeschi+, Martin Isepp+, Michelangelo Falvetti, Nicolas Godin, Orlando Gibbons, Patrick Sarsfield Gilmore, Pepe Jara, Pepe Smith, Pete Rugolo, Peter Schreier+, Remei Margarit, Ronnie Cuber, Simone, Sonya Yoncheva, Steve Wariner, Susana Rinaldi, Tony Rice+, Tony Romeo, William Tyler, Wilson Choperena. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de diciembre de 1954 nace Steven Noel Wariner en en Noblesville, Indiana. Cantante, compositor, guitarrista y productor de música country estadounidense. Inicialmente fue un músico de respaldo de Dottie West, también trabajó con Bob Luman y Chet Atkins antes de comenzar una carrera en solitario a fines de la década de 1970. Ha lanzado dieciocho álbumes de estudio y más de cincuenta sencillos para varios sellos discográficos diferentes. Experimentó sus mayores éxitos en las listas de éxitos en la década de 1980. Envió varios sencillos al top diez de las listas de Billboard Hot Country Songs y recibió una recepción crítica favorable por la cantidad de control creativo que tenía sobre su trabajo. En 1991, tuvo su álbum de mayor éxito comercial, I Am Ready, el primero en obtener la certificación de oro, pero los seguimientos fueron menos exitosos. Después de un período de caída comercial, experimentó una segunda ola de éxito a fines de la década de 1990, que fue estimulada por coescribir los sencillos número uno "Longneck Bottle" de Garth Brooks y "Nothin 'but the Taillights" de Clint Black. Estas canciones lo llevaron a lograr dos álbumes de oro más con Burnin'the Roadhouse Down y Two Teardrops a finales de la década. Mientras que su éxito comercial una vez más disminuyó después de estos álbumes, ha continuado grabando de forma independiente. Diez de sus sencillos han alcanzado la posición número uno en las listas de Hot Country Songs: "All Roads Lead to You", "Some Fools Never Learn", "You Can Dream of Me", "Life's Highway", "Small Town Girl", "El fin de semana", "Lynda", "¿Dónde me equivoqué?", "Tengo sueños" y "¿Qué pasa si digo?" (Un dúo con Anita Cochran). Tiene varios créditos de escritura tanto para él como para otros artistas, y ha colaborado con Nicolette Larson, Glen Campbell, Diamond Rio, Brad Paisley, Dormido al volante y Mark O'Connor, entre otros. También ha ganado cuatro premios Grammy: uno por Mejor Colaboración Country con Voz y tres por Mejor Country Instrumental. Además de estos, ha ganado tres premios de la Asociación de Música Country y un premio de la Academia de Música Country, y es miembro del Grand Ole Opry. Su estilo musical se define por su trabajo de guitarra principal, contenido lírico y diversidad estilística.
Hoy me suena The Weekend.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: