Archivo del blog

domingo, 27 de febrero de 2022

27/02/2022 Alcanzados los 16.000 registros en la base de datos

Hoy, tras muchas horas de ordenador he llegado a registrar los 16.000 músicos en la base de datos. A eso habría que sumar más de 4.200 formaciones musicales (desde dúos a orquestas sinfónicas). Cada vez se hace más difícil; aunque, desde el 20 de Diciembre en que conseguí la cifra de los 15.000, he pasado mucho tiempo en ello y he podido redondear la cifra. Entonces dije que me tomaría un descanso pero no ha sido así.  Y le ha tocado esa cifra redonda a un guitarrista, compositor y cantante argentino llamado Rubén Goldín. Y el tema que he podido elegir, por duración y número de visualizaciones, se titula El Ogro y la Bruja.

El 27 de febrero me suena Anna Alas i Jove

A
nna Alàs i Jové
(Terrassa, Vallès Occidental, 1980) es una mezzosoprano española. Empezó de pequeña estudiando piano, se inició en el Canto de la mano de Alicia Prieto en el Centro de Educación Musical (Terrassa) y continuó en el Conservatorio Municipal de Terrassa con M Dolors Aldea. Durante sus estudios en la ESMUC con Enedina Lloris y Mireia Pintó recibió una beca Erasmus para cursar un año (2005/06) en la Hochschule für Musik Karlsruhe, donde fue miembro de la Escuela de Ópera y de la Liedklasse de Mitsuko Shirai/Harmut Holl. Al finalizar los estudios de canto ganó la plaza en el Operastudio del Teatro Estatal de Nuremberg donde "tuvo la suerte de que faltaban mezzos en el ensemble para acabar haciendo siete papeles en la temporada 2007-2008". En el campo de la ópera destacan roles en importantes obras. Entre otros, se ha presentado en escenarios como la Staatsoper Unter den Linden Berlin, Gran Teatro del Liceo, Teatro Real (Madrid)..., junto a artistas como Plácido Domingo, Susan Graham, Roberto Alagna o Hinrich Horst. Su experiencia solística abarca repertorio desde el Barroco hasta estrenos. Ha sido invitada a festivales e importantes salas, donde ha colaborado con ensembles como la Staatskapelle Berlin, Collegium 1704, Nürnberger Philharmoniker, Brandenburger Philharmoniker...
Hoy me suena, de Fernando Sor, Muchacha y la verguenza.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de febrero me suena KMFDM

K
MFDM
es una banda alemana de rock y metal industrial de Hamburgo, que posteriormente ha disfrutado de un éxito de banda de culto en Estados Unidos. Fue formada originalmente en febrero de 1984 en París, por el experto en electrónica Sascha Konietzko y el pintor y ejecutante multimedia Udo Sturm, ambos de origen alemán. El grupo se estableció en Estados Unidos, Chicago Illinois en 1991, y luego en Seattle Washington en 1993. Los críticos consideran que es una de las primeras bandas en llevar la música industrial al público general, aunque Konietzko se refiere a la música de la banda como "The Ultra-Heavy Beat". Incorpora riffs de guitarra de heavy metal, música electrónica, muestras y voces masculinas y femeninas en su música, que abarca una variedad de estilos que incluyen rock industrial y música electrónica corporal (EBM). Normalmente realiza giras al menos una vez después de cada lanzamiento importante. Han vendido alrededor de 2 millones de discos.
Hoy me suena A Drug Against War.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de febrero me suena Antonio Campo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustín Perez Soriano+, Alejandro Yagüe, Alexandr Borodin+, Anna Fedorova, Antonio Campo, Blandine Verlet, Bobby Blue Bland, Danny Rivera, Denis Matthews, Dexter Gordon, Eva Maria Zuk+, Francisco Kraus Trujillo+, Frank Peter Zimmermann, Frankie Lymon+, Freddie Keppard, Garry Christian, Gene de Paul+, Georges Migot, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez), Gidon Kremer, Gigi Stok+, Gipsy Bonafina+, Hubert Parry, Ivan Rebroff+, JoAnn Falletta, Joaquin Valverde Duran, John Lanchbery+, Josh Groban, Juan de Dios Ortiz Zamora+, Kevin Bowe, Mirella Freni, Morten Lauridsen, Naama, Neal Schon, Patricia Petibon, Perlita de Huelva, Placido Acevedo+, Rene Clemencic, Richard Street+, Roger Boutry, Salvador Mas, Sergio Tiempo, Soledad Gimenez, Steve Harley, Vaclav Karel Holan Rovensky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de febrero de 1922 nace en Gijón, Antonio Campó. Barítono español célebre por su interpretación magistral de Don Giovanni de Mozart, así como de las obras de los grandes compositores italianos (Donizetti, Bellini, Verdi, Puccini). Empezó a cantar con la voz de bajo pero, tras ser escuchado en Italia por Mercedes Llopart, pasó a barítono. A los veintitrés años hizo su debut en el Teatro Ayala de Bilbao cantando en La Bohème, Rigoletto y Lucia de Lamermoor. De ahí pasó a Barcelona, donde cantó en el Tívoli junto al gran Beniamino Gigli y Mafalda Favero. No tardó mucho tiempo en llamar la atención de una de las compañías más importantes, la de Ercoli Casali y María Llácer, donde tuvo la oportunidad de aparecer en los carteles con otros grandes de la ópera. En 1948 participaron en la inauguración del Teatro Campoamor de Oviedo con Aida y Lucia. Actuó en 1956 en el Palacio Chaillot de París con la Orquesta de Conciertos Lamoureux, y obtuvo su mayor triunfo en el Festival de Aix-en-Provence con Don Giovanni, que definitivamente le consagraba entre los mejores. Le ha sido concedido el Premio Nacional de Teatro, en 1955.
Hoy me suena, de Penella, Don Gil de Alcalá - Jerez ese es el vinito de la tierra mia.


Textos extractados parcialmente de mcnbiografias.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: