Archivo del blog

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El 4 de noviembre me suena Ramon Porrina


Ramón Suárez Escobar, conocido como Ramón Porrina. Nacido en agosto de 1970 en Madrid. Hijo del cantaor Ramón el Portugués y nieto de Porrina de Badajoz, desde muy joven se ha visto rodeado por el flamenco. Ha participado en numerosas grabaciones, entre otras "Potro de rabia y miel" de Camarón y "Zyryab" de Paco de Lucía. Además ha colaborado en giras y actuaciones de Joaquín Cortés, Antonio Canales, Gerardo Núñez, Tomatito, Potito, Duquende y otras grandes figuras y compañías de flamenco. "Echegaray Street" es el nombre de su propio grupo de percusión, con el que ha participado en varios discos y con el que han llevado a cabo directos con todo tipo de percusiones, llegando a acompañar cantaores sólo con cajones flamencos, djembes y palmas. Su sonido, basado en la percusión flamenca pero con sabores de otras músicas, representa un nuevo y libre camino en el flamenco actual. 
Hoy me suena Cajón.


Textos extractados parcialmente de decajonflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de noviembre me suena GARBAGE

Garbage es una banda de rock alternativo procedente de Madison, Estados Unidos y Edimburgo, Escocia, Reino Unido formada en 1993​ por la cantante escocesa Shirley Manson, y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, han vendido más de 25 millones de álbumes alrededor del mundo.​ En agosto de 1995, su álbum debut homónimo debutó en el puesto #193 en el Billboard 200. Vendió más de 4 millones de copias y fue certificado doble disco de platino en el Reino Unido, EE. UU. y Australia. La banda ganó el premio Breakthrough Artist en 1996 en el MTV Europe Music Awards.​ La banda pasó dos años trabajando en su siguiente álbum, Version 2.0, lanzado en 1998, que encabezó las listas de charts del Reino Unido y que lo llevó a merecer dos nominaciones al año siguiente como Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock. Version 2.0 obtuvo muy buenas ventas, siguiendo el legado de su antecesor. Garbage continuó componiendo canciones, hasta que en 1999 lanzaron el tema principal para la decimonovena película de James Bond, The World Is Not Enough.​
Hoy me suena I Think I'm Paranoid.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de noviembre me suena Oscar Lorenzo Fernández

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Iaies, Andy Votel, Aurelio Selles, Carles Riera Pujal+, Carlos Rigual, Dudley Simpson+, Elgar Howarth, Frances Faye, Gabriel Faure+, Guadalupe Sánchez, Isabel Granada+, Jeff Lorber, Joaquin Valverde Sanjuan "Quinito"+, Killjoy, Kishi Bashi, La Bella Otero, Lodovico Lessona+, Luciana Serra, Malena Ernman, Nicholas Busch, Ricardo Lafuente Aguado, Rosario Flores, Santiago Ramalle+, Timi Hansen+. Y alguna vez lo harán.

El 4 de noviembre de 1897 nace Oscar Lorenzo Fernández en Río de Janeiro. Compositor brasileño. Estudió en el Instituto Nacional de Música, siendo alumno de Antônio Francisco Braga, Frederico Nascimento y Henrique Oswald. En 1923, Nascimiento se enfermó de gravedad y Fernández fue nombrado como su substituto temporal en la cátedra de armonía. Dos años más tarde, fue nombrado permanentemente en el puesto.​ En 1936, fundó el Conservatório Brasileiro de Música en Río de Janeiro, el cual dirigió hasta su muerte. Compuso Malazarte, una ópera en tres actos con un libreto de Graça Aranha. En 1941 extrajo una suite de tres movimientos de la ópera. Además de esta ópera también compuso un ballet, dos sinfonías, cinco poemas sinfónicos, dos suites para orquestra, un concierto para piano y otro para violín, cerca de 80 composiciones para piano y 36 canciones.
Hoy me suena Batuque.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Lorenzo_Fern%C3%A1ndez