Archivo del blog

lunes, 25 de enero de 2021

El 25 de enero me suena Samara Lubelski

Samara Lubelski es una cantante, violinista, guitarrista y bajista estadounidense. Ha sido miembro de numerosas bandas, incluidas Of a Mesh, Metabolismus, Salmon Skin, Sonora Pine , Hall of Fame, Tower Recordings, MV & EE y Bummer Road, y Chelsea Light Moving . Desde 2003, ha lanzado nueve álbumes de estudio en solitario. Comenzó su carrera como violinista, y luego se expandió a una multiinstrumentista tocando el violonchelo, la guitarra, el bajo y el melotrón. Hizo su debut en solitario en 2003 con In the Valley, seguido de ocho largometrajes adicionales: The Fleeting Skies en 2004, Spectacular of Passages en 2005, Parallel Suns en 2007, Future Slip en 2009, Wavelength en 2012, String Cycle en 2014, The Gilded Raid en 2016 y Flickers at the Station en 2018. Es una músico invitada prolífica, actuando (predominantemente en violín y ocasionalmente en bajo) en docenas de grabaciones de artistas como Fiery Furnaces, White Magic , Thurston Moore, God Is My Co-Pilot, Jackie-O Motherfucker y Sightings.
Hoy me suena Road To Misfortune.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de enero me suenan LAS GRECAS

Las Grecas fue un dúo musical español de flamenco-rock formado en 1973 y desaparecido en 1979 por dos hermanas: Carmen "Carmela" Muñoz Barrull y Edelina "Tina" Muñoz Barrull. Posteriormente hubo una nueva formación con el mismo nombre.​ Desde 2007 hasta la disolución de esta en 2017 las integrantes fueron Alicia Robledo y Nani Tijeras. El primer sencillo, «Te estoy amando locamente» / «Amma immi», resultó ser un éxito desbordante. Fue número uno en las listas durante cinco semanas consecutivas,​ y se llegó a vender 500 000 copias del disco. Ante este hecho, el álbum Gipsy Rock no tardó en salir a la venta. Muy poco tiempo después, se lanzó el segundo álbum, Mucho más (1975). Similar al anterior en cuanto a esquema y sonido, no tuvo, sin embargo, el éxito esperado. Tampoco los sencillos extraídos de él tuvieron mucho éxito. Con Tercer álbum intentaron las Grecas cambiar de rumbo, al elegir para sus grabaciones los estilos musicales del funk y el soul. Aun así, este álbum tampoco llegó a ser muy exitoso. En 1977 se publicó lo que iba a ser el último álbum de las hermanas Muñoz, Casta viva. Para entonces, el terreno de las Grecas ya lo habían ocupado otros artistas como Veneno o, poco después, el propio Camarón de la Isla. De esta manera, y ante los problemas profesionales que tuvieron con su mánager de entonces —les había estafado parte del dinero que les correspondía de las actuaciones, y después de ser despedido, intentó, haciendo pesar su influencia, que las Grecas no tuvieran continuidad en el mundillo musical—, Carmela y Tina decidieron disolver Las Grecas.
Hoy me suena Te estoy amando locamente.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de enero me suena Chris Kenner

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Stefan Milenkovic  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alejandro Algara, Alfredo Eusebio Gobbi+, Alicia Keys, Alondra Bentley, Antonio Carlos Jobim (Tom Jobim), Antonio Rodio, Antonio Scotti, Attila Zoller+, Benny Golson, Bruce Corbitt+, Butch Trucks+, Carmen Bonaplata, Chris Kenner+, David Doruzka, Demetrio Gonzalez+, Demis Rousos+, Enrica Cavallo+, Etta James, Ettore Bastianini+, Evan MacColl, Gabriela Ortega Feria+, Giorgio Gaber, Hans-Erik Philip, Jan Sandstrom, José Ruiz Venegas+, Josep Garcia Robles+, Juventino Rosas, Kipper Jones, Lucho Bermudez, Mark Reale+, Marcello Giordani, Narciso Parigi+, Noemi, Paavo Berglund+, Paul Durand+, Paul J. Smith+, Peter Klein, Ricardo Gaudenzio+, Rinaldo Alessandrini, Roberto Livi+, Rutland Boughton+, Sleepy John Estes, Stefan Milenkovic, Stig Anderson, Tina de Jarque, Tino Folgar, Wilhelm Furtwangler, Witold Lutoslawski. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de enero de 1976 muere en Nueva Orleans, Luisiana, Christophe Kenner. Cantante y compositor de R&B estadounidense con base en Nueva Orleans, mejor conocido por dos sencillos de éxito a principios de la década de 1960, "I Like It Like That" y "Land of 1000 Dances", que se convirtió en un elemento básico en el repertorio de muchos otros músicos. En 1955 realiza sus primeras grabaciones, sin éxito. En 1957, grabó su "Sick and Tired". La grabación alcanzó el número 13 en la lista de Billboard R&B. Fats Domino lo cubrió el año siguiente, y su versión se convirtió en un éxito en las listas de éxitos. "Rocket to the Moon" y "Life Is Just a Struggle" fueron otras canciones notables que grabó en este período. Comenzó a trabajar con el pianista y arreglista Allen Toussaint. En 1961, esta colaboración produjo "I Like It Like That", su mayor y primer éxito pop, alcanzando el puesto número 2 en la lista Billboard Hot 100 (cubierto en 1965 por Dave Clark Five), y " Something You Got " vendió más de un millón de copias, fue nominado para un Grammy, y fue galardonado con un disco de oro por la Asociación de la Industria de Grabación de América. a canción "Something You Got", se convirtió más tarde en un éxito para Alvin Robinson, el Ramsey Lewis Trio y el dúo de Chuck Jackson y Maxine Brown. En 1963 lanzó su canción más perdurable, "Land of 1000 Dances", basada en un viejo espiritual . La versión de Kenner alcanzó el número 77 en la lista de éxitos en 1963. Más tarde fue cubierta por varios artistas
Hoy me suena Land of a Thousand Dances.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: