Archivo del blog

sábado, 2 de marzo de 2019

El 2 de Marzo me suena Lou Reed

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: 
Armando Trovaioli+, Becky G, Bedrich Smetana, Charlie Christian+, Doug Watkins, Dusty Springfield+, Eddie Davis "Lockjaw", Francisco Almagro+, Gata Cattana+, Jacquet van Berchem+, James Arthur, Jesus Lopez Cobos+, Jose Maria Goicoechea Aizcorbe, Karen Carpenter, Lucho Macedo+, Malcom Williamson+, Tony Meehan, Van McLain+, Viktor Kalinnikov , Wolfgang Muthspiel. Y alguna vez lo harán

El 2 de Marzo de 1942 nace Lewis Allen Reed, conocido como Lou Reed en Brooklyn, Nueva York. Poeta, cantante, guitarrista y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock'n'Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia le generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas. En su época de The Velvet Underground (1964-70) escribió canciones especialmente reconocidas, como "Heroin", "Rock and Roll", "I'm Waiting for the Man" y "Sweet Jane". Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: "Walk on the Wild Side" (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.
Hoy me suena Perfect Day.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 2 de Marzo me suenan LOS COQUILLOS

Los Coquillos es una banda de pop-rock española procedente de Las Palmas de Gran Canaria y fundada en la década de los 80. En el comienzo de su andadura musical sus componentes fueron Ginés Cedrés Gutiérrez, Miguel Cedrés Gutiérrez, Miguel Arencibia Martín-Fernández y Alberto Jorge Vega. El periodista Francisco J. Chavanel Seoane creó la letra de la mayoría de las canciones del grupo. De la música se encargaba principalmente el guitarrista Miguel Cedres. Poseen 5 discos (4 de estudio y 1 en directo acústico). Comenzaron con ritmos pegadizos y letras sencillas. En 1990 en la Sala Cuasquías de Las Palmas de Gran Canaria realizan sus primeros conciertos. Varias han sido las menciones y premios por su música, también sus integrantes han tenido el honor de ser pregoneros en 2001 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Hasta la actualidad tienen en su haber cientos de conciertos, no solo por Canarias sino por el resto del territorio español, como en 1992 y 1993 en la Sala Revólver de Madrid y en otras ciudades peninsulares como Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Burgos, Barcelona y Valencia.
Hoy me suena Borracho hasta el amanecer

.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Marzo me suena Javier Vercher.- SUPLEMENTO

Javier Vercher, nacido en Madrid, 1978. A la edad de 6, su familia se trasladó a Valencia donde  comenzó a estudiar solfeo, piano y clarinete. A los 17 años de edad, obtuvo el titulo de grado medio en estudios clásicos de Clarinete. Al finalizar sus estudios comenzó a explorar el Jazz y estudió en diversos seminarios con Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat, Chris Cheek y Jorge Pardo. A los 18 años, la Universidad Americana “Berklee College of Music” de Boston y de la A.I.E (Asociación de Interpretes y Ejecutantes) le conceden una beca para estudiar en Boston. Allí tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros de la improvisación, el ritmo y la harmonía como George Garzone, Frank Tiberi, Greg Hopkins, Jeff Galindo, David Johnson, Ken Cervenka y Andy McGhee. En noviembre del 2006 fue galardonado con el Premio Músico Revelación Tete Montoliu. Recientemente acaba de publicar su álbum mas reciente VERCHER/NEMETH “IMAGINARY REALM”. Cuenta con la colaboración del pianista David Kikoski.
Suena hoy Ahi Donde Vive Joe.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: