Archivo del blog

domingo, 19 de noviembre de 2017

El 19 de Noviembre me suena Nazareno Andorno.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 19 de Noviembre me suena Nazareno Maximiliano Andorno. Arreglador, compositor, productor, director de orquesta e interprete musical argentino. Con solo 6 años de edad ingresa al Conservatorio de Santa Cecilia de Buenos Aires. En su niñez  tuvo reiteradas apariciones en público,  realizando conciertos como solista de piano y órgano en diferentes teatros, colegios, radios y televisión.   En el año 1990  integra el coro vocal de la Municipalidad de Merlo “Manuel Belgrano”, en el cual se desempeñó como pianista acompañante,  recorriendo gran parte de la Republica Argentina. Teniendo solo 14 años fue convocado como pianista y  reconocido por su participación musical en  el Coral Vocal de la Ciudad de La Plata.  Llevó a cabo  conciertos de piano en la Biblioteca Nacional del Teatro San Martín de Buenos Aires, Teatro Cervantes, Teatro Astral, Gran Rex, Colon, etc. A la edad de 16 años se convirtió en el productor musical mas joven de la Argentina, por haber  realizado la producción discográfica del grupo “Tinta Roja”, álbum que fue premiado por un disco de oro. En  1996 fue convocado para ocupar el puesto de director instrumental del  Coro de la Universidad de John Kennedy de Buenos Aires, coro conocido mundialmente como el “ Coro Kennedy”, contribuye benéficamente  como arreglador, pianista, director, productor musical  en los álbunes: ‘Milagro”, “Rutas del Alma”,“Fantasía”, y “Un día después”. Parte de su educación fue en Buenos Aires y luego de su primer viaje al exterior, a la edad de 19 años, comenzó en la Ciudad de Miami a realizar estudios para especializarse en producción musical. Actualmente continúa sus estudios realizando la  carrera de dirección y arreglo de Jazz para Orquesta y Big Bang en la Universidad de California, Saddleback Music. Orquestador en musica y composicion de Jazz, Universidad de Berklee, Boston .  Artistas nacionales e internacionales para los cuales realizo  producciones e interpretaciones musicales: Placido Domingo, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Alejandro Lerner, Estela Raval, Mario Clavel, Bebu Silvetti, Julio David Coronel, Rosario Mohedano, y otros.
Hoy escucharemos un tema de la banda sonora de la película Almas de Furia.







Textos extractados parcialmente de Facebook:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 19 de Noviembre me suena Vicente Lleó

El año pasado sonó: Josep Maria Tarridas    

También en este día podrían sonar aquí: Ataulfo Argenta, Carl Heinrich Biber+, Franz Schubert+, German Coppini, Giuseppe Povia, Haroldo Tapajós, Ivanov Hippolitov, Johann Hermann Schein+, Jose Velez, Juan Arvizu+, Ofra Haza, Siegfried Behrend, Tommy Dorsey, Toña la Negra+. Y alguna vez lo harán

El 19 de Noviembre de 1870 nace Vicente Lleó Balbastre en Torrent. Compositor español conocido fundamentalmente por su obra lírica, de entre la que cabe destacar la zarzuela La corte de Faraón.  los trece años compuso la primera obra, Dixit Dominus para ser interpretada por el Colegio del Corpus Christi, y a los diecisiete años compuso la primera obra para el teatro: De València al Grau. Estudió en el Conservatorio de Valencia. Después de una breve estancia en Barcelona se estableció en Madrid en 1896. Su producción está muy influida por la opereta centroeuropea. Efectivamente adaptó diferentes títulos de operetas italianas y austriacas, un ejemplo bien claro fue su adaptación de El Conde de Luxemburgo, de Franz Lehár. Lleó es recordado fundamentalmente por su zarzuela arrevistada La corte de Faraón, de 1910, título básico del repertorio zarzuelero. Las representaciones en vivo de esta obra fueron prohibidas durante la dictadura franquista, por su tono erótico e irreverente, aunque fue llevada al disco. En 1985 se llevó al cine, en una versión muy libre y diferente protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas. Su penúltima zarzuela, ¡Ave César! fue estrenada dos meses después de su muerte. La última obra suya estrenada fue La piscina de Buda terminada por Reveriano Soutullo y Juan Vert y fue estrenada por la compañía de Salvador Videgain. Incluyendo las ya mencionadas cuenta con 18 zarzuelas y una ópera titulada Inés de Castro.
Escucharemos el Pasodoble de La Corte del Faraón.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: