Archivo del blog

viernes, 14 de abril de 2023

El 14 de abril me suena Eleanor Whitmore

E
leanor Whitmore
es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense. Su álbum debut, una espléndida mezcla de rock, pop y folk con un toque de country, no pudo encontrar una compañía discográfica dispuesta a darle al proyecto el impulso adecuado para un despegue exitoso. Así que decidió hacer el disco ella misma. Para empezar, escribió las canciones y elaboró ​​los arreglos de cuerdas, tocó numerosos instrumentos (su violín, mandolina, viola y melotrón característicos entre ellos), proporcionó la voz principal y la armonía y se desempeñó como uno de los ingenieros. Acompañando a Whitmore en este vuelo de pasaje estaba su talentoso copiloto, Chris Masterson de Son Volt, un músico consumado que manejó las tareas de producción y la mayoría de las tareas de la guitarra mientras mostraba su versatilidad al tocar también la armónica, el ukelele y el glockenspiel. Sin embargo, sin una máquina publicitaria de altos vuelos, Whitmore cuenta con el boca a boca (y muchos amigos de MySpace y Facebook).
Hoy me suena Learn to fly.


Textos extractados parcialmente de last.fm
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de abril me suena el ENSEMBLE MICROLOGUS

E
nsemble Micrologus
es un conjunto vocal e instrumental italiano de música medieval. Su repertorio incluye tanto música sacra como profana, desde el siglo XII al siglo XVI. Fue fundado en 1984, después de que sus componentes llevaran varios años participando en las fiestas medievales de las Calendas de mayo en la ciudad de Asís, en la región de Umbría. 
Todos los años actúan en más de cuarenta conciertos por todo el mundo, presentando cada año uno o dos espectáculos nuevos. A través de los años han preparado más de 20 espectáculos diferentes. En sus actuaciones utilizan reconstrucciones de instrumentos de época así como del vestuario y de los elementos escenográficos. También imparten cursos de música medieval en el Festival de Urbino, en la Abadía de Royaumont y en la Cité de la Musique de París.
Hoy me suena Le jeu de Robin et Marion.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de abril me suena Tati Penna

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Akin Euba+, Alberto Aguila, Alisa Weilerstein, Andrea Martin, Anthony Newley+, Antxon Ayestaran, Aprile Millo, Avner Dorman, Bárbara Bonney, Bruce Langhorne+, Burl Ives+, Carlos Coll Costa, Colin Davis+, David Clavijo, Delfin Colome, Edgardo Donato, Eduardo Paim, Egil Mon-Iversen, Federico Sires Puig, Francisco Flores+, Francisco Llacer Pla+, Geoffrey Shaw+, Georg Friedrich Haendel+, George Jackson+, Gil Fuller, Gonzalo Soriano+, Harry Sparnaay, Henning Basse, Ivan Galamian+, JD McPherson, Jean Fournet, Jean Morel+, Jean-Claude Malgoire+, Jiri Reinberger, Johann Erasmus Kindermann+, Josef Lanner+, Josep Lluis Guzman i Antich+, Julian Lloyd Webber, Kerstin Meyer+, Lil Green+, Loretta Lynn, Maika Makovski, Manfred Jung+, Marisa Sannia+, Martin Elias+, Michel Louvain+, Miguelito Miranda+, Mijaíl Pletniov, Nacho Campillo, Niño Ricardo+, Orlando Julius Ekemode+, Paavo Berglund, Paquita Bernardo+, Pat Fairley, Pedro Albeniz, Percy Sledge+, Pyotr Mamonov, Rafael del Estad, Ritchie Blackmore, Sabicas+, Salvatore Baccaloni, Shorty Rogers, Stefano Miceli, Stuart Duncan, Tati Penna+, Ted Grouya+, Theodor Guschlbauer, Vinnie Moore, Violeta Chura+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de abril de 2021 muere en Santiago, Constanza Bernardita Penna Brüggemann, conocida como Tati Penna. Cantante, periodista, locutora de radio y presentadora de televisión chilena. Destacada en diversas áreas de las comunicaciones, se le considera una de las primeras mujeres abiertamente feministas en la televisión chilena. Estudió canto con la profesora Claudia Berger en los inicios de su carrera. En 1979 se inició como cantante en el grupo Abril. Con este conjunto se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1982, mismo año en que publicaron el disco Abril. En 1984, tras la disolución de Abril, siguió con su carrera como solista, frecuentando el círculo del Café del Cerro, y grabó el disco Tati Penna en 1988, con temas compuestos por ella.​ También colaboró en el disco Voces sin fronteras, realizado en el marco de la visita de Juan Pablo II a Chile en 1987, donde grabó la canción «La verdad» junto a Roque Narvaja.​
Hoy me suena Canción Con Todos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: