Archivo del blog

lunes, 14 de diciembre de 2020

El 14 de diciembre me suena Román Revueltas

Román Revueltas es un violinista, director y compositor nacido en la Ciudad de México. Personaje multifacético. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Ha dirigido las orquestas más importantes de México y otras en Argentina, Francia, Italia y Ecuador. Como violinista, ha sido solista con las principales orquestas de México. Ha tocado en Italia, Centro y Sudamérica. Es compositor de una docena de obras orquestales que han sido interpretadas por diversas orquestas de México y Francia. Es, además, escritor, y su primera novela, La insidiosa fatalidad de las cosas, fue publicada por Editorial Planeta.
Hoy me suena Huapango.


Textos extractados parcialmente de musicaenmexico.com.mx
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 14 de diciembre me suena LOS GOFIONES

Los Gofiones es una agrupación de música popular canaria, de la isla de Gran Canaria, compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentistas, creada a iniciativa de Totoyo Millares Sall. Son poseedores de una amplia discografía e importantes reconocimientos. Su trabajo en el campo de las raíces folclóricas se compagina con la búsqueda de nuevas fórmulas musicales y escénicas. El paso del grupo por distintos países y el vínculo que une a Canarias con Latinoamérica han servido para ampliar su repertorio con la música de otras latitudes. En 1969 Los Gofiones realizan su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a la que siguió la grabación de su primer disco en el año 1970. En marzo de 2018, el grupo conmemora sus 50 años sobre los escenarios con el espectáculo '50 años por ti', en los que hacen un repaso por su trayectoria en este medio siglo. Reconocimientos: Premio Canarias en Cultura popular 2018, Medalla de Oro de Canarias 2002, Roque Nublo de Plata 1999, Medalla de Plata de la ciudad 1996 (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Diversas calles en Canarias llevan el nombre "Los Gofiones" en honor al grupo.
Hoy me suena Sombra del Nublo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 14 de diciembre me suena Charlie Rich

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anna Maria Jopek, Bely Basarte, Clark Terry, Cliff Williams, Dave Shogren+, DeFord Bailey, Dinah Washington+ Francisco Canaro+, François Boulanger, Giovanni Sgambati+, Ildebrando d'Arcangelo, Ines Bacan, Jane Birkin, Joaquin Zamacois, Joe Osborn+, Johann Antonin Kozeluch, Jose Maria Legaza+, Joseph Jongen, Leon Botstein, Linda Hopkins, Margarete Klose+, Pablo Florez+, Riccardo Frizza, Rosalyn Tureck, Sandro Giacobbe, Sergio Marmolejo, Tom Brasfield+, Tori Kelly, Troy Sneed. Y alguna vez lo harán.

El 14 de diciembre de 1932 nace Charles Allan Rich, conocido como Charlie Rich, en Colt, Arkansas. Cantante, compositor y músico estadounidense de música country. Su estilo ecléctico de música era a menudo difícil de clasificar, abarcando los géneros rockabilly, jazz, blues, country, soul y gospel. Al abandonar el ejército en 1956 comenzó a actuar en clubes de la zona de Memphis, tocando jazz y R&B. Durante estos tiempos, comenzó a escribir su propio material. Su tercer sencillo fue el éxito de los 30 mejores de 1960, "Lonely Weekends", que fue notable por su voz tipo Presley. Vendió más de un millón de copias y la Asociación de la Industria de la Grabación de América le otorgó un disco de oro. A pesar de su falta de éxito comercial constante, Epic Records firmó a Rich en 1967, principalmente por recomendación del productor Billy Sherrill. Sherrill ayudó a Rich a remodelarse como un baladista. Este nuevo sonido rico "countrypolitan" valió la pena en el verano de 1972, cuando "I Take It on Home" llegó al número seis en las listas de países. La canción principal de su álbum de 1973 Behind Closed Doors se convirtió en un éxito country número uno a principios de ese año. En la última parte de su vida, Rich adquirió el apodo de Silver Fox . Quizás sea mejor recordado por un par de éxitos de 1973, "Behind Closed Doors" y " The Most Beautiful Girl". "The Most Beautiful Girl" encabezó las listas de singles country de EE. UU., Así como las listas de singles pop Billboard Hot 100 y le valió dos premios Grammy. Rich fue incluido en el Memphis Music Hall of Fame en 2015.
Hoy me suena Behind Closed Doors.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: