Archivo del blog

lunes, 4 de diciembre de 2023

El 4 de diciembre me suena Etienne Jaumet

É
tienne Jaumet
es un saxofonista, tecladista e ingeniero francés. Es miembro del dúo electro Zombie Zombie y miembro del grupo de rock The Married Monk.
En 1970 estudió saxofón en el Conservatorio. La colaboración de 2008 con álbumes del percusionista Francisco «Flóp» López, antes de reincorporarme a la formación de rock The Married Monk para el álbum The Belgian Kick publicado en 2004. Se asocia en 2006 con Cosmic Néman, forma parte del combo de folk rock Herman, y también forma el dúo electro Zombie Zombie aquí será un trío con el Docteur Shönberg en 2012.
Paralelamente a estos tres grupos, desarrolla una carrera sólo aquí adoptando las más diversas formas.
Colaboró ​​en noviembre de 2013 con la artista Félicie d'Estienne d'Orves para la performance Satori en Stereolux de Nantes. .
Hoy me suena La visite.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de diciembre me suena MOKE

M
oke
es una banda holandesa de Ámsterdam, fundada en 2005. Publicaron su álbum debut Shorland en 2007. La banda es más popular en los Países Bajos, donde se hicieron conocidos después de una actuación en el programa de televisión diario 'De Wereld Draait Door. '. Toyota utiliza su sencillo "This Plan" en el comercial del Yaris. Actuaron en varios festivales, como London Calling, Lowlands y Pinkpop. También contaron con el acto secundario de Paul Weller, Keane, Razorlight y Amy MacDonald.
En 2008 tocaron en el festival Pinkpop, abriendo el escenario principal el día principal. La banda también estuvo de gira con Paul Weller en todas las fechas de su gira europea en octubre de 2008. Moke lanzó su segundo álbum "The Long & Dangerous Sea" en el otoño de 2009. Hicieron una gira por varios lugares y fueron los inauguradores del segundo día de Pinkpop 2010. Lo hicieron junto con la Metropole Orchestra, y junto con la Metropole Orchestra realizaron un gran concierto en el Heineken Music Hall de Amsterdam el 9 de octubre. 2010.
Durante las grabaciones del álbum debut Shorland conocen a la estrella británica Paul Weller, que en ese momento se encontraba en Amsterdam para grabar su nuevo álbum. El productor de Moke, Joeri Saal, también es el productor del álbum de Weller As Is Now. Weller quedó impresionado con el álbum debut de Moke y los invitó a ser su acto telonero en dos de sus shows en The Forum, Londres.
Hoy me suena Here Comes The Summer.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de diciembre me suena Bob McGrath

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Roy Cumberland+, Aleksei Nassedkine+, Alex North, Amir Shpilman, Anna McGarrigle, Anselmo Grau, Barbarito Diez, Barry Azul, Ben Nyamabo+, Benjamin Britten+, Bernardino Bautista Monterde, Bibio, Bob McGrath+, Carles Santos Ventura+, Cassandra Wilson, Charles Leslie "Les" Priest, Chris Hillman, Daniele Coro, Davinia Arquero, Dennis Wilson, Diana Durbin, Don Charles+, Donato Roman Heitman, Fernando Diaz Giles+, Franco Bolignari+, Frank Tiberi, Frank Zappa+, Freddy Cannon, Gary Rossington, Giovanni Meneghetti+, Gloria Lasso+, Jack Payne+, Jan Soren Eckert, Jean Renard, Jenny O., Jim Hall, Jiri Brezík, Johan Halvorsen+, Johann Friedrich Franz Burgmuller, Jonathan Harvey+. Julian Infante+, Julio Frances+, Kate Rusby, Luisito Benjamin, Lydia Kindermann+, Manuel Gottsching+, Maria Curtis Verna+, Maria Dueñas, Morten Veland, Paul Heinz Dittrich, Pepe Marchena+, Poncho Cotes+, Rabon Delmore+, Robert Williams, Rosa Morena+, Shoichiro Hokazono, Stonewall Jackson+, Tetos Dimitriadis, Tommy Morgan, Tyrone Davis, Yvonne Minton, Zila Fonseca. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de diciembre de 2022 muere en Nueva Jersey, Robert Emmett McGrath, conocido como Bob McGrath. Actor, cantante, músico y autor de libros infantiles estadounidense.
De niño, cantaba para su familia mientras su madre tocaba el piano. Su madre lo inscribió en el Programa Amateur del Teatro Roxy, donde quedó en segundo lugar. Se graduó de la Marquette High School.​
Obtuvo una Maestría en Música en Voz, de la Escuela de Música de Manhattan en 1959.
Trabajó con Mitch Miller y fue el tenor destacado en la serie de canto largo de televisión de NBC-TV de Miller Sing Along with Mitch durante cuatro temporadas de 1960 a 1964. Fue cantante en el álbum de Walt Kelly, Songs of the Pogo.
A mediados de la década de 1960 se convirtió en un conocido artista en Japón y lanzó una serie de exitosos álbumes de canciones populares irlandesas, canciones folk y baladas cantadas en japonés.​
De 1969 a 2016 fue un miembro habitual del elenco de Barrio Sésamo
Durante 38 años fue parte habitual en Telemiracle, una teletón que se emite anualmente en los puntos de venta de CTV en la provincia canadiense de Saskatchewan. 2015 fue su última aparición regular en Telemiracle, donde los artistas del programa le rindieron homenaje.​ El 3 de marzo de 2006, fue galardonado con la Medalla Conmemorativa del Centenario de Saskatchewan. El primer ministro de Saskatchewan le otorgó el Premio al Servicio Distinguido de Saskatchewan en 2013.
Hoy me suena, para comenzar el mes navideño, Keep Christmas With You.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: