Archivo del blog

lunes, 4 de diciembre de 2017

El 4 de Diciembre me suena Gloria Lasso

El año pasado sonó:     Benjamin Britten    

También en este día podrían sonar aquí:     Alex North, Anselmo Grau, Barbarito Diez, Diana Durbin, Fernando Diaz Giles+, Frank Zappa+, Johan Halvorsen+. Y alguna vez lo harán

El 4 de Diciembre de 2005 muere Rosa Vicenta Montserrat Coscolin Figueras, conocida como Gloria Lasso, en Cuernavaca, México. Cantante española, francesa y mexicana considerada como una de las últimas divas de la canción internacional. Comenzó a cantar en salas de fiestas a los 15 años, aunque también trabajó de enfermera. De su primer marido, el músico Guillermo Lasso, adopta el apellido como nombre artístico. De Barcelona pasó a Madrid y en aquella ciudad obtuvo sus primeros éxitos con Bésame en la noche y Malvarrosa, de Fernando García Morcillo. De ella es Cuando la luna sale, incorporada a la banda sonora de la película La próxima Vez que vivamos y otros temas como Camino del cielo, Inútil es fingir y Solo tuya. Comenzó su carrera musical en París en los años cincuenta, cantando en centros nocturnos. En 1954 se estableció en Francia. Dotada de una gran voz, cultivó especialmente la "canción española", pero también cantó muchas adaptaciones de los grandes éxitos del momento. El primer éxito le vino en 1955 con "Amour, castagnettes et tango". En 1956 triunfa con "Étranger au paradis". Fue el primer disco en vender un millón de ejemplares en Francia. En 1957 populariza "Buenas noches mi amor", y en 1958 "Bon voyage". Grabó más de tres mil canciones en diversos idiomas y países, y su repertorio abarca unos 400 álbumes y más de cien compactos.
La escucharemos hoy interpretando Luna de miel







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

(ADVERTENCIA: Aunque en este enlace dice que falleció el 5 de Diciembre; en varias otras fuentes, incluida su web oficial, es el 4 de Diciembre)