Archivo del blog

lunes, 10 de octubre de 2022

El 10 de octubre me suena Celi Bee

C
eli Bee
fue una cantante estadounidense de música disco desde fines de los 70 a mediados de los 80. Aunque no fue tan reconocida, tuvo buena popularidad entre el público latinoamericano. 
Nació como Celida Inés Camacho en Nueva York, y a una edad muy temprana se mudó a Puerto Rico, donde creció. Allí conoció a Pepe Luis Soto quien sería su marido, mánager y quien la lanzaría a la fama. Celines y Pepe lanzaron sus carreras en la escena local. El dúo cantaba junto y lanzaron una serie de grabaciones que tuvieron un éxito moderado en los '60 y principios de los '70 bajo el nombre de Celines y Pepe Luis, pero el público hispano solo estaba cautivado por ella. Celi tuvo una carrera decente en esa época, pero de todas formas no pudo alcanzar el estrellato como algunas de las estrellas contemporáneas como Nydia Caro, Ednita Nazario, Lissette o Charytín Goyco. En 1972 Celines obtuvo el primer lugar en el Festival De La Voz y La Canción con el hit "Yo Quiero Un Pincel". El álbum "Celines...Es Una Canción" incluyó la canción, recientemente relanzada en CD con las mismas notas e imágenes que el LP original. Muy poco después de lanzar ese álbum, ella y Pepe se mudaron a Reino Unido. Aún grabando bajo el nombre de Celines lanzó su primer álbum en inglés. El primer simple "Half A Love" fue un enorme éxito en Puerto Rico, pero tuvo poco éxito en Inglaterra e Irlanda. Al parecer sus primeras canciones en inglés no tuvieron gran éxito con la firma portorriqueña. De todos modos con "Half a Love" Celi se transformó de estrella del pop a diva de música disco. Celi y Pepe Soto lanzaron "Alternating Currents". Su primer álbum con 12 pistas, su mayor éxito hasta la fecha. El pulsante "Macho (A Real, Real One)" no solo le dio su mejor venta, sino que la convirtió en una gran diva!. Luego del éxito de Alternating Currents Celi Tuvo otros éxitos, como "Fly Me On The Wings Of Love" y "Blow My Mind". Pero no tuvieron tanta repercusión.
Hoy me suena Macho.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de octubre me suena LONGBRANCH PENNYWHISTLE

L
ongbranch Pennywhistle
fue un grupo estadounidense de música country rock/folclórico con Glenn Frey y John David Souther. Lanzaron un álbum homónimo en 1969 bajo el sello Amos Records. Frey había hecho la migración de Detroit a California y Souther de Amarillo, Texas y se estaban adaptando a lo que se convertiría en el sonido de California. Cuando el sello Amos Records se disolvió en 1971, el grupo ya se había disuelto el año anterior. Glenn Frey pasó a ser cofundador de Eagles y JD Souther escribió o coescribió varias de las canciones más populares de Eagles, junto con éxitos para Linda Ronstadt. También grabó una serie de éxitos bajo su propio nombre, incluyendo "Her Town Too", que fue un gran éxito a dúo con James Taylor. También fue un tercio de la Souther-Hillman-Furay Band. 
El 16 de marzo de 2018, se anunció que el álbum de la banda había sido remezclado y remasterizado y que sería reeditado como parte de la colección de grandes éxitos de Glenn Frey Above The Clouds el 11 de mayo de 2018. En septiembre se lanzó un CD independiente y un disco de vinilo.
Hoy me suena Don't Talk Now (No hables ahora).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de octubre me suena Jeanette

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksander Orlov+, Alfredo Gil+, Alicia Montesquiu, Alton Ellis+, Amos Rodriguez Rey, Andrea Morricone, Angeles Gulin+, Anton Batagov, Cristián Blasser+, Coyote Dax, David Lee Roth, Ed Blackwell, Eddie Cantor+, Emma Ruth Rundle, Eric Martin, Eugene Istomin+, Evgeny Kissin, Freddie Slack+, George Malcolm+, Geronimo Gimenez, Giuseppe Verdi, Harry “sweets” Edison, Ihsahn, Ismael Pons Tena, Jacques François Gallay+, Jeanette, Joan Sutherland+, Jodie Devos, John Prine, Johnny Green, Julio Jimenez Borja, Junior Mance, Leo Missir+, Luis Aguilé+, Luis Antonio García Navarro+, Luis de Pablo+, Marina Diamandis, Mario Bertolazzi, Mark Castillo, Michael Giacchino, Michael Stevens, Mississippi Joe Callicott, Osiris Rodriguez Castillo+, Paul Creston, Paul Paray+, Pedro Laurenz, Peter Callander, Ramon Armengod, Sam Theard, Scotty McCreery, Severine, Sidney Pratten+, Solomon Burke+, Tanya Tucker, Thelonius Monk, Tito Aprea, Tony Arata, Vernon Duke, Víctor Cordero Aurrecochea. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de octubre de 1951 nace en Londres Jeanette Anne Dimech, conocida como Jeanette. Cantante y compositora hispano-británica que se dio a conocer a finales de la década de 1960. Su infancia se desarrolló en Inglaterra y Estados Unidos, y ya siendo adolescente se asentó en España. A mediados de los sesenta conoció a un grupo de jóvenes apegados a la música y junto a ellos formó el grupo musical Pic-Nic quienes fueron contratados por la discográfica Hispavox después de una audición en una radio local. Con este grupo lanzó «Cállate niña», canción que lideró la lista musical española durante siete semanas. Pese a su éxito Pic-Nic se disuelve. En 1971 retorna como solista a insistencia de Hispavox que lanza su primer sencillo «Soy rebelde». La canción definió su carrera como baladista y amplió su fama en países de habla hispana. Continuó publicando una serie de EP de mediana popularidad hasta que en 1976 «Porque te vas» (lanzado en 1974) fue difundido en la película Cría cuervos de Carlos Saura. Esta canción se ubicó en las listas musicales de toda Europa y encabezó las de países como Alemania​ y Francia. En esos años firmó para la discográfica alemana Ariola con la cual grabó en Francia un álbum musical​ e inclinó su carrera a la música disco. En 1980 firmó para RCA (filial de España). Esta discográfica la contactó con Manuel Alejandro quien le produjo Corazón de poeta (1981). El álbum la llevó a la cima de su carrera musical​ con altas ventas en España, México, Centro y Sudamérica. Jeanette grabó dos álbumes más que la mantuvieron en la escena musical. Algunas canciones que destacaron fueron: «Frente a frente», «Corazón de poeta», «El muchacho de los ojos tristes», «Con qué derecho» y «Amiga mía». Tras una pausa en su carrera Jeanette regresó con el disco Loca por la música (1989).​ Desde 1992 hace tributos musicales con el grupo Mágicos 60 y en 2004 cambiaron de nombre a Míticos 70. En 1982 la revista Billboard le otorgó el premio Billboard en español.​ En 2012 la revista Rolling Stone incluyó una de sus canciones entre Las 200 Mejores Canciones del Pop-Rock Español.
Hoy me suena uno de sus temas más famosos, obra de José Luis Perales, Porque te vas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: