Archivo del blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

El 28 de Noviembre me suena Manuel Lillo Torregrosa

Manuel Lillo Torregrosa (San Vicente del Raspeig, Alicante, 1940) es un compositor clásico, transcriptor y arreglista español del siglo XX, autor de numerosas obras sinfónicas y canciones populares. También fue destacado instrumentista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Fue colaborador de la Orquesta Nacional de España. Es miembro fundador del LIM (Laboratorio de interpretación Musical). También ha realizado colaboraciones como pianista en la BSMM, Banda Municipal de Alicante, RTVE, etc. Ha sido compositor de más de 600 obras musicales registradas en la SGAE, de las que más de 100 son sinfónicas y las restantes de género popular. Estas obras han sido grabadas y ejecutadas por diversos artistas. Las obras sinfónicas se han interpretado y estrenado en países de Europa, América, África y Asia. Dentro de sus composiciones clásicas, el papel del Requinto y la familia de Saxos siempre tienen un lugar destacado. Prueba de ello son sus 6 conciertos para Requinto y su larga lista de obras para ensemble de Saxos. Es Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes otorgada en 1975 por el Ministerio de Cultura. Primer Premio del Concurso Nacional de 2003 del Pasodoble Fallero de Alzira. Nombrado 'Sanvicentero Universal', galardón otorgado por la Asociación Almorçarets Sanvicenteros a aquellas personalidades que por su trayectoria en diversos campos, ayudan a promocionar la localidad de San Vicente del Raspeig. Premio Pasodoble Fallera infantil de Alzira 2016.
Hoy me suena Costa blanca.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Noviembre me suena DRY MARTINA

Dry Martina es una banda malagueña liderada por los hermanos Laura y Rafa Insausti. Comenzaron a componer juntos en inglés para los grupos de Rafa. A punto de comenzar el nuevo milenio, se presentan a varios concursos locales con Duty Free, banda de power-funk-rock-pop en inglés, y llegan a Madrid como finalistas de Cadena Cien. A partir de ahí comienzan a tocar por toda la región convirtiendo la música en su modo de vida. A la misma formación se le suma una sección de vientos cuando son patrocinados por Schweppes para tocar por toda Andalucía, recreando clásicos del soul: Nace Free Soul Band, todavía en activo, siendo esta formación su particular escuela y con la que se desarrollaron en estilos como el soul, funk o rythm and blues de los 60’s y 70’s. En el 2010 llaman la atención de BMG y editan Musarañas (BMG, 2010). Más tarde autoeditan Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012 ), con el que consiguieron el galardón al Mejor Álbum de Jazz en la 5ª edición de los Premios de la Música Independiente (MIN) que otorga la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y con el que tuvieron un par de años muy dulces. En 2014 volvieron a presentar un E.P. de 4 temas , Tan solo quiero yo tu amor (Dry Records, 2014), donde adelantaban el nuevo sonido en el que estaban trabajando. Su último disco, Ahora! (Dry Records, 2015), reciente ganador del Premio al Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente (MIN) , es su cuarto trabajo, segundo larga duración, para el que han contado con el apoyo de su público desde el principio, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. En los 6 años de vida del grupo han hecho varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, gira internacional, han tocado en festivales de jazz como Jazzolontia o el Festival Internacional JazzVejer y en festivales como Territorios Sevilla, WeekendBeach, Festimad o Festival Alegría ChefChaouen (Marruecos).
Hoy me suena Ahora.


Textos extractados parcialmente de drymartina.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de noviembre me suena Paul Shaffer

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Allan Pineda (Apl.de.ap), Berry Gordy, Bruce Arkin, Camille Maurane, Charles Bressler+, Clem Curtis, Cvetka Ahlin, Gato Barbieri, Havergal Brian+, Jean Baptiste Lully, Joan Guinjoan, Jose Iturbi, Leo Bard, Magin Diaz+, Maria Farantouri, Maurice Ravel estrena el Bolero, Michel Berger, Roberto Lupi, Sergei Rachmaninov estrena concierto p/piano nº 3, Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker)+, Vicente Loduca+. Y alguna vez lo harán.

El 28 de noviembre de 1949 nace Paul Allen Wood Shaffer en Fort William, Thunder Bay, Ontario. Músico, actor, actor de voz, autor, comediante y compositor, estadounidense-canadiense. Desde niño tuvo lecciones de piano y desde su juventud pasó de tocar piano a tocar órgano en una banda llamada Fabulous Fugitives, con sus compañeros de clase. Más tarde participó con la "Flash Landing Band" en diferentes locales de Edmonton y el interior de British Columbia. Ha trabajado como director musical y productor para la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame de 1986 y en el mismo rol para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. También fue director musical para Fast Domino and Friends, un especial de Cinemax, que incluyó a Ray Charles, Jerry Lee Lewis y Ron Wood. Ha lanzado dos álbumes como solista. En 1989, logró una nominación al Grammy con Coast to Coast, y en 1993, The World's Most Dangerous Party, producido por el icono del rock Todd Rundgren. También grabó con artistas de gran nivel. En 2012 apareció en 12-12-12: The Concert for Sandy Relief, donde acompañó a Adam Sandler. El concierto fue en ayuda a los damnificados por el huracán Sandy de octubre de 2012. A finales de 2012 apareció en un sketch de Navidad de SNL, el cual se transmitió el 15 de diciembre de 2012. 
Me suena hoy Happy Street.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: