Archivo del blog

lunes, 25 de noviembre de 2019

El 25 de Noviembre me suena Manuel Galduf Verdeguer.

Manuel Galduf Verdeguer (Liria, Valencia; 1940) es un director de orquesta español. Estudió en el Conservatorio de Valencia (dirección de orquesta, composición, violín, piano y oboe) y posteriormente amplió estudios de dirección de orquesta con Volker Wangenheim e Ígor Markévich, con este último entabló una fuerte amistad y dicen que fue uno de sus alumnos predilectos. Fue comandante-director músico de Infantería de Marina de San Fernando, Cádiz, puesto que compaginó con la cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio de Sevilla y la dirección de orquestas sinfónicas por todo el mundo como la Nationale de France, la English Chamber Orchestra, Philarmonia Hungárica, Nacional de Venezuela, Sinfónica de Tokio, Orquesta Festival de Florida, Dresdner Philarmonie, etc... A principios de los años 80 deja la música militar para concentrarse en la dirección de orquesta y en la docencia en los conservatorios superiores de música. Desde 1983 hasta 1997 fue director titular de la Orquesta de Valencia. En 1987 dirigió el concierto inaugural del Palau de la Música de Valencia. Ha sido profesor de destacados alumnos del campo de la dirección de orquesta y composición contemporánea como César Cano y Pilar Vañó entre otros.
Hoy me suena , de Albéniz y su Suite Iberia: Nº. 2, El Puerto.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Noviembre me suena DRUGDEALER

Drugdealer es un grupo norteamericano con sede en Los Ángeles y liderado por por Michael Collins. Éste, proveniente de la costa este, comenzó a hacer música después de dejar la escuela de arte para viajar en trenes a través de los Estados Unidos. Después de regresar al este de Baltimore, comenzó a experimentar con el collage de sonidos abstractos y otras formas de música experimental. El resultado sería Bong Voyage. Luego pasó a hacer otro álbum Dreams, seguido de The Bardo Story, antes de establecer el dúo de R&B Silk Rhodes con Sasha Desree. En 2013, Collins decidió renunciar a sus ejercicios experimentales a favor de enseñarse a sí mismo cómo escribir canciones en un sentido más tradicional. Collins, que nunca había tocado un instrumento y no tenía una formación musical "real", decidió enfocar el acto de la composición desde la perspectiva de un oyente. En el transcurso de tres años elaboró meticulosamente lo que se convertiría en The End of Comedy, el álbum debut de Drugdealer. Creada en colaboración abierta con los gustos de Ariel Pink, Natalie Mering (Weyes Blood) y Jackson MacIntosh (TOPS). Retomando lo que dejó The End of Comedy, Raw Honey encuentra a Collins reduciendo, reutilizando y reciclando los tejidos e hilos tradicionales de la música pop, y convirtiéndolos en algo contemporáneo, reverencial y atemporal.
Hoy me suena Suddenly.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de noviembre me suena Francis Lemarque

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Guarnieri+, Eleni Karaindrou, Ethelbert Nevin, Frantisek Smetana+, Franz Xaver Gruber, Hakan Hagegard, Herve Klopfenstein, Ilja Hurník, Jean-Claude Malgoire, Johann Georg Pisendel+, Josef Rheinberger+, Kayton Roberts, Luis Iriondo Etxaniz+, Myra Hess+, Nick Drake, Paul Desmond, Paul Hillemacher, Percy Sledge, Rais Khan, Ricardo Fort+, Ringo Shiina, Tarquino Merula, Thea Gilmore, Virgil Thomson, Yvonne Kenny. Y alguna vez lo harán.

El 25 de noviembre de 1917 nace Nathan Korb, conocido como Francis Lemarque, en París. Cantautor y poeta francés. Durante una larga y discreta carrera, coronado por varios Grandes Premios del disco de la academia Charles-Cros, escribió y compuso casi 400 canciones, incluida In Paris, que se convirtió en un estándar internacional adoptado por docenas de artistas en todo el mundo. Con su hermano Maurice se integran en el grupo de Marte que este último creó en el espíritu del grupo October, afiliado a la Federación de Trabajadores de Teatros de Francia. Tiene entonces 17 años. Siguiendo el consejo de Louis Aragon, los dos hermanos crean un dúo, los hermanos Marc. Old Marc (Maurice) y Young Marc (Nathan) aprovechan los eventos del Frente Popular para actuar en las fábricas y darse a conocer. Se encuentran con Jacques Prévert y Joseph Kosma, quien una vez fue su pianista. Léo Noël cantó a dúo con Nathan en los años 1938-1939 para reemplazar a Maurice en el servicio militar. Este dúo estará de gira con Pierre Dac, Paul Meurisse, Joseph Kosma ... En 1940, fue movilizado y asignado como "teniente guitarrista" a las actividades de teatro musical del ejército. Después de la guerra canta en los cabarets de Saint-Germain-des-Prés. El año 1946 ve por primera vez a Yves Montand en una escena parisina. Su estilo único altera al joven Francis, que comienza a escribir pensando en él. Lo encuentra a través de Jacques Prévert. Montand, seducido por sus composiciones, elige inmediatamente títulos: En París, voy a pie, Mi dulce valle, Bal petit bal ... Su colaboración durará muchos años, durante los cuales Francis Lemarque escribirá para él casi treinta canciones. Compone la música de Jacques Tati's Playtime, lanzada en 1967. Merecedor de muchas distinciones, entre ellas La Legión de Honor.
Me suena hoy Marjolaine.


Y de propina: Le petit cordonnier.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: