Archivo del blog

domingo, 19 de enero de 2020

El 19 de enero me suena Martin Helmchen

Martin Helmchen (nacido en 1982 en Berlín) es un pianista alemán. Comenzó sus estudios de piano a la edad de seis años, y se graduó del Conservatorio de Música Hanns Eisler y en 2001 de la Hochschule für Musik und Theater Hannover. En 2001 ganó el Concurso Internacional de Piano Clara Haskil. En 2003 ganó el Concurso Internacional Kissinger Klavierolymp, relacionado con el festival Kissinger Sommer. En 2006 recibió el Premio Crédit Suisse, por su debut con la Filarmónica de Viena, dirigida por Valery Gergiev, tocando el Concierto para piano de Schumann en el Festival de Lucerna. En el mismo año recibió el Premio ECHO Klassik junto con el violonchelista Danjulo Ishizaka por su CD con obras de Felix Mendelssohn, César Franck y Benjamin Britten. Su especialidad es la música de cámara, donde ha actuado extensamente con Heinrich Schiff y Marie-Elisabeth Hecker. Su primer CD orquestal fue lanzado en 2007 con piano concerti de Mozart, y su primer CD en solitario con obras de Schubert fue lanzado en 2008. En 2009, se lanzaron otros dos CD
Hoy me suena, de Shostakovich Piano Concerto No.2 (II).



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de enero me suena EMBOQUE

Emboque es un grupo de heavy metal y hard rock cántabro. Su primer contacto con los estudios fue en el CD "Escena 97, Un año de Rock en Cantabria", disco colectivo de músicos cántabros en el que Emboque aportó dos temas: 'Una voz en mi interior' y 'Ritual'. Un año después, son fichados por la independiente OCA Récords para grabar su primer disco en solitario, con diez temas propios, titulado 'Salvaje' y que sale a la venta en 1999, agotándose la primera edición a lo largo del año. Pero la mejor carta de presentación de Emboque son sus directos, entre ellos y los que recuerdan con mayor agrado, sus participaciones en el Festival de Rock de Cabárceno, al compartir escenario con Barón Rojo (ante más de 8.000 personas) en el año 2000, y al año siguiente con Obús y Ñu, tres grupos que han influido mucho en el estilo musical de Emboque. Sin duda el mayor evento en el que han participado hasta ahora ha sido el Bike Rock Festival donde comparten escenario con rockeros del panorama nacional e internacional, como Sex Museum, Bon Scott Band, Sugarless, Rosendo y Diamond Dogs entre otros. Esta trayectoria de directos ha tenido su punto más álgido en julio de 2006 teloneando a uno de los grupos más grandes de la historia, Scorpions, ante más de 10.000 personas en el Ferial de Torrelavega.
Hoy me suena En Los Corrales de Buelna.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de enero me suena Mario Suárez

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Dmitriyev, Amalia de la Vega, Carl Perkins+, Carman, Dolly Parton, Emilio Balcarce+, Ervin Nyiregyházi, Fernando Soto+, Giuseppe Verdi estrena la ópera "Il Trovatore", Hans Hotter, Horace Parlan, Janis Joplin,  Jean Lenoir+, Jose Alfredo Jimenez, Juan Martínez Abades+, Laurence Boulay, Lena Philipsson, Loalwa Braz+, Matilde Casazola, Mikio Fujioka, Nara Leão, Ramon Cordero+, Simon Rattle, Ted McKenna+, Titi de Marchena+, Utada Hikaru, Vadim Borísovski, Valentin Berlinsky, Vicenç Bou, Yevgeny Mravinsky+. Y alguna vez lo harán.

El 19 de enero de 1926 nace Mario Enrique Quintero Suárez en Maracaibo. Cantante de música popular venezolano. En 1943, Teodoro Capriles, cantante y deportista profesional, lo presenta con Ángel Sauce, compositor, director y profesor de música, quien le recibe como alumno e integrante de un orfeón que él dirigía. En 1947 firma su primer contrato de grabación con la empresa estadounidense "Coda Records Company" con la que graba su primer disco de 78 rpm y 10 pulgadas, con los temas "Pena Goajira" (del compositor venezolano José Reyna) y "Adiós" (de su compatriota, el músico Ángel Briceño). Ya consolidado ante el público, incursiona con diversas agrupaciones musicales del país. En la primera mitad de la década de los años 60, comienza una nueva etapa en la interpretación de la música tradicional venezolana uniéndose al conjunto del arpista Amado Lovera, con quien tuvo tanto éxito como el obtenido con Juan Vicente Torrealba. Temas de este período son “Nunca sabré” (versión de “Luna de Miel”, autoría del músico griego Mikis Theodorakis), “Arpa”, “Ayúdame Dios mío”, “Campesina”, “Moliendo café”, con Hugo Blanco y “La potranca zaina”.
Hoy me suena Nunca sabré (“Luna de Miel” de Theodorakis)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: