Archivo del blog

jueves, 13 de febrero de 2020

El 13 de Febrero me suena Michael Barenboim

Michael Barenboim (*1985 en París) es un violinista clásico e hijo del director Daniel Barenboim y la pianista Elena Bashkirova. Su hermano es el productor y compositor David Barenboim. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años. Con el traslado de la familia a Berlín en 1992, se mudó al violín. Ha sido miembro de la Orquesta West-Eastern Divan desde 2000 y ha sido su maestro de conciertos desde 2003. Ha aparecido en el Royal Albert Hall de Londres, el Théâtre du Châtelet de París, el Staatsoper Unter den Linden, la Filarmónica de Berlín, el Festival de Salzburgo, el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Colón de Buenos Aires. Como solista se unió a la Orquesta de Cámara Mahler con Pierre Boulez, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Bayerischer Rundfunk con Mariss Jansons, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Munich con Lorin Maazel, la Orquesta Sinfónica NDR y - como parte del Festival Summa Cum Laude - con el Filasteen Orquesta de jóvenes músicos.
Hoy me suena, de Bela Bartok, Fugue.
.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Febrero me suena ESKORBUTO

Eskorbuto fue un grupo español de punk originario de Santurce. Surgieron en 1980 y han sido una de las bandas más influyentes en el panorama del punk en español. Posteriormente a su fundación, y coincidiendo con el fenómeno contemporáneo del llamado rock radical vasco, fueron incluidos en este género. Posteriores declaraciones públicas del grupo mostraron el rechazo a esta clasificación, reivindicando la independencia musical y la personalidad de la formación. El último concierto que dio Eskorbuto fue en Matiena, un pequeño pueblo de Bizkaia bajo la contratación de la comisión de fiestas, encargada de un grupo de jóvenes del barrio; el contrato queda firmado por Iosu de Txalupa y José Ignacio como el último contrato firmado en vida por los "auténticos" Eskorbuto, el 30 de abril de 1992. Fue un grupo muy polémico, amado por muchos y odiado por otros. Nunca se alinearon políticamente con ninguna ideología, «El rock no tiene patria, ni siquiera la vasca» dijeron en una ocasión. Sin duda algo que no se puede negar es que lograron llegar muy lejos de Euskadi a partir de algo tan sencillo como la honestidad, evidentemente una cuestión para reflexionar, el corazón sobre el virtuosismo.
Hoy me suena Historia Triste.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de febrero me suena Wingy Manone

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Castellanos, Carmela Rey+, Charles Desmazures+, Domingo Terradellas, Eileen Farrell, Ely Guerra, Feist , Feodor Chaliapin, Fernando Terremoto+, Gerard Schaub, Hans Stadlmair+, Hansjorg Schellenberger, Hector Cabrera, Henri Salvador+, Ildebrando Pizzetti+, Johann Kaspar Kerll+, John McCabe+, Josep Rodoreda i Santigós, Judy Cheeks, Judy Dyble, Julio Oñate Martinez, Leopold Godowsky, Lily Pons+, Mala Rodriguez, Manuel Esperon+, Miquel Fernandez, Peter Gellhorn+, Peter Tork, Philippe Jaroussky, Ramon Alonso+, Richard Wagner+, Rico J. Puno, Roger Christian, Roger Wendell "Buck" Hill , Simon Tapia Colman+, Tennessee Ernie Ford, Tomas Barrera Saavedra, Trish Doan+, Valentin Ruiz Aznar, Willi Domgraf-Fassbaender+. Y alguna vez lo harán.

El 13 de febrero de 1900 nace Wingy Manone en Nueva Orleans, Luisiana. Cornetista, trompetista, cantante, director de orquesta y compositor norteamericano de jazz tradicional y swing. Según algunos autores, el sobrenombre de "Wingy" le viene de la pérdida de uno de sus brazos, a los nueve años de edad, en un accidente de tranvía. No obstante este grave percance logró dominar perfectamente su instrumento, en un estilo alejado de lo usual entre los trompetas blancos (cuyo modelo era Bix Beiderbecke) y muy apegado a la tradición hot. Sus primeros trabajos fueron con bandas de los riverboats del río Mississippi, entre 1920 y 1923. Después estuvo trabajando con diversas bandas blancas de Nueva Orleans o St. Louis (Crescent City Jazzers, Acadian Serenaders...), antes de emigrar a Chicago y tomar contacto con los músicos de la ciudad (Jimmy McPartland, Muggsy Spanier, etc), grabando varios discos entre 1927 y 1929, y realizando giras por los Estados Unidos. A partir de 1934 se instala en Nueva York y dirige su propia banda, incluyendo sesiones con Benny Goodman y Red Nichols, y haciendo diversas giras. En 1940 se traslada a Hollywood para trabajar en los estudios de cine y televisión, además de colaborar regularmente con Bing Crosby, hasta 1955, año en que se traslada a Las Vegas. En lo sucesivo realizará solamente giras y actuaciones en festivales, con carácter esporádico.
Hoy me suena Last Call for Alcohol.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: