Archivo del blog

miércoles, 9 de febrero de 2022

El 9 de febrero me suena Andrea Baez

A
ndrea Báez
es una cantante, compositora, arreglista.... que comenzó su actividad como música a muy temprana edad. Como ejecutante vocal desarrolló una extensa carrera de sesionista para diferentes artistas nacionales e internacionales. Más tarde se abocó al ámbito publicitario donde también se expandió como Cantante, Locutora Nacional de radio y tv, actriz y actriz de doblaje. Cantó cortinas de programas y emisoras radiales y televisivas. En la actualidad forma parte de la banda de rock "Ciro y los Persas", acaba de sacar su CD "Mantras para bebés y niños vol 1", además de desempeñarse en el ámbito del cine, la radio, la televisión, el teatro y la publicidad como compositora, productora-arregladora-directora y coach vocal, locutora, actríz, actríz de doblaje y cantante, además de realizar producciones integrales de grabaciones musicales con niños.
Hoy me suena Mírame tras la piel.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de febrero me suena KIKO & SAHRA

K
iko & Shara
es un dúo musical español formado por los hermanos Juan Manuel Gaviño "Kiko" (1985) y Sara Gaviño "Shara" (1987), originarios de la ciudad de Cádiz. Kiko e Ismael Moya empiezan a componer los temas del primer disco, de los cuales salen 9 canciones. El disco sale a la venta en toda España. Tras un mes con el disco a la venta, baten récords en radios, convirtiéndose en unos de los más radiados del Canal Fiesta, en la lista de ventas, entrando directamente en el puesto número 40 de la lista AFYVE, además de, realizar varias promociones en todo tipo de periódicos, revistas, radios y televisiones, tanto a nivel nacional como autonómico. Gracias a la canción "Tras los libros" de este primer CD (canción que trata sobre el acoso escolar que sufren los niños por parte de los compañeros en los colegios), Kiko & Shara ayudan a muchos niños, adolescentes y familias a superar el acoso escolar. El 29 de mayo de 2007, y tras un año del lanzamiento del primer disco, sale a la venta el segundo disco de este dúo gaditano. Una semana después, el disco consigue entrar directamente en el número 1 de la lista de ventas, desbancando así a Miguel Bosé y ya aparece con la certificación de Disco de Oro. El día 26 de octubre de 2007 terminó la gira de su segundo disco. El 31 de marzo de 2009 sale a la venta En el aire, y entra directo al n.º 3. El 26 de enero de 2015 anuncian su vuelta. En julio se estrenó el sencillo Perro que ladra no muerde, el cual sería un anticipo de su disco de vuelta Positivo. El 2 de octubre salió a la venta este nuevo disco.
Hoy me suena Si me amas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de febrero me suena Henry Lodge

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
LOS DEL GUADALQUIVIR 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg, Alejandra Guzman, Ary Barroso+, Barry Mann, Bill Haley+, Brian Bennett, Brian Connolly+, Dennis Thomas, Carmen Miranda, Carole King, Chick Corea+, Elena Herrera Pedraza+, Ernest Tubb, Ernst Von Dohnanyi+, Esperanza Abad, Fernando de Utrera, Gabriel Ogando+, Geoffrey Poole, George Guest, Giuseppe Aldrovandini+, Harald Genzmer, Henry Lodge, Jarmila Novotna+, Javier Reyes+, Joe Ely, Johann Johannsson+, Julio Jaramillo+, Kolsch (Enur), Len Skeat, Lev Mikhailov+, Manel Cabero, Marek Weber+, Michal Nesterowicz, Mirella Freni+, Nadine Shamir, Papi Oviedo, Paul Hillier, Percy Faith+, Pierre Dac+, Rafael Angles+, Raul, Ricardo Muñiz, Richie Albright+, Rosa Papier+, Ruth Ziesak, Ryland Davies, Sergei Slonimsky+, Stephin Merritt, Sunny Jain, Travis Tritt, Tyrone Davis+, Wolfgang Schone, Xavier Berenguel i Godo. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de febrero de 1885 nace en Lymansville, Rhode Island, Thomas H. Lodge, conocido también como Henry Lodge. Compositor estadounidense de música ragtime. Compuso una cincuentena de piezas entre las que se encuentran varios rags. Citemos "Temptation Rag", "Red Pepper" o incluso "Black Diamond Rag". Murió en 1933 en Palm Beach, Florida, a la edad de 48 años.
Hoy me suena Temptation Rag.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: