Archivo del blog

martes, 15 de febrero de 2022

El 15 de febrero me suena Andrew Nicholson

A
ndrew Robert Nicholson
es un flautista inglés nacido en Hampshire en 1970. Comenzó a tocar la flauta a los ocho años y estudió con Robin Soldan, Janet Alexander, Peter Lloyd, Clare Southworth, Geoffrey Gilbert y Trevor Wye. En 1984 ganó el Concurso Nacional de Música para Jóvenes en el Festival Hall y fue finalista del Concurso Shell/L.S.O. En 1985 ganó una beca para estudiar en la Chethams School of Music, donde actuaba regularmente como solista, y fue finalista en el Concurso Joven Músico del Año de la B.B.C. Recibió el Premio Orquestal al terminar en Chethams. Continuó su educación musical en el Royal Northern College of Music en Manchester, donde fue solista habitual con la Orquesta de Cámara RNCM e hizo un concierto con los London Mozart Players como ganador del premio Sir Malcolm Sargent. Mientras estaba en la universidad, Andrew grababa y actuaba regularmente con la Orquesta Filarmónica de la B.B.C. En 1992, fue nombrado flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong con quien actuó regularmente como solista. Sus actuaciones incluyeron el concierto de Mozart en sol, el concierto para flauta de Rodrigo y la Suite orquestal n° 2 de Bach. Es un artista de Haynes y toca una flauta de oro de 14k de Haynes.
Hoy me suena, de Bach, Minuet and Badinerie from Orchestral Suite nº 2.


Textos extractados parcialmente de ayo.com.au
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de febrero me suenan THE KING'S SINGERS

T
he King's Singers
es una agrupación vocal de interpretación a cappella. Su nombre es en recuerdo del King's College de Cambridge (Inglaterra), donde el grupo fue fundado por seis alumnos en 1968. Su popularidad comenzó hacia 1970. Es uno de los grupos vocales más populares en el mundo.​ Sus giras fueron principalmente por Europa y por los Estados Unidos. Se compone de seis cantantes, con miembros que cambian con el correr de los años.
Hoy me suena Greensleeves.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de febrero me suena Zoltan Pesko

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abel Ferreira, Alain Meilland, Andrea Guiot+, Anna Ricci+, Asier Martinez Mintegi "Pulpo"+, Brian Holland, Conor Oberst, Denes Zsigmondy+, Edgardo Donato+, Emilis Melngailis, Enrique Urquijo, Faustino Arregui, Fernando Riba, Galliano Masini+, Gary Clark, Jr., Georges Auric, Gloria Trevi, Guy Touvron, Hans Graf, Harold Arlen, Hermann Necke+, Jake E. Lee, Jean François Lesueur, Jean Langlais, Jimmy Pacheco+, Joe Cuba+, John Adams, Johnny MacRae, Jose Climent Barber+, Karl Richter+, Kurt Atterberg+, Leo Caerts, Little Walter+, Louis Lane+, Manolo Dominguez "El Rubio"+, Maria Dolores Laffite+, Melissa Manchester, Michael Praetorius, Michael Praetorius+, Mijaíl Glinka+, Modest Atschuler, Nat King Cole+, Norma Procter, Pedro Miguel Marqués+, Pilar Alonso, Ray Evans+, Raymond Levesque+, Robert Fuchs, Ruben Fuentes, Sergio Blanco+, Silvia Perez Cruz, Stanislav Binicki+, Steuart Bedford+, Tino Moro, Vanity (Denise Matthews)+, Walter Donaldson, William Schuman+, Yiruma, Zoltan Pesko. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de febrero de 1937 nace en Budapest, Zoltán Peskó. Director y compositor húngaro que ocupó puestos de liderazgo en teatros de ópera y orquestas alemanes, italianos y portugueses, incluidos la Deutsche Oper Berlin, el Teatro Comunale di Bologna, La Fenice y el Teatro Nacional de São Carlos. Fue director habitual de La Scala, donde promovió la ópera contemporánea. Se graduó de la Academia de Música Liszt Ferenc en 1962. Luego estudió en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, luego aprendió composición con Pierre Boulez en Basilea en la década de 1960. También estudió dirección con Franco Ferrara y estudió composición con Goffredo Petrassi. Fue director en jefe de la Filarmónica de Pannon en Pécs de 2009 a 2011. Hizo muchas grabaciones y dio conferencias en la Musikhochschule de Berlín. En 2012 sufrió un derrame cerebral que lo dejó incapacitado para seguir conduciendo.
Hoy me suena, de Liszt; Los preludios S.97 (sólo la introducción)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: