Archivo del blog

sábado, 12 de octubre de 2019

El 12 de Octubre me suena Lionel Friedli

Lionel Friedli (* 1975 en Moutier) es un baterista suizo de jazz. Estudió en el conservatorio de Biel y estudió en la Escuela de Música de Lucerna con Norbert Pfammatter (se graduó en 2005). Trabajó desde 1998 con su amigo estudiante Lucien Dubois, con quien se hicieron las primeras grabaciones en Lausana (Sumo, 2000), Manuel Mengis (Into the Barn, Hatology, 2004), Nicolas Masson, Vera Kappeler, Christoph Stiefel, desde 2013 con Sarah Buechi. También tocó con Heiri Känzig, Marc Ribot, Colin Vallon y Luzia von Wyl. Actualmente te trabaja con Christy Doran's New Bag, en la formación Elgar (con Hans Koch y Flo Stoffner), en el Max Frankl Quartet, OZMO (con Vincent Membrez y Pedro Lenz), Merz feat. Sartorius Drum Ensemble and Whisperings (con Fred Frith). En el campo del jazz, participó en 14 sesiones de grabación entre 2000 y 2015. En 2015 recibió el premio de jazz de la Fundación Suiza.
Me suena hoy Scoul.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Octubre me suena DIZZY

Dizzy es una banda canadiense de indie pop de Oshawa, Ontario, cuyo álbum debut, Baby Teeth, ganó el Premio Juno al Álbum Alternativo del Año en los Premios Juno de 2019. Compuesta por la vocalista Katie Munshaw y los instrumentistas Alex, Mackenzie y Charlie Spencer, el grupo lanzó Baby Teeth en 2018. El álbum se promocionó con una gira de conciertos en Canadá, Estados Unidos y Europa, y las canciones "Swim", "Pretty Thing" y "Backstroke" se lanzaron como singles. Además de la categoría Álbum alternativo del año, el grupo también fue nominado para el Grupo de avance del año.
Me suena hoy Swim.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de octubre me suena Chucho Navarro Jr.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Andre Casanova, Andres Batista, Andy McGhee+, Angelo Ragazzi+, Arthur Lourié+, Arthur Nikisch, Artur Rother, Daliah Lavi, Dave Shogren, Dickie Peterson+, Didi Duprat, Djivan Gasparyan, Eleanor Aller+, Erich Gruenberg, Herbert Ahlsen, Jerzy Semkow, Francisco Ernesto Ruiz Martinez+, Gene Vincent+, Giovanni Battista Vitali+, James "Sugar Boy" Crawford, John Denver+, Jose Bragato, Jose Rozo Contreras+, Juan Carlos Howard, Lorenzo Perosi+,  Luciano Pavarotti, Melody, Melvin Franklin, Nikolai Zverev+, Pat Dinizio, Ralph Vaughan Williams, Regis Pasquier, Silvius Leopold Weiss, Soledad Pastorutti, Silvius Leopold Weiss, Takehisa Kosugl+, Willy Claure, Willy Hess. Y alguna vez lo harán.

El 12 de octubre de 1956 nace Chucho Navarro Jr. Director, segunda voz y armonía del Trío Los Panchos. Durante los últimos quince años del TRIO LOS PANCHOS acompañó a su padre Chucho Navarro el fundador de Los Panchos y Director del trío, haciendo la segunda voz y armonía, ya que aparte del gusto por la música romántica, también heredó la misma tesitura de voz de su padre. Viajó con él, cantando en los más importantes escenarios del mundo. A su muerte Chucho Navarro lega por testamento el nombre de Los Panchos a sus hijos, de los cuales Chucho Navarro Jr. continúa sus enseñanzas y es el heredero de la tradicional musical de Los Panchos. Hoy a setenta y cuatro años de la creación de “Los Panchos”, Jesús Navarro “Chucho Jr ó mejor dicho “Chucho Navarro Hijo” continúa con la tradición, con una carrera ya de 35 años y brinda un homenaje a su padre con el TRIO LOS PANCHOS DE CHUCHO NAVARRO fundador, recordando sus anécdotas, sus vivencias y sus famosas canciones, “Rayito de luna”,“Sin un amor”, “Una copa más”,“Perdida”, “Jamás, jamás, jamás”, “Lo dudo”, “Sin remedio”, “Una voz”, “Te espero”, “Dulce, dulce, dulce” también otros éxitos como “Sin ti”, “Contigo”, “Un siglo de ausencia”, “Triunfamos”, “No ,no y no”, “Nosotros”, “Poquita fe”,”Caminemos” “Me voy pal pueblo” y muchas, muchas más. Siempre guardando que las voces, el sonido, los arreglos que en todas y cada una de sus “épocas de canciones” evoque al original. Ahora en el tiempo presente la conformación de sus integrantes es Chucho Navarro Jr. es el Director, segunda voz y armonía; Misael Reyes Primera voz y armonía; Eduardo Beristain Requinto y tercera voz.
Me suena hoy Parece que va a llover.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: